
La segunda Gala de entrega de Premios, se celebrará el 27 de octubre 2023 en el Palacio de Santoña, Madrid.
El concepto que busca reconocer y premiar a las marcas que transforman la vida de las personas con sus productos o servicios, desde la vivencia del amor y el servicio. Una marca que enamora es aquella que a pesar de los desafíos inesperados persigue un propósito, y se adapta al cambio, ofreciendo a sus clientes y empleados una propuesta de valor consistente, genuina y humana, convirtiéndose en un marca ejemplar en el entorno y en la historia de nuestro tiempo.
Revive cómo fue la gran Gala de Premios 2022, en solo 1 minuto
¿QUÉ IMPACTO TIENEN LOS PREMIOS EN TU EMPRESA?
Prestigio Empresarial
reconocimiento internacional
El único premio internacional que reconoce la visión estratégica y creativa de empresas que están transformando positivamente el mundo con un propósito, que se vive y se percibe, a través de la comunicación y el marketing de su marca.
Posicionamiento Emocional
autenticación y diferenciación
Solo las marcas que enamoran consiguen el estatus superior de estar en el corazón de sus clientes y empleados. Este premio confirma la diferenciación de las empresas ganadoras por el genuino vínculo construido entre marcas y personas.
Mayor rentabilidad
+ share + ventas + productividad
Las empresas ganadoras gozarán de mayor notoriedad de marca y visibilidad internacional durante todo el concurso, y disfrutarán el triunfo con sus empleados y clientes; alimentando el amor por la marca y el deseo de seguir transformando el mundo.
está demostrado que las marcas que Enamoran logran un estatus privilegiado y resultados sostenibles en el tiempo
La consecuencia del amor amplía los márgenes de beneficio
El 80% de la decisión de compra es irracional. Cuando se logra conectar con las emociones y el amor por la marca, la irracionalidad se respalda en una justificación razonable: la existencia de un valor adicional. La unión de la emoción y razón conduce a la compra, con independencia del precio.
Aumentan las ventas 44% y la productividad 31% en promedio
Las marcas que enamoran sostienen sus excelentes resultados porque además, gestionan la experiencia del empleado de forma eficiente, logrando una marca empleadora dinámica, inclusiva y promotora del talento, con lo cual los empleados desarrollan hacia ella sentimientos de afecto, respeto, lealtad y de genuina identificación.
El amor como diferenciador de las empresas más exitosas
En una sociedad donde es cada vez más difícil captar la atención de las personas, las emociones se convierten en la única variable estable e innata al hombre. El amor, como una de las emociones más intensas e importantes de la vida humana, aparece como elemento diferenciador que destaca a las empresas más exitosas de las demás.
79% de consumidores leales a marcas con propósito
En un estudio realizado a consumidores globales, el 79% de personas afirma ser leal a marcas que promueven un propósito. Además, 64% encuentran más atractivas a marcas que comunican activamente su propósito y 67% estaría dispuesto a perdonar el error de un negocio siempre que éste tenga un propósito que beneficie a la sociedad.
Aumentan la capacidad de ser innovadoras con empleados altamente motivados
Según Harvard Business Review, la capacidad de innovación en empresas que cuidan la relación con sus empleados incrementa un 300% , manteniendo una excelente actitud y salud en el ambiente laboral, mejorando el indicador de rotación en 51% y la retención en 37%, lo que demuestra el gran poder de las marcas que enamoran.
64% confía en que las marcas con propósito promueven un mundo mejor
Según el estudio de Cone/Porte Novelli´s el 64% de los encuestados confía en que las marcas que promueven un propósito lo hacen para contribuir a un mundo mejor, siendo que el 74% de los encuestados afirma que sí es posible que las empresas generen beneficios y a la vez generen un cambio positivo en la sociedad a través del propósito.
Fuentes: Harvard Business Review, Gallup, Universidad Pontificia Comillas y Estudio Cone/Porter Novelli´s
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Se de las primeras marcas hispanas ubicadas en primera línea para reivindicar, promover y representar, a nivel mundial, la personificación del amor en los negocios a través del servicio y el propósito corporativo, dentro de la Red Internacional Marcas que Enamoran, única comunidad exclusiva para empresarios que lideran marcas de alta validación reputacional.

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