¡Conviértete en marca que enamora! 

En este video participantes de ediciones anteriores comparten su experiencia (activa el audio)




CANDIDATURAS 2025

A través de Premios Internacionales Marcas que enamoran®, queremos reconocer a las empresas, emprendimientos, instituciones que destacan por ser consecuentes con su propósito, generando valor en la sociedad, aplicando buenas prácticas en el ejercicio del marketing y la comunicación, habiendo logrado conectar emocionalmente con sus grupos de interés (empleados, clientes, sector, sociedad, planeta).  


Para la IV edición 2025 convocamos a todas aquellas marcas, en el mundo, cuyos resultados como consecuencia de la implementación de excelentes estrategias de marca, comunicación y marketing, correspondan al año transcurrido entre octubre 2023 y octubre 2024.




¿Quiénes participan?


Empresas (de todo tamaño, sector y país), personas físicas e instituciones que se caracterizan por:


Comprometidas con el cuádruple impacto

Nos referimos a impacto ambiental, social, económico y emocional,  a través de sus productos, servicios e iniciativas alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS.

Relación sólida entre marca y personas

Hacen uso ético del marketing y la comunicación para la venta de sus productos y servicios, dando valor a la relación sólida y genuina entre la marca y sus grupos de interés.

Consecuentes con lo que dicen y hacen

Ser consecuentes entre lo que promueven a la sociedad y lo que hacen internamente, cuidando la experiencia de sus clientes pero también la relación con sus empleados, proveedores, etc.

Promueven un propósito compartido

Innovan en la gestión estratégica del marketing y la comunicación para enamorar a sus públicos con un propósito que logran compartir exitosamente.

Países participantes a día de hoy

En Premios Internacionales Marcas que Enamoran participan marcas de España
En Premios Internacionales Marcas que Enamoran participan marcas de Argentina
En Premios Internacionales Marcas que Enamoran participan marcas de Perú
En Premios Internacionales Marcas que Enamoran participan marcas de Colombia
En Premios Internacionales Marcas que Enamoran® participan marcas de México https://marcasqueenamoran.es/premios-internacionales-marcas-que-enamoran
En Premios Internacionales Marcas que Enamoran participan marcas de Puerto Rico
En Premios Internacionales Marcas que Enamoran participan marcas de Honduras
En Premios Internacionales Marcas que Enamoran participan marcas de Costa Rica
En Premios Internacionales Marcas que Enamoran participan marcas de Ecuador

Algunas de las marcas que se han unido a esta iniciativa


DKV Seguros es marca candidata a Premios Internacionales Marcas que Enamoran 2022
Indra Engineering the future es marca candidata a Premios Internacionales Marcas que Enamoran 2022
Charmed Multimedia es Patrocinador Oficial de Premios Internacionales Marcas que Enamoran 2022
Correos es marca candidata a Premios Internacionales Marcas que Enamoran 2022
Paccari es marca candidata y ponente en mesa de debate en Jornada Innovamos juntos hacia un futuro sostenible. https://marcasqueenamoran.es/votacion-publica
Vidrio Sorribes es Patrocinador Oficial de Premios Internacionales Marcas que Enamoran
Palladium Hotel Group es marca candidata y ponente en mesa de debate en Jornada Innovamos juntos hacia un futuro sostenible. https://marcasqueenamoran.es/votacion-publica
Dexter Global Finance
Sngular es marca candidata a Premios Internacionales Marcas que Enamoran 2022
Percentil es marca candidata a Premios Internacionales Marcas que Enamoran 2022
W Costa Rica Reserva Conchal es marca candidata a Premios Internacionales Marcas que Enamoran 2022
Gravity Wave es marca candidata a Premios Internacionales Marcas que Enamoran 2022
EIP International Business School es patrocinador oficial de Premios Internacionales Marcas que Enamoran
Milka es marca candidata a Premios Internacionales Marcas que Enamoran 2022
Aqualia es marca candidata a Premios Internacionales Marcas que Enamoran 2022
Too Good to Go es marca candidata a Premios Internacionales Marcas que Enamoran 2022
Robin Good es marca candidata a Premios Internacionales Marcas que Enamoran 2022
Gamelearn es marca candidata a Premios Internacionales Marcas que Enamoran 2022
Bioevents es marca colaboradora de Premios Internacionales Marcas que Enamoran 2024

9 Categorías de los Premios Internacionales 

marcas que enamoran® Y EL GRAN GALARDÓN

Innovación

Destinada a marcas de empresas, emprendimientos, instituciones públicas, ONG o personas físicas que ofrecen y/o promueven la innovación para lograr las mejores soluciones y experiencias en sus clientes y/o empleados.


Medio Ambiente & Sostenibilidad

Enfocada en marcas cuyo impacto principal haya sido la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente, la promoción de un propósito compartido para el cuidado del planeta y/o un llamado de acción para la sostenibilidad en un territorio (local, nacional o internacional).

Integración e Inclusión Social

Destinada a marcas que hayan logrado promover un propósito compartido con sus clientes, empleados o grupos de interés para arropar, reivindicar, promover o proteger a personas o poblaciones en situaciones de vulnerabilidad o exclusión social; construyendo un mundo más solidario.

Nuevos Emprendimientos

Para emprendimientos nacidos entre los años 2023 y 2024, que hayan logrado insertarse en la vida de sus clientes, usuarios o consumidores finales con éxito, teniendo un propósito innovador que incluye la transformación de la vida de las personas y/o el planeta.

Marca Empleadora

Enfocada en empresas que hayan logrado, en el último año, un impacto emocional genuino y profundo en sus empleados, beneficiando directamente su employer branding con la comprobada vivencia del propósito compartido, el amor y el servicio, al interior de la empresa y de cada a sus clientes; con impacto en su ESG y ODS.

Gran Consumo & Retail

Para a empresas del sector gran consumo que hayan desarrollado estrategias de marketing y comunicación de marca con comprobada conexión emocional entre la marca y sus clientes. Esa conexión emocional debe relacionarse con un valor común, un propósito compartido, o debido a las experiencias memorables que la marca les genera.

Servicios Especializados

Para empresas o personas físicas que ofrecen servicios a otras empresas o a otras personas, en cuyo caso el factor principal de éxito será la implementación de estrategias de marketing y comunicación de marca con las que hayan logrado distinguirse de la competencia, gracias al impacto positivo que generan en la vida de las personas y/o el planeta.


Turismo & Restauración

Destinada a empresas del sector que hayan resurgido de la crisis sanitaria gracias a las fantásticas experiencias memorables que transmiten a sus usuarios y clientes, pero principalmente por su propósito muy bien planteado con estrategias de marketing y comunicación de marca creativas, genuinas y de alto impacto emocional.

Tercer Sector

Para Instituciones Públicas u ONG enfocadas en conectar emocionalmente con sus usuarios, benefactores y beneficiarios; promoviendo de forma especial la transformación de la sociedad con valores compartidos con sus grupos de interés.


GRAN GALARDÓN Marcas que enamoran®

Es el mayor galardón que otorga la organización, por su valor fundamental e incuestionable como motor de crecimiento, transformación humana y adaptación a entornos cambiantes, de una empresa o institución o persona que haya destacado sobre el resto de las candidaturas, elegido por el Jurado Calificador entre las marcas finalistas.


¿Por qué participar?


Exclusivo para marcas que han entrado en el corazón de las personas, liderando el cambio sostenible.

Premios Internacionales Marcas que enamoran® impulsa su propuesta pionera con espacios exclusivos de encuentro y visibilidad donde promover vuestras prácticas en sostenibilidad, estrategias en marketing y comunicación de marca, vuestros productos y servicios innovadores, al mismo tiempo que impulsáis vuestro liderazgo en el sector.


1

Diferenciación, reputación, posicionamiento, notoriedad y aumenta el valor de marca 

Durante todo el año, las marcas candidatas acceden fácilmente a nuevos públicos y potenciales clientes que descubren su presencia en el mercado. Incrementan su impacto e influencia, sobre todo por la opinión profesional del entorno en el que se desarrolla el certamen y la calidad humana y profesional de personas que están unidas al certamen y con ganas de encontrar nuevas iniciativas de cambio sostenible.

2

Protagonistas de la Jornada "Innovamos juntos hacia un futuro sostenible 2025" 

Tras el éxito de la "Jornada Innovamos juntos hacia un futuro sostenible 2024" ofreceremos a las marcas candidatas, el 26 de septiembre de 2025, la misma oportunidad de visibilidad y notoriedad de marca, siendo protagonistas de las mesas de debate durante el evento. La jornada se desarrolla en Madrid de forma presencial (con público asistente) y tiene una versión online vía streaming para las marcas que se ubican fuera de España.

3

Acceso a Networking de privilegiado valor, a nivel nacional e internacional

Acceso directo a gente bonita, profesionales comprometidos, decisores con deseo de conectar y hacer sinergias y alianzas, en el cumplimiento de los ODS. Nuestro Target: CEOs, Directores de Marketing, Marca, Comunicación, Sostenibilidad, Talento, Innovación, ESG.


En el año se realizan 2 eventos presenciales en Madrid para Networking (Jornada + Gala) además de las transmisiones vía streaming.

4

Difusión en Prensa, Web y RRSS

A lo largo de todo el año, damos visibilidad a las marcas candidatas en notas de prensa, web y redes sociales. Hemos logrado impactar a más de 16 millones de personas a lo largo del 2024 y este 2025 vamos a por más! 


Las marcas finalistas tienen difusión dentro de la gala de entrega de premios (presencial y vía streaming) y las marcas ganadoras además, participan en programa de RadioTV especial, notas de prensa en medios de prestigio y publicaciones exclusivas en RRSS y web.







¿Sabías que puedes presentar candidatura 

hasta a 3 categorías?


Cada categoría te permite poner en valor el excelente impacto de tu marca.

Cuando una marca participa en más de una categoría, tiene más ventajas para visibilizar sus acciones, demostrar su versatilidad, e inclusive, para ganar.

Customers served! 10 marcas candidatas!
Customers served! 10 millones de personas impactadas en prensa, web y redes sociales!
Customers served! 10 países participantes!
Customers served! 10 trofeos entregados!

ESTAS SON LAS GANADORAS
Gran Galardón

2022.- Gravity Wave

2023.- Circoolar

2024.- Paccari Chocolate


Nuevos Emprendimientos

2022.- Kilimanjaria

2023.- Souji

2024.- Modesto Spirit


Marca Empleadora

2022.- DKV Seguros

2023.- UCI Unión de Créditos Inmobiliarios

2024.- ------


Innovación

2022.- Necsum Trison

2023.- Galgus

2024.- Tolentino Abogados


Servicios Especializados

2022.- HIT

2023.- Empath

2024.- Seniority.Ai


Turismo & Restauración

2022.- Guruwalk

2023.- Territorio Rampinge

2024.- Palladium Hotel Group


Medioambiente & Sostenibilidad

2022.- Too Good To Go

2023.- Ekomodo

2024.- Dilograf Labs


Gran Consumo & Retail

2022.- PERCENTIL

2023.- Natruly

2024.- T Colors


Tercer Sector

2022.- Sic4Change

2023.- B Corp

2024.- Fundación SERES


Integración e Inclusión Social

2022.- RobinGood

2023.- Fundación ANAR

2024.- Bolsalea



Experiencias memorables


Revive nuestras Galas 2022, 2023 y 2024


I Edición 2022: "Esta vez la victoria será para quienes actúen con amor".

Click aquí para disfrutar la gala completa.

II Edición 2023: "Un mundo mejor con nuestras marcas".

Click aquí  para disfrutar la gala completa.

III Edición 2024: "Innovamos juntos hacia un futuro sostenible".

Click aquí para disfrutar la gala completa.




ADMISIÓN 2025 ABIERTA

Ingresa los ID de los perfiles de las redes sociales de vuestra marca.
Clica aquí para subir el PDF Solo puedes subir 1 archivo.
Archivo en PDF de máximo 10 páginas y máximo 100 MB. Contenido ordenado de acuerdo al índice y anexo ubicados en las páginas 6 y 7 de las Bases Legales.
Clica aquí para subir el logo Puedes subir hasta 4 archivos
Archivo en PNG fondo transparente, full color. Puedes subir otras 3 versiones de vuestro logo (forma y/o negativo, escala de grises), para uso de la organización.
Por favor, bríndenos el Número de Identificación Fiscal y Razón Social y domicilio fiscal.
 

¿Te gustaría recomendar alguna candidatura

RECOMIENDA


Si conoces marcas que forman parte de tu vida, que son tus preferidas, que te encantaría que sean reconocidas a nivel internacional, ¡Recomiéndalas para la edición 2025!  Tan solo envíanos un email a contacto@marcasqueenamoran.es con el nombre de la(s) marca(s) y los datos de contacto del representante de la empresa/institución o persona física correspondiente. ¡Gracias!  

Tu información está protegida por nuestra Política de privacidad y protección de datos personales.



Preguntas frecuentes


Quizá tengas las mismas dudas que aquí te respondemos:

¿Qué atención demanda la participación como marca candidata?

1. El tiempo que tú le dediques a la preparación de tu(s) PDF para la(s) categoría(s) a las que apliques.


2. Durante el tiempo de votación pública, se os recomienda compartirlo en redes sociales, con vuestro equipo, clientes, amigos, aliados, para que os apoyen con sus votos.


3. La elección de un portavoz para que participe en la Jornada "Innovamos juntos hacia un futuro sostenible 2025" durante la mañana del 26 de septiembre de 2025. En caso os encontréis fuera de Madrid, no pasa nada, tendréis posibilidad de participar vía streaming. 


4. Si llegáis a la final, vuestra asistencia a la Gala de entrega de Premios el 24 de octubre 2025 si podéis estar en Madrid para esa fecha, sino os pediremos grabar un video con vuestro mensaje (que se usará solo en caso resultéis ganadores).


5. Si resultáis ganadores, se os convoca a participar en la emisión especial de marcas que enamoran, en Radio FM (presencial o por llamada telefónica).


Siempre.. siempre... la dedicación y amor traen sus frutos.

¿Qué tengo que presentar para formalizar la candidatura?

Para formalizar candidatura debes preparar un PDF por cada categoría a la que te presentes siguiendo el índice y anexo de las Bases Legales (pag 7 y 14) y formalizar el pago de la cuota de gestión por cada categoría a la que te presentes, según tu condición.

 

¿Por qué se paga cuota de gestión y qué incluye?

La cuota de gestión es una señal de compromiso, por nuestra parte ofrecerte el mejor servicio y la experiencia más fascinante; y por vuestro lado, la ilusión y el deseo de participación que significa haceros más visibles y ganaros el premio y el posicionamiento como marca que enamora. 


La cuota de gestión cubre gastos mínimos administrativos tales como: recepción de documentación, reuniones por zoom, emisión de facturas, mantenimiento de plataformas de valoración, emisión de reportes de votos, organización de jornada, organización de gala, entre otros. 

 

¿Asistir a la Gala de entrega de Premios supone algún coste extra?

No. Los finalistas que acuden a la Gala de entrega de Premios son invitados por la organización a esta celebración mágica, así como los acompañantes, invitados de honor, autoridades, clientes y patrocinadores.


¿El acceso a la Jornada presencial del 26 de septiembre requiere algún pago extra para las marcas candidatas?

La jornada tiene acceso gratuito para el portavoz de la marca candidata. Se recomienda usar el código de descuento especial para los invitados de las marcas candidatas si se desea difundir vuestra participación en el evento a seguidores, clientes, aliados, amigos, etc.

 

¿Cuánto tiempo tengo para decidirme participar?

La cuenta regresiva se da los primeros días de mayo 2025, así que tienes tiempo suficiente como para preparar tu candidatura :-) Esperamos que participes y que no esperes el último día para cumplimentar el formulario.

 

¿Los candidatos también pueden patrocinar?

Sí. La respuesta sería en el orden inverso: Los patrocinadores también pueden elegir ser candidatos, lo que NO quiere decir que por serlo tengan el triunfo asegurado. Este certamen es completamente legítimo, transparente y gana la marca que saca mayor puntaje. Dicho esto, si un patrocinador presenta candidatura, vive la experiencia por partida doble y con creces, ya que cualquier categoría de patrocinio de nuestros premios le ofrece una variedad de beneficios en visibilidad exclusivos.

 

¿A cuántas categorías puedo presentar candidatura?

Nuestras Bases Legales lo indican: puedes presentarte hasta a 3 categorías. Nuestra recomendación es que al preparar cada candidatura el PDF contenga información diferenciada entre cada categoría, para que el Jurado Calificador pueda valorar al detalle cada una (eso quiere decir que no recomendamos un mismo PDF para todas).

 

¿Deseas más información antes de postular?

Reserva una cita para que valoraremos juntos tu candidatura.



Una iniciativa de Marcas que enamoran ®

Marcas que Enamoran para empresas y personas que quieren transformar el mundo

Marcas que enamoran® Agencia de Marketing y Comunicación. © 2025 Todos los derechos reservados.