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¿Cómo conectan con las personas las Marcas que Enamoran?

El impacto que tienen las marcas candidatas sobre las personas 

Continuamos conociendo a las marcas candidatas a la II edición de Premios Internacionales Marcas que Enamoran.

En la última semana, ocho de ellas han participado en las entrevistas para mostrar su propósito y compromiso con la sociedad y el planeta. Todas ellas comparten una visión centrada en los clientes y las personas. Para ofrecerles productos y servicios que se ajusten a ellos, y de una forma sostenible.

¿Quieres saber cómo lo hace cada una de ellas? ¡Te lo contamos en este post!

B Corp, cambiar la cultura empresarial para generar un impacto positivo

Pablo Sánchez, Director Ejecutivo de B Corp en España, candidata a la categoría de Tercer Sector, abrió la semana de entrevistas. 

Se trata de un movimiento y un sello que certifica a empresas que generan un impacto positivo y tienen un propósito social que cumplen con una lista de estándares. Nació en Estados Unidos, y actualmente incluye 90 países y 6.500 compañías. 

Pablo habló sobre la necesidad de cambiar la cultura empresarial dominante. En esta, el éxito se mide por los beneficios económicos y no por su impacto en las personas.

Asimismo, ha impulsado la ley de empresas con propósito y creado un podcast para difundir la sostenibilidad.

Territorio Rampinge, un emprendimiento que conecta la salud y la naturaleza

Nuria San Frutos y Otero De Pablo, de Territorio Rampinge (candidata a Turismo y Restauración), explicaron cómo aplicaron la marcha nórdica a una empresa de turismo activo. 

La actividad se dirige tanto a habitantes de la zona como a visitantes. Transmite el bienestar y el ejercicio adaptado a personas con cualquier condición física. A la vez que socializan y conocen la zona.

Intenta ser cercana a los participantes tanto en el desarrollo de la actividad, como en la comunicación para organizarla.

Es, además, una experiencia personalizada según los grupos o participantes, y también colaboran con otras empresas de la zona (de gastronomía o turismo).

Souji y Me asesoran aplican una solución innovadora a las necesidades de las personas

Después fue el turno de dos marcas que se caracterizan por sus ideas innovadoras, y la necesidad de crear confianza.

Souji, candidata a Nuevos emprendimientos, es una marca de jabón casero a partir del aceite de cocina usado. Catalina Trujillo explicó cómo han creado una composición química que permite hacerlo similar al método tradicional, pero menos tóxico y corrosivo, y más sencillo para el usuario.

Añadió que el aceite usado es un residuo muy contaminante para el que actualmente no existe un sistema de gestión puerta a puerta, por lo que así se acaba con el desecho en su punto de origen.

Por su parte, Me asesoran, candidata a Servicios Especializados, es una asesoría fiscal totalmente digital e innovadora.

Javier Gil explicó que se dieron cuenta que el sector era muy tradicional, y se le podían aplicar las nuevas tecnologías para ofrecer servicios con precios competitivos, en toda España y 100% online. 

Facilita el trabajo del equipo humano, que puede utilizar su tiempo para asesorar a los clientes y resolver sus dudas. Así generan una confianza del cliente y transmiten con facilidad y sencillez.

Angie Creativist, Bolsalea y Atisa, comunicar para las personas detrás de las marcas

Angie Creativist, candidata a Innovación, es un estudio de diseño social para proyectos conscientes con una causa. Realiza diseño gráfico, cartel social o creatividad, entre otros. 

Angie Soto explicó cómo el diseño gráfico es una parte fundamental para que un proyecto llegue a las personas, y dé a conocer sus valores. Las empresas deben entender cómo comunicar a su comunidad para lograr sus objetivos. Y dice que “el diseño transforma nuestras vidas y la realidad”.

Bolsalea, candidata a Integración e inclusión social, es una empresa de embalaje sostenible. Realiza un proyecto en el que fabrican bolsas de forma artesanal. Las de papel las realizan personas con discapacidad intelectual, y las de tela mujeres en riesgo de exclusión. Asimismo, dan prioridad a los pequeños comercios para su venta.

Marina Moya explicó que en su comunicación prima la inclusión: su servicio de atención al cliente está disponible subtitulado y en lengua de signos. Y realizan una concienciación mediante redes sociales.

Atisa, candidata a Servicios especializados, se dedica a externalizar servicios profesionales para empresas. Su objetivo es que los empresarios utilicen su tiempo para aportar un valor añadido. 

Almudena Molinero explicó que su principal aporte es realizar su actividad situando a las personas (equipos y clientes) en el centro, porque son quienes están detrás de las empresas. Reivindican una comunicación transparente y cercana, y optimista, pero realista. Y desde un punto de vista humano.

Los accesorios a partir de plástico reciclado de Ekomodo

Por último, Ekomodo, candidata a Medioambiente y Sostenibilidad, es una marca de accesorios fabricados a partir de tejidos creados con botellas de plástico recicladas. 

Aritz Gartzia, su CEO y Co-founder explicó que realizan mochilas, fundas de ordenador o papelería dirigidas tanto al consumidor final como a empresas que quieren ser más sostenibles. Venden en España y Europa.

Destacó la importancia de que el diseño del producto sea bonito y útil, y la necesidad de concienciar para el consumo sostenible. Porque, como explicó, fabricar el mismo producto reciclado en lugar de virgen necesita un 20% menos de agua, un 3% menos de energía y evita los residuos.

Próximos encuentros

Durante mayo y junio, estas y las demás marcas candidatas compartirán su propósito, su trabajo y su razón de ser en las entrevistas en directo.

Recuerda que puedes verlas cada martes, miércoles y jueves a partir de las 17.00 (hora de Madrid) en LinkedIn, Facebook, Youtube e Instagram. Y puedes volver a ver todas en nuestro canal de YouTube o el perfil de Instagram. Y, por supuesto, no te olvides de participar en la votación pública.

¡Comparte la labor de aquellas marcas que te enamoran!