La III Gran Gala de entrega de Premios, se celebra el viernes 11 de octubre 2024, en el Palacio de Santoña, Madrid.
*** La IV Gala, en la que tu marca podría ser protagonista, se celebrará el 24 de octubre 2025.***
A través de Premios Internacionales Marcas que Enamoran, queremos reconocer a las empresas, emprendimientos, instituciones y personas que destacan por ser consecuentes con su propósito, y por la aplicación de buenas prácticas en el ejercicio del marketing, la comunicación y la conexión emocional entre marca y personas (empleados, clientes, sector, sociedad, planeta).
Para la IV edición 2025 convocamos a todas aquellas marcas en el mundo cuyos resultados, como consecuencia de la implementación de excelentes estrategias de marca, comunicación y marketing, correspondan al año transcurrido entre octubre 2023 y octubre 2024.
¿Quiénes participan?
Empresas (de todo tamaño, sector y país), personas físicas e instituciones que se caracterizan por:
Comprometidas con el cuádruple impacto
Nos referimos a impacto ambiental, social, económico y emocional, a través de sus productos, servicios e iniciativas alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS.
Relación sólida entre marca y personas
Hacen uso ético del marketing y la comunicación para la venta de sus productos y servicios, dando valor a la relación sólida y genuina entre la marca y sus grupos de interés.
Consecuentes con lo que dicen y hacen
Ser consecuentes entre lo que promueven a la sociedad y lo que hacen internamente, cuidando la experiencia de sus clientes pero también la relación con sus empleados, proveedores, etc.
Promueven un propósito compartido
Innovan en la gestión estratégica del marketing y la comunicación para enamorar a sus públicos con un propósito que logran compartir exitosamente.
A la fecha han participado marcas de los siguientes países
Nos han visto en prensa España y América
¿Por qué participar?
Exclusivo para marcas que han entrado en el corazón de las personas, liderando el cambio sostenible.
Premios Internacionales Marcas que Enamoran® impulsa su propuesta pionera con espacios exclusivos de encuentro y visibilidad donde promover vuestras prácticas en sostenibilidad, estrategias en marketing y comunicación de marca, vuestros productos y servicios innovadores, al mismo tiempo que impulsáis vuestro liderazgo en el sector.
1
Diferenciación, reputación, posicionamiento, notoriedad y aumenta el valor de marca
Durante todo el año de participación, las marcas candidatas acceden fácilmente a nuevos públicos y potenciales clientes que descubren su presencia en el mercado. Incrementan su impacto e influencia, sobre todo por la opinión profesional del entorno en el que se desarrolla el certamen y la calidad humana y profesional de personas que están unidas a la iniciativa y con ganas de encontrar nuevas iniciativas de cambio sostenible.
2
Protagonistas de la Jornada "Innovamos juntos hacia un futuro sostenible 2025"
Tras el éxito de la "Jornada Innovamos juntos hacia un futuro sostenible 2024" ofreceremos a las marcas candidatas, el 26 de septiembre de 2025, la misma oportunidad de visibilidad y notoriedad de marca, siendo protagonistas de las mesas de debate durante el evento. La jornada se desarrolla en Madrid de forma presencial (con público asistente) y tiene una versión online vía streaming para las marcas que se ubican fuera de España.
3
Acceso a Networking de privilegiado valor, a nivel nacional e internacional
Acceso directo a gente bonita, profesionales comprometidos, decisores con deseo de conectar y hacer sinergias y alianzas en el cumplimiento de los ODS. Nuestro Target: CEOs, Directores de Marketing, Sostenibilidad, Talento, Innovación, ESG e Innovación.
En el año se realizan 2 eventos presenciales en Madrid para Networking (Jornada + Gala) además de las transmisiones vía streaming.
4
Difusión en Prensa, Web y RRSS
A lo largo de todo el año, damos visibilidad a las marcas candidatas en notas de prensa, web y redes sociales. Hemos logrado impactar a 11 millones de personas a lo largo del 2023 y este 2024 vamos a por más!
Las marcas finalistas tienen difusión dentro de la gala de entrega de premios (presencial y vía streaming) y las marcas ganadoras además, participan en programa de radio especial, notas de prensa en medios de prestigio y publicaciones exclusivas en redes sociales y web.
9 Categorías de los Premios Internacionales
marcas que Enamoran® Y EL GRAN GALARDÓN
Innovación
Destinada a marcas de empresas, emprendimientos, instituciones públicas, ONG o personas físicas que ofrecen y/o promueven la innovación para lograr las mejores soluciones y experiencias en sus clientes y/o empleados.
Medio Ambiente y Sostenibilidad
Enfocada en marcas cuyo impacto principal haya sido la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente, la promoción de un propósito compartido para el cuidado del planeta y/o un llamado de acción para la sostenibilidad en un territorio (local, nacional o internacional).
Integración e Inclusión Social
Destinada a marcas que hayan logrado promover un propósito compartido con sus clientes, empleados o grupos de interés para arropar, reivindicar, promover o proteger a personas o poblaciones en situaciones de vulnerabilidad o exclusión social; construyendo un mundo más solidario.
Nuevos Emprendimientos
Para emprendimientos nacidos entre los años 2023 y 2024, que hayan logrado insertarse en la vida de sus clientes, usuarios o consumidores finales con éxito, teniendo un propósito innovador que incluye la transformación de la vida de las personas y/o el planeta.
Marca Empleadora
Enfocada en empresas que hayan logrado, en el último año, un impacto emocional genuino y profundo en sus empleados, beneficiando directamente su employer branding con la comprobada vivencia del propósito compartido, el amor y el servicio, al interior de la empresa y de cada a sus clientes; con impacto en su ESG y ODS.
Gran Consumo
Para a empresas del sector gran consumo que hayan desarrollado estrategias de marketing y comunicación de marca con comprobada conexión emocional entre la marca y sus clientes. Esa conexión emocional debe relacionarse con un valor común, un propósito compartido, o debido a las experiencias memorables que la marca les genera.
Servicios Especializados
Para empresas o personas físicas que ofrecen servicios a otras empresas o a otras personas, en cuyo caso el factor principal de éxito será la implementación de estrategias de marketing y comunicación de marca con las que hayan logrado distinguirse de la competencia, gracias al impacto positivo que generan en la vida de las personas y/o el planeta.
Turismo y Restauración
Destinada a empresas del sector que hayan resurgido de la crisis sanitaria gracias a las fantásticas experiencias memorables que transmiten a sus usuarios y clientes, pero principalmente por su propósito muy bien planteado con estrategias de marketing y comunicación de marca creativas, genuinas y de alto impacto emocional.
Tercer Sector
Para Instituciones Públicas u ONG enfocadas en conectar emocionalmente con sus usuarios, benefactores y beneficiarios; promoviendo de forma especial la transformación de la sociedad con valores compartidos con sus grupos de interés.
GRAN PREMIO Marcas que Enamoran
Es el mayor galardón que otorga la organización, por su valor fundamental e incuestionable como motor de crecimiento, transformación humana y adaptación a entornos cambiantes, de una empresa o institución o persona que haya destacado sobre el resto de las candidaturas, elegido por el Jurado Calificador entre las marcas finalistas.
Cada categoría te permite compartir y poner en valor el buen hacer y las estrategias aplicadas para
el impacto positivo de tu marca.
Cuando una marca participa en más de una categoría tiene más ventajas para visibilizar sus acciones
y para ganar.
Revive nuestras Galas 2022 y 2023
Click aquí para disfrutar la gala completa.
Click aquí para disfrutar la gala completa.
Muy pronto... 10 de octubre 2024 desde el Palacio de Santoña, en Madrid y vía streaming.
ESTAS SON LAS GANADORAS
Gran Galardón
2022.- Gravity Wave
2023.- Circoolar
Nuevos Emprendimientos
2022.- Kilimanjaria
2023.- Souji
Marca Empleadora
2022.- DKV Seguros
2023.- UCI Unión de Créditos Inmobiliarios
Innovación
2022.- Necsum Trison
2023.- Galgus
Servicios Especializados
2022.- HIT
2023.- Empath
Turismo & Restauración
2022.- Guruwalk
2023.- Territorio Rampinge
Medioambiente & Sostenibilidad
2022.- Too Good To Go
2023.- Ekomodo
Gran Consumo & Retail
2022.- PERCENTIL
2023.- Natruly
Tercer Sector
2022.- Sic4Change
2023.- B Corp
Integración e Inclusión Social
2022.- RobinGood
2023.- Fundación ANAR
ADMISIÓN 2025 ABIERTA
Si conoces marcas que forman parte de tu vida, que son tus preferidas, que te encantaría que sean reconocidas a nivel internacional, ¡Recomiéndalas para la edición 2025! Tan solo envíanos un email a contacto@marcasqueenamoran.es con el nombre de la(s) marca(s) y los datos de contacto del representante de la empresa/institución o persona física correspondiente. ¡Gracias!
Tu información está protegida por nuestra Política de privacidad y protección de datos personales.
Preguntas frecuentes
Quizá tengas las mismas dudas que aquí te respondemos:
1. El tiempo que tú le dediques a la preparación de tu(s) PDF para la(s) categoría(s) a las que apliques.
2. Durante el tiempo de votación pública, se os recomienda compartirlo en redes sociales, con vuestro equipo, clientes, amigos, aliados, para que os apoyen con sus votos.
3. La elección de un portavoz para que participe en la Jornada "Innovamos juntos hacia un futuro sostenible 2025" durante la mañana del 26 de septiembre de 2025. En caso os encontréis fuera de Madrid, no pasa nada, tendréis posibilidad de participar vía streaming.
4. Si llegáis a la final, vuestra asistencia a la Gala de entrega de Premios el 24 de octubre 2025 si podéis estar en Madrid para esa fecha, sino os pediremos grabar un video con vuestro mensaje (que se usará solo en caso resultéis ganadores).
5. Si resultáis ganadores, se os convoca a participar en la emisión especial de marcas que enamoran, en Radio FM (presencial o por llamada telefónica).
Siempre.. siempre... la dedicación y amor traen sus frutos.
Para formalizar candidatura debes preparar un PDF por cada categoría a la que te presentes siguiendo el índice y anexo de las Bases Legales (pag 7 y 14) y formalizar el pago de la cuota de gestión por cada categoría a la que te presentes, según tu condición.
La cuota de gestión es una señal de compromiso, por nuestra parte ofrecerte el mejor servicio y la experiencia más fascinante; y por vuestro lado, la ilusión y el deseo de participación que significa haceros más visibles y ganaros el premio y el posicionamiento como marca que enamora.
La cuota de gestión cubre gastos mínimos administrativos tales como: recepción de documentación, reuniones por zoom, emisión de facturas, mantenimiento de plataformas de valoración, emisión de reportes de votos, organización de jornada, organización de gala, entre otros.
No. Los finalistas que acuden a la Gala de entrega de Premios son invitados por la organización a esta celebración mágica, así como los acompañantes, invitados de honor, autoridades, clientes y patrocinadores.
La jornada tiene acceso gratuito para el portavoz de la marca candidata. Se recomienda usar el código de descuento especial para los invitados de las marcas candidatas si se desea difundir vuestra participación en el evento a seguidores, clientes, aliados, amigos, etc.
La cuenta regresiva se da los primeros días de mayo 2025, así que tienes tiempo suficiente como para preparar tu candidatura :-) Esperamos que participes y que no esperes el último día para cumplimentar el formulario.
Sí. La respuesta sería en el orden inverso: Los patrocinadores también pueden elegir ser candidatos, lo que NO quiere decir que por serlo tengan el triunfo asegurado. Este certamen es completamente legítimo, transparente y gana la marca que saca mayor puntaje. Dicho esto, si un patrocinador presenta candidatura, vive la experiencia por partida doble y con creces, ya que cualquier categoría de patrocinio de nuestros premios le ofrece una variedad de beneficios en visibilidad exclusivos.
Nuestras Bases Legales lo indican: puedes presentarte hasta a 3 categorías. Nuestra recomendación es que al preparar cada candidatura el PDF contenga información diferenciada entre cada categoría, para que el Jurado Calificador pueda valorar al detalle cada una (eso quiere decir que no recomendamos un mismo PDF para todas).
¿Deseas más información antes de postular?
Reserva una cita para que valoraremos juntos tu candidatura.
Marcas que Enamoran® Agencia de Marketing y Comunicación. © 2024 Todos los derechos reservados.