La jornada donde +40 marcas demuestran su compromiso
a través de sus acciones.
Donde las marcas participantes de la IV Edición de
Premios Internacionales Marcas que Enamoran®
comparten las estrategias innovadoras con las que
impactan positivamente a sus públicos,
una jornada sin precedentes, en el Aula Magna de la
Escuela de Negocios de Cámara Madrid.
Un espacio de intercambio con destacados ponentes
que nos inspiran y desafían a enfrentar los retos de nuestro tiempo.
Una jornada transformadora donde proponemos
iniciativas y alianzas para que seguir
innovando juntos hacia un futuro sostenible.
escuela de NEGOCIOS de
cámara madrid
Calle Pedro salinas 11, Arturo Soria - Madrid
•Autobuses: Línea: 9, 11, 53, 70, 72, 73 y 120
•Metro: Línea 4: Arturo Soria y Avda. de la Paz
¿A qué esperas? Apúntate ahora mismo --->
MUY PRONTO ENTRADAS EN PREVENTA
26 de septiembre 8.30 AM | Aula Magna de la Escuela de Negocios de Cámara Madrid. Comenzamos en...
You missed out!
PONENTES 2024

Nacho Dean es naturalista, explorador profesional y divulgador. De 2013 a 2016 dio la vuelta al mundo caminando para documentar el cambio climático, y entre 2018 y 2019 unió nadando los 5 continentes para lanzar un mensaje de conservación de los océanos. Recientemente acaba de concluir la primera expedición científica y divulgativa navegando a vela alrededor de España: La España Azul, documentando el estado de nuestros ecosistemas marinos poniendo el foco en la contaminación por plásticos. Galardonado por Premios OK Planet "SuperOKPlanetarios" 2024, nominado a los Premios Princesa de Asturias 2015, entre otros, es autor de 2 libros y varios documentales. Durante su ponencia, Nacho compartirá las experiencias y aprendizajes adquiridos a lo largo de sus expediciones, su compromiso con el cuidado del medio ambiente, y la importancia de una acción global para lograr un futuro sostenible.
Nacho Dean
Conferencia Inaugural

Miguel Ángel Pérez Laguna es uno de los speakers motivacionales y comunicador de empresa mejor valorados en habla hispana. Certificado por el MIT como experto en liderazgo en la innovación. Ha sido Director de Talento, Director de RRHH y Responsable de Comunicación, actualmente DirCom de Global Alumni, Colaborador de RTVE, Fundador de la iniciativa Humanos en la Oficina, Director del programa líder de audiencia en Capital Radio "Humanos en la Oficina". Miguel Ángel es el creador de la gala Top Human Leaders, el shop de impulso del talento que ha llenado cines y teatros, galardonada como Best Pro Event en los Iberian Festival Awards 2024. En 2023 galardonado como mejor comunicador en los European Innovation Awards, además del premio a la difusión del talento en el Congreso de RRHH Digital por su espacio "Talent Talks".
Referenciado en medios como El País Retina, El Economista, Diario Abierto, Cinco Días, TVE, entre otros.
Miguel Ángel Pérez Laguna
Keynote Speaker

Concepción Galdón cree firmemente en el potencial de la innovación social y las empresas con propósito para impulsar la transformación hacia una economía justa y regenerativa. En IE Business School cultiva su pasión, imbricándola en una comunidad de impacto global.
Como Vice-decana de empresas con propósito en IE Business School, lidera el Master in Sustainability & Business Transformation, así como el diseño de experiencias académicas en el ámbito de la sostenibilidad empresarial.
Como Directora del Centro de Innovación Social y Sostenibilidad de IE, lidera un equipo excepcional que trabaja mano a mano con las empresas con las que colaboran para lograr un cambio social significativo y duradero.
Docente sobre negocios sostenibles e innovación social en IE y programas para empresas a través de Headspring; co-directora académica del programa de Executive Education de IE, Sustainability, Your Competitive Advantage.
Concepción Galdón
Keynote Speaker

El Ingeniero de Minas madrileño, Carlos San Félix, cuenta con una destacada trayectoria de más de 25 años en proyectos corporativos de Sostenibilidad, Medioambiente, Calidad y Economía Circular en múltiples sectores. Su pasión por la sostenibilidad ha sido reforzada por su reciente rol como facilitador de aprendizaje de Economía Circular para MIT Professional Education en colaboración con Global Alumni. Es un honor contar con Carlos San Félix como ponente de nuestra jornada.
Carlos San Félix
Keynote Speaker

Ramón Pinna es Director Adjunto de Suma Intermutual, Vocal de la Junta Directiva de Plena Inclusión Madrid y Presidente/Fundador de Achalay, una entidad con el propósito de apoyar a aquellos que lo necesitan, especialmente la infancia más vulnerable y desamparada. Ramón afirma que la vida le ha enseñado que cada dificultad trae consigo una segunda oportunidad y considera que facilitarlas para aquellos que más la necesitan es un deber. Es un empresario comprometido con ser ese enlace que garantiza que cada donación, se convierta en una oportunidad, porque al final del día, el valor fundamental no es sólo dar, sino de hacer que ese dar cuente de verdad.
Ramón Pinna
Keynote Speaker

Elena Pérez es de profesión Economista, especializada en Negocios, Economía Social y Liderazgo político. Formada en Uruguay, Brasil, Argentina, Israel y España. Ha viajado por más de 47 países. Ha fundado una empresa y co-fundado dos. Dirigió una empresa familiar con más de 50 años de historia y diseñó su cierre de actividad. Ha sido colaboradora de varias organizaciones públicas y privadas a nivel internacional. Actualmente, forma parte del equipo de Cámara de Comercio de Madrid y su objetivo es la transformación e impulso de las líneas de emprendimiento para startups y Business Angels.
Elena Pérez
Moderadora Mesa de Debate

Patricia Méndez es CEO Founder de BioEvents Agencia de Eventos Sostenibles y Diseño Responsable. Recientemente galardonada con el Premio ESG Resposibility Champions en los MPIIberianAwards, que reconoce a los de los profesionales más brillantes del sector de los eventos, cuyas ideas creativas, liderazgo y compromiso social han destacado durante el 2023. Con 25 años de profesión dedicada a la organización de eventos, es una apasionada de su trabajo y sobre todo de poder conectar con las personas y, aún en la era digital, sigue pensando que es la clave del éxito, y que me permite mantener su ilusión a lo largo de todos estos años al servicio de las personas y las empresas.
Patricia Méndez
Moderadora Mesa de Debate

Francisco Vázquez Medem es el fundador y presidente de 3g Smart Group, un grupo de empresas especializadas en facilitar la transformación cultural a través del rediseño del espacio. Cualificado arquitecto y consultor con más de 20 años de experiencia en el diseño y la transformación de empresas. La curiosidad ha sido su forma de vivir y hacer negocios. En 2006, fundó "The Smart Conversations", una serie de eventos en todo el mundo sobre los procesos de transformación que conectan el espacio, las personas y la tecnología.
Francisco Vázquez
Ponente

María Leal es una emprendedora comprometida con el impacto social. Interesada en resolver los problemas de las personas y mejorar su calidad de vida. En la actualidad está volcada en Plennio desde donde ofrece soluciones personalizadas para la atención integral de las personas mayores en su domicilio. Su objetivo es doble: por un lado mejoramos la calidad de vida de nuestros mayores y, por otro, ayudamos a sus hijos e hijas a dedicar su tiempo a acompañar efectivamente a sus padres y madres. Así mismo, ayuda a empresas a implantar medidas que mejoren el bienestar y la conciliación ayudando a sus empleados con mayores y así trabajamos en diversidad, talento senior y sostenibilidad.
María Leal
Ponente

Vivian García Villavicencio es CEO Founder de Marcas que Enamoran® Agencia de Marketing y Comunicación, Formación Directiva y PR; creadora y directora de Premios Internacionales Marcas que Enamoran®. Certificada en Sostenibilidad para las Industrias, por el MIT, pionera en promover la vivencia del propósito compartido y el amor como factores fundamentales para el desarrollo, el éxito y la sostenibilidad empresarial. Ha sabido ganarse un sitio como referente en comunicación y marketing a nivel internacional, con una trayectoria impecable trabajando con multinacionales de gran prestigio en América, Asia y Europa. Referenciada en medios como El País Cinco Días, Capital Radio, RTVE, Diario Correo, Diario El Siglo del Torreón, Radio Kiuu, Corresponsables, Capital Humano, El Confidencial, entre otros medios de España y Latinoamérica.
Vivian García Villavicencio
Moderadora Mesa de Debate

Angélica Nodal tiene más de 20 años de experiencia como Directora estratégica de Marketing y Comunicación en multinacionales con responsabilidad nacional, Europea y global en diferentes industrias: Gran Consumo, Entretenimiento, Ecommerce, Energía y Logística. Actualmente Directora de la asociación Foro MADCargo y Consultora estratégica independiente de Marketing y Comunicación especializada en PYMES. Docente de Master de Marketing Internacional en UNIE y EAE y profesora colaboradora de Dirección de Marketing y ventas en ADE y dobles grados de ADE de la Universidad Francisco de Vitoria.
Angélica Nodal
Ponente

Elena Martín Toscano es experta en gestión del talento y los recursos humanos, transformación empresarial y gestión del cambio. Tras 11 años en el mundo de la consultoría, pasó a ocupar puestos de Dirección de Recursos Humanos para transformar dicha función en áreas de colaboración con el negocio centradas en la gestión del talento. Desde 2017 y actualmente, es Directora de Recursos Humanos en Biogran, del Grupo Ecotone, empresa B-Corp y Great Place to Work, dedicada a la alimentación ecológica.
Elena Martín
Ponente

Cristina Villalba se desempeña como Diversity, Inclusion and Belonging Manager en la empresa GXO. Cuenta con gran experiencia en Comunicación Corporativa, Relaciones institucionales y Públicas y Responsabilidad Social Corporativa tanto en el sector privado como público. Demostrada trayectoria profesional en asuntos europeos e internacionales. Titulada por el IESE Business School- Universidad de Navarra y la Universidad Pontificia de Salamanca.
Cristina Villalba
Ponente

Marcelino Abad es editor jefe de Capital Humano, la revista decana del sector de los RRHH. Además, es redactor jurídico de Aranzadi La Ley para El País y Cinco Días. Antes trabajó en COPE y en ABC. A lo largo de su carrera ha recibido diferentes premios, como el Premio Elías Campo Villegas de Periodismo, otorgado por el Consejo Notarial de Cataluña (2023), o el Premio Memorial Decano Roda i Ventura, otorgado por el Colegio de la Abogacía de Barcelona (2022). Graduado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, es postgraduado en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Complutense de Madrid, en Marketing Digital por EAE Business School, y en Abogacía y Mediación por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid (UFV).
Marcelino Abad
Moderador de Mesa Debate

Vivian Acosta lleva más de 20 años asesorando a directivos y equipos de dirección de primeras compañías acompañándoles en sus procesos de cambio y transformación hacia culturas empresariales más sostenibles e inclusivas. Está certificada en Buen Gobierno de las Sociedades por el IC-A, Instituto de Consejeros y Administradores como condición indispensable para un asesoramiento que vigile y respete las prácticas de buen gobierno corporativo. Es socia de Talengo, una firma global de búsqueda de Directivos y consultoría de liderazgo, arraigada en los valores de transformar, actuar, ilusionar, compartir, cuidar y respetar. Coautora de los libros: “Diversidad y Coaching” y “En Clave de Talento”. Premio Mujer Inspira 2015. Profesora del Máster y Executive en Recursos Humanos de Garrigues en Gestión y Evaluación del Talento. Profesora de Diversidad e Inclusión en el Máster de RRHH del IE.
Vivian Acosta
Moderadora Mesa Debate

Irene de la Casa Irene de la Casa es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y
cuenta con un Máster en Community Management por la Fundación UNED. Lleva más de dos décadas en el mundo de la comunicación, intercalando facetas como periodista en emisoras nacionales como RNE o Cadena SER; televisiones como Castilla La Mancha TV o publicaciones especializadas en tecnología, además de como asesora de comunicación externa para empresas vinculadas al gran consumo. En su última etapa, ha liderado la división de Consumo
de evercom, incrementando su talento interno y grandes proyectos para compañías como Unilever, Burger King, Heineken, NH Hoteles, OnePlus o PcComponentes, entre otras.
Actualmente, es la Directora General de evercom y se encarga de liderar las áreas transversales de la agencia: Digital y Creatividad, Calidad y la división de Marca y Desarrollo de negocio.
Irene de la Casa
Moderadora de Mesa Debate

Sonsoles Martín Naranjo cuenta con más de 20 años de experiencia en la dirección de consultoría de experiencia de cliente, desarrollo de negocio y RRHH, en consultoras y compañías de primer nivel como PwC, KPMG, Unisys y Matchmind liderando las soluciones de Gestión del Cambio y Transformación, tanto para desarrollo de negocio como para RRHH.
Los últimos doce años ha liderado las soluciones de Employee Engagement en Grass Roots (Grupo UP Spain), compañía especializada en soluciones para atraer, motivar y fidelizar a clientes y empleados.
Coautora de la versión española del libro The HUMAN Brand: Cómo Medir y Mejorar la Experiencia de Cliente.
Ponente y moderadora en distintos cursos, seminarios y programas de Liderazgo Humano, Gestión por OKR y Experiencia de Cliente/Empleado para Foro de RRHH del Sector Público, La Salle y Asociación DEC entre otros.
Sonsoles Martín
Moderadora de Mesa Debate

Ana Meso se dedica a asesorar a empresas y particulares en tres ámbitos que destaca y la apasionan: personas, negocio y tecnología. Es Licenciada en Psicología y Empresariales, con certificaciones Tecnológicas. Ha trabajado en sectores muy endogámicos, como Banca, Ingeniería industrial, Juego privado, Farma, TIC, en roles de RRHH, Operaciones, Comercial, Transformación y Dirección General. Su recorrido en consultoría la ha dado visión muy completa, transversal, de los negocios en todas sus fases, sectores, tamaños... por lo que disfruta apoyando con su visión, conocimiento y experiencia. diseñando y ejecutando proyectos completamente a medida. Actualmente es Socia de Sanvi Consultores.
Ana Meso
Ponente

Almudena Alonso es Directora de Innovación y ESG de la consultora Quum. 25 años de experiencia en estrategias de reputación y sostenibilidad haciendo crecer a las marcas a la vez que ayudándolas a generar un impacto positivo en la sociedad.
Almudena ha desarrollado una extensa carrera profesional en consultoras de comunicación como Edelman o Villafañe & Asociados. Durante una década fue la directora general de Cohn & Wolfe en España; trabajó como directora de Innovación y Desarrollo Corporativo de BCW y posteriormente como Directora Senior de reputación y sostenibilidad en LLYC, parte de su Comité Ejecutivo. Miembro de la Junta Directiva de la ONG Transparencia Internacional y miembro del Comité de Comunicación de EJE&CON. Profesora de reputación y sostenibilidad en diversas escuelas de negocio y para empresas. Master MBA por ESADE, Master en MK Online por EAE, Master en MK y Comunicación Comercial por ESIC y Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la UCM.
Almudena Alonso
Ponente
¡Que no se te escape! Stay tuned!
¿A qué esperas? Apúntate ahora mismo --->
PRONTO ENTRADAS EN PREVENTA
26 de septiembre 8.30 AM | Aula Magna de la Escuela de Negocios de Cámara Madrid. Comenzamos en...
You missed out!
PROGRAMA
Muy pronto desvelaremos los grandes ponentes que participarán en el escenario de nuestra jornada 2025.
¿Te gustaría ser uno de ellos?
Tienes la oportunidad de participar de las siguientes maneras:
* Como Keynote Speaker y ofrecer una Speed-Talk de 5 minutos.
* Participar como ponente en una de las mesas de debate.
* Moderar una mesa de debate.
* Tener un corner de exhibición de tu producto o servicio en área de alto tránsito y privilegiarte del networking de alto valor a lo largo de toda la jornada.

Impacto en cifras
¡Te damos la bienvenida a un capítulo excepcional dentro de la IV Edición de Premios Internacionales Marcas que Enamoran®! Sumérgete con nosotros en una jornada única diseñada para iluminar las historias de individuos y marcas que lideran la revolución hacia un mundo mejor.
Este evento presencial no solo es una ventana al conocimiento y la visibilidad,
sino también un escenario donde la gestión sostenible cobra vida.
Descubre cómo, a través del marketing y la comunicación impactantes, estos agentes del cambio tejen conexiones emocionales, impulsan el crecimiento económico, fomentan el bienestar social y abrazan la sostenibilidad ambiental.
Únete a nosotros para explorar la magia de aquellos que no solo enamoran, sino que también transforman el mundo. ¡Prepárate para vivir una jornada que va más allá de las expectativas, donde cada momento es una oportunidad para inspirarse y hacer historia!
2022... Llegamos a 4 millones corazones
2023... Conquistamos 11 millones de personas
2024... Impactamos a +16 millones de personas
2025... ¡Vamos a por todas!
A continuación os presentamos la Tabla Resumen de Impactos 2023
Hemos visibilizado nuestra iniciativa y sus protagonistas
en los siguientes medios de comunicación













































¿por qué asistir?
La jornada "Innovamos juntos hacia un futuro sostenible" es para ti si deseas:
Networking de privilegiado valor
sumérgete en un entorno exclusivo, conectando con líderes visionarios, expertos en sostenibilidad, marketing, comunicación y profesionales apasionados por la innovación. Esta es tu oportunidad para establecer relaciones estratégicas que perdurarán más allá del evento, construyendo una red de contactos invaluable para tu crecimiento profesional y el de tu organización.
Aprender estrategias de cuádruple impacto positivo
Descifra las claves del éxito empresarial sostenible al aprender de estrategias de cuádruple impacto. Expertos compartirán cómo abordar desafíos sociales, económicos, ambientales y emocionales para construir un negocio sólido y ético. Esta jornada te brindará in-sights y herramientas prácticas para implementar cambios significativos en tu empresa, alineándola con un enfoque de impacto integral.
Descubrir cómo convertirte en una marca que enamora
Explora las claves para convertirte en una marca que no solo impacta, sino que entra en la vida de sus audiencias. Aprende las estrategias de marketing y comunicación efectivas que generan conexiones emocionales duraderas. Desbloquea el potencial de tu marca para influir positivamente en la sociedad, el entorno económico y el bienestar emocional, diferenciándote de manera auténtica en el mercado.
Formar parte de la iniciativa y generar alianzas para seguir innovando hacia un futuro sostenible
Al asistir, te conviertes en parte activa de esta iniciativa transformadora. Únete a la generación de alianzas que impulsará la innovación sostenible hacia el futuro. Colabora con otros asistentes, comparte ideas y forma parte de una comunidad comprometida con el cambio. Tu participación no solo contribuirá a la jornada, sino que también dejará una huella duradera en la construcción de un futuro más sostenible para todos.
Sumérgete en un océano de inspiración que te motivará
a llevar la sostenibilidad y la innovación
a nuevas alturas en tu empresa u organización.
Descubre casos de éxito, supera desafíos comunes y
encuentra la inspiración que necesitas para
liderar cambios significativos y positivos en tu entorno empresarial.
Reserva tu entrada aquí
Paga con confianza, Eventbrite es 100% segura.
Tu entrada incluye:
Certificado de asistencia, acceso libre al área de networking, coffee & tapas.
Para compra corporativa, escríbenos a jornada@marcasqueenamoran.es
Ven acompañado(a) y paga 2x1.
Finalizada la compra recibirás por email tu entrada y factura.
Todos tus datos están protegidos por nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos Personales.
Cuidamos nuestra relación con las personas para que sea exquisita💗, no hacemos spam.
Marcas que Enamoran® Agencia Internacional de Comunicación & Marketing. © 2024 Todos los derechos reservados.