3 consejos para mejorar tus Habilidades de Comunicación en los Negocios

(⬇️Activa el audio para una mejor experiencia!)

Yo me sentía incapaz de alzar la voz. Tenía miedo a hablar en público..

No tengo temor en decirlo. Mi voz se minimizaba mientras sentía que me temblaban las piernas y que, a pese a mi esfuerzo, la gente no enganchaba como yo lo buscaba. Tenía miedo escénico.


Sentía que con mi tono de voz no me escuchaban y que mis expresiones faciales no me servían para generar conexión,

por más movimientos corporales que hiciera.


Ni que decir de las conversaciones difíciles que me tocó enfrentar cuando comencé a liderar equipos de trabajo...


Trabajar en inglés para mi siempre fue divertido, pero sentía que habían elementos no verbales que me estaban jugando en contra.


No era solo el volumen de la voz, el paralenguaje, la escucha activa o el tipo de comunicación que tenía con ellos. Los comportamientos no verbales de mi equipo me daban señales de alerta que en ese momento no comprendía.

Hacía todo lo posible por enganchar con ellos desde un lenguaje no verbal amigable y sincero. Pero algo fallaba.


Aprender a hablar en público y mejorar mi comunicación verbal y no verbal se convirtió en una asignatura indispensable para mi liderazgo y para el desarrollo de mi empresa.


Decidí no cruzar los brazos y buscar ayuda, que felizmente la tuve en la palma de la mano. Al entrenarme comprendí otro punto de vista. Aspectos fisiológicos y emocionales que no me había detenido a mirar antes, porque creía que el problema estaba en el exterior.

 

¿Qué hacer con esto? Me pregunté..

Comprobé que no era solo yo, que muchos profesionales también lo padecían. Si has visto el vídeo al inicio de esta página, comprenderás por qué decidí entrenarme y formarme, para luego ayudar a otros directivos y empresarios, a desarrollar la soft skill o habilidad blanda más importantes en los negocios: la comunicación.

  • ¿Es efectivo? Jamás en mi vida entrené y disfruté tanto con el resultado, ni siquiera cuando logré bajar 10 kilos. Mi lenguaje corporal mejoró muchísimo y aprendí a conectar con las personas desde la empatía.
  • ¿Qué pasa si se enteran que entrenas? Nada, solo notarán que brillas y que tienes un don de persuasión que antes pasaba inadvertido. Tu comunicación no verbal hará la diferencia.
  • ¿Realmente notas cambios? Las habilidades de comunicación son un arte que se cultivan y solo se desarrollan si la entrenas.
  • ¿Te has sentido en una situación similar? Muchos/as me dicen que SÍ ¿Y TÚ?

Si yo fuera tú, me iría ahora mismo a la siguiente página para enterarme qué tan COOL es entrenarse para mejorar tus Habilidades de Comunicación para los Negocios.

Marcas que Enamoran para empresas y personas que quieren transformar el mundo

Marcas que Enamoran.es Agencia Internacional de Comunicación & Marketing. © 2023 Todos los derechos reservados.