Categorías
marcas que enamoran Diferenciación de marca ESG Estrategia empresarial Estrategias de Marketing Estrategias de marketing emocional ODS Premios Internacionales Marcas que Enamoran sostenibilidad

Premios Internacionales Marcas que Enamoran® presenta a los 9 miembros del Jurado Calificador 2024

La gala de entrega de Premios Internacionales Marcas que Enamoran® 2024 tendrá lugar el 11 de octubre en el Palacio de Santoña, en Madrid

En la actualidad, es fundamental que las marcas mantengan una comunicación efectiva con sus clientes, ofreciendo no solo productos y servicios de calidad, sino también experiencias memorables y un actuar que respete el medio ambiente.

Estas cualidades son altamente valoradas en el mercado actual y no muchas veces son visibilizadas o públicas ante millones de personas. Con el fin de destacar estas virtudes y conectar con el público adecuado, Marcas que Enamoran® llevará a cabo su III Edición de Premios Internacionales Marcas que Enamoran®.

Tras dos meses de votación pública se convocó a los miembros del Jurado Calificador, compuesto este año por 9 destacados expertos de 5 países, quienes tendrán una gran parte de influencia en la elección de los ganadores.

Marcas Que Enamoran®  ha seleccionado tras una valoración exhaustiva, a un equipo excepcional conformado por expertos y expertas de áreas de comunicación, marketing, innovación, emprendimiento y sostenibilidad.

Este jurado ha revisado todas las candidaturas presentadas en cada una de las categorías, que luego se ha ponderado con los resultados de la votación del público dando como resultado una lista de finalistas, de entre 2 a 3 marcas por categoría.

Las marcas finalistas que asistirán a la Gala de entrega de Premios, que celebraremos el 11 de octubre en el majestuoso Palacio de Santoña, destacan por su compromiso con el mercado, por una producción consciente, por el ejercicio de servicios que buscan la excelencia, así como también por implementar estrategias de marketing que resuenan con sus grupos de interés.

Profesionales procedentes de Suecia, España, Canadá, Colombia y Ecuador, con amplia trayectoria en sus sectores, han valorado a las mejores candidatas en una reñida evaluación que, como todos los años, hace evidente que todas las marcas participantes son potencialmente ganadoras, por el propósito compartido y el impacto positivo que generan en la sociedad.

Los 9 referentes

Sandra León Torres

ESPAÑA

Sandra es Fundadora y CEO de Brava Innova. Se considera una persona apasionada y creativa. Con más de 20 años liderando y materializando la innovación en diversas organizaciones, su trayectoria abarca desde la creación y liderazgo de un Laboratorio de Innovación en Pacífico Seguros, hasta el crecimiento exponencial de Viernes, empresa consultora Diseño e Innovación.

Sandra León prioriza un enfoque centrado en el cliente y en la entrega de soluciones que generen un impacto real en el negocio. Formada en instituciones como Stanford University y la Rotterdam School of Management ha fortalecido su perspectiva global y enfoque estratégico en innovación y diseño.

Sandra León Torres es miembro del jurado calificador de Premios Internacionales Marcas que Enamoran 2024

Boris Matijas

SUECIA

Nacido en Croacia, crecido y formado en Serbia, España, México y Suecia, su formación y desempeño profesional combinan más de 15 años de comunicación, gestión de relaciones y sostenibilidad.

Guiado por el aprendizaje continuo, ha completado el Master de Estudios Medioambientales y Ciencias de Sostenibilidad en la Universidad de Lund (LUMES) en Suecia y el DEA en Comunicación Social por el Programa de Doctorado de la Universidad Pompeu Fabra (España). Asimismo, es diplomado por los estudios básicos del Master de la Escuela de Terapia Familiar Sistémica en el Hospital Sant Pau y Coaching de Equipos por la Escuela Europea de Coaching.

Actualmente trabaja como Consultor de Sostenibilidad y Auditor de Impacto en Verify Agency of Sweden donde además de la consultoría y auditoria de los informes ESG, ofrece formación en diversas áreas relacionadas con la sostenibilidad social y medioambiental.

Siendo periodista, desde el año 2001 hasta hoy en día, Boris ha colaborado con varios diarios y medios de comunicación en España, Serbia, EEUU, México y el Oriente Medio. Su obra literaria esta plasmada en varios libros, entre otros ‘La Empresa Familiar Sostenible’ y ‘Cuenta siempre contigo’ por la cual fue galardonado con el premio Feel Good (2016), otorgado por la Obra Social de la Caixa Bank.
VERIFY

Boris Matijas es miembro del jurado calificador de Premios Internacionales Marcas que Enamoran 2024

Verónica Previale

ESPAÑA

Verónica es especialista en Marketing Sostenible. Licenciada en Relaciones Públicas – Posgrado en Administración de Empresas Pymes – Emprendedora.

En 2010 fundó, en Argentina, la agencia de marketing Rhetoriké, la cuál dirigió durante 13 años. Desde el 2021 trabaja, desde España, optimizando las estrategias de marketing de empresas sostenibles para que consigan mejores resultados y reduzcan su huella de carbono digital.
Impactando en los clientes, no en el planeta.

Vero Previale es miembro del Jurado Calificador de Premios Internacionales Marcas que Enamoran 2024. https://marcasqueenamoran.es/jurado-calificador-premios-internacionales-marcas-que-enamoran-2024

Francisco Javier Azores

ESPAÑA

Francisco Javier Azores es director de Marketing y Comunicación en Surus.

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Francisco amplió su formación con un máster en Dirección Comercial y Marketing de la Escuela de Organización Industrial. Además del máster en Management Vision de IE Business school.

Empezó su carrera profesional como consultor en Accenture. Posteriormente, actuó como Business Intelligence Manager en Vodafone, empresa en que ha trabajado por más de 21 años y ha llegado al puesto de Head of Wholesale. Actualmente, director de Marketing y Comunicación en Surus.

Francisco Javier Azores es miembro del Jurado Calificador de Premios Internacionales Marcas que Enamoran 2024.

Jeff García Seminario

CANADÁ – PERÚ

Jeff Garcia-Seminario es antropólogo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú, con más de 15 años de experiencia en responsabilidad social, sostenibilidad y ESG (Environmental, Social, and Governance). Posee una maestría en Sostenibilidad otorgada por Ashridge Business School en el Reino Unido y ha complementado su formación empresarial al conseguir grado de Certificate in Business Management otorgado por Seneca College en Toronto – Canadá. Estas credenciales académicas le han permitido integrar la gestión empresarial con principios éticos y ambientales, ampliando su enfoque hacia la sostenibilidad en un contexto corporativo global.

A lo largo de su carrera, Jeff ha liderado proyectos de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad en el sector extractivo, tanto en Perú como en Reino Unido y Canadá. Entre sus logros más destacados, se encuentra la dirección de la Asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible en Perú, donde implementó una hoja de ruta de la corporación para promover el valor compartido con los diversos stakeholders de la compañia y, en especial, con las comunidades locales. Además, ha desarrollado programas con alto impacto social y ambiental para empresas de la talla de Anglo American Quellaveco, Antamina y Perú LNG.

Actualmente, Jeff trabaja como consultor en Canadá, colaborando con diversas organizaciones en la creación de estrategias ESG y la mejora de la gestión responsable, especialmente en el sector extractivo. Como juez, Jeff aporta su vasta experiencia en evaluación de impacto social y sostenibilidad, contribuyendo a la promoción de prácticas empresariales responsables y sostenibles a nivel internacional.

Jeff Garcia‑Seminario es miembro del Jurado Calificador de Premios Internacionales Marcas que Enamoran 2024

Yessica Benavides

ECUADOR

Yessica Benavides es especialista en Construcción de Marcas con propósito. Su especialidad  se basa en la unión entre la comunicación y la sostenibilidad. Además, especialista en Sostenibilidad, Levantamiento de Fondos y Cooperación.

Desde el 2022 se desempeña como Chief Executive Officer de Ichthion Limited, empresa dedicada a remover el plástico de los ríos y océanos.

Yessica Benavides es miembro del Jurado Calificador de Premios Internacionales Marcas que Enamoran 2024

Alicia Simón Gómez

ESPAÑA

Alicia es experta en liderazgo, reputación y posicionamiento corporativo de empresas y fundaciones corporativas. Su trayectoria profesional se caracteriza por estar dedicada a la Comunicación externa e interna en empresas multinacionales y a la Responsabilidad Social Corporativa con foco en los Objetivos De Desarrollo Sostenible, ODS.

Asesora a diferentes empresas y fundaciones corporativas para impulsar su transformación, mejorar sus relaciones y construir confianza e imagen de marca, consiguiendo así la protección de su reputación y liderazgo corporativo, además de un impacto responsable y la mejora de su visibilidad on y offline.

Alicia Simón Gómez es miembro del Jurado Calificador de Premios Internacionales Marcas que Enamoran 2024

Roberto Pérez Lois

ESPAÑA

Roberto Pérez Lois es Ingeniero Ambiental con distintos masters y programas en sostenibilidad, liderazgo y energías renovables, con más de 20 años de experiencia en empresas internacionales del sector industrial y servicios.

Actualmente es Director de Sostenibilidad de Saria Bio-Industries, empresa que valoriza subproductos y residuos orgánicos para generar biocombustibles, fertilizantes orgánicos, productos para alimentación animal y farmacéuticos; compaginándolo con su vocación de formador como Learning Facilitator en el Programa de Sostenibilidad del MIT Professional Education.

Roberto Pérez Lois es miembro del Jurado Calificador de Premios Internacionales Marcas que Enamoran 2024

Eliana Alzate

COLOMBIA

Eliana Alzate es Comunicadora Social de la Universidad Externado de Colombia, Master en Marketing de la Universidad Complutense de Madrid y con estudios en Liderazgo y Agilidad.

Cuenta con 20 años de experiencia liderando estrategias de comunicación, marca y reputación para multinacionales como Unilever y Belcorp, Asocolflores – Asociación Colombiana de Exportadores de Flores de Colombia y marcas país como Flowers of Colombia y Avocados from Colombia.

Actualmente es consultora de comunicaciones, marca y reputación, docente universitaria y alumna del programa directivo Chief Corporate Officer de ESADE.

Eliana Alzate es miembro del Jurado Calificador de Premios Internacionales Marcas que Enamoran 2024

Gracias por llegar hasta aquí, esperamos que nos acompañes a la Gala de entrega de Premios Internacionales Marcas que Enamoran 2024, registrándote aquí para disfrutarla vía streaming en vivo y en directo desde el Palacio de Santoña, Madrid.

Deja una respuesta