Los valores y la transparencia con las personas en las marcas que enamoran
¡El proceso de la II edición de Premios Internacionales Marcas que Enamoran continúa!
En esta última semana hemos tenido el placer de entrevistar a ocho candidatas. Todas ellas comparten una misma idea. Las personas que la conforman comparten un propósito y unos valores que transmiten a las personas. Y las ponen en el centro de su negocio, formando un vínculo de confianza.
¿Quieres saber cómo lo hace cada una de ellas? ¡Te lo contamos en este post!
Fundación Anar da apoyo a los menores en situaciones difíciles
Fundación Anar es una organización candidata a Integración e inclusión social, Innovación y Tercer sector. Cuenta con distintas líneas de apoyo a menores que tienen un problema. Ofrecen ayuda psicológica, legal y social; de forma anónima y confidencial.
Irene Jiménez puso el foco en conocer lo que ocurre detrás de cada caso, por ejemplo en problemas de salud mental o cambios en su comportamiento. A su vez, atienden temas de acoso, o desaparecidos, entre otros. En el último año recibieron llamadas de 20.000 niños.
Su objetivo actual es dar a conocer su labor en toda la sociedad, con la colaboración de personas y empresas, para que ningún menor se quede sin ayuda.
Caro Villegas y Territorio Rampinge, unidas por la naturaleza y la inclusión
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El miércoles fue el turno de dos marcas caracterizadas por su relación con la naturaleza y su propósito de mejorar la vida de los habitantes de la zona.
Caro Villegas, candidata a Integración e inclusión social, lleva desde 2013 llevando a los niños y jóvenes indígenas del Amazonas kits escolares para apoyar su educación. Quiere que “tengan herramientas para proteger su medio de vida”. También ha ayudado a jóvenes a poner en marcha sus proyectos o a las familias a tener su propio huerto durante la pandemia.
Su propósito es “ser un medio de articulación entre el Amazonas y el exterior”, y ha logrado unir a diversas empresas y personas para conseguirlo.
Territorio Rampinge, candidata a Turismo y restauración, es una marca que realiza marcha nórdica en la España despoblada. Nuria San Frutos lo inició junto a Otero de Pablo, hace dos años, para mejorar la vida de los habitantes de su zona mediante el ocio y el deporte.
Nuria indica que es una actividad sencilla y accesible. Pero además, permite atraer personas a la comarca, potenciando el ocio sostenible y “reduciendo la brecha entre habitantes y visitantes”. Están trabajando para hacerlo más inclusivo para personas con discapacidad.
Fundación Hazloposible, Sloowy y Natruly, la importancia de los valores reales y la transparencia
Estas tres marcas en su entrevista tenían algo en común: un equipo y unos consumidores que comparten los valores de la empresa.
Hazloposible, candidata a Tercer sector, conecta a las personas con las causas solidarias a través de diversos portales, entre ellas Hacesfalta, Acción por el clima o el de voluntariado cooperativo. Almudena Pérez explicó que contactan a las ONG con personas que ofrecen su ayuda y su trabajo o empresas que quieren colaborar. Y remarcó la importancia de tener un equipo comprometido y con ética profesional, así como la voluntad de las personas.
Sloowy, candidata a Turismo y restauración y Medioambiente y sostenibilidad, es una marca dedicada al “beachsharing”. Alquilan sillas y sombrillas por minutos de uso a través de una aplicación y un sistema de taquillas. José Juan Morante explicó que ayuda a la movilidad de las personas, ya que así no necesitan de transporte para disfrutar de un día de playa. Y destacó la importancia de utilizar una aplicación sencilla.
A su vez, Natruly, candidata a Innovación y Gran consumo y retail, se propone “cambiar el mundo a través de la alimentación”. Octavio Leguia explicó que desarrollan productos más saludables y con buen sabor (sin azúcar o edulcorantes). Una parte esencial del proceso es ser transparentes con los productos y tener la confianza de los consumidores que quieren conocer lo que compran.
Atisa, una consultoría de persona a persona
Atisa, candidata a Servicios especializados, es una consultora que realiza servicios para gestión de empresas. Almudena Molinero habló sobre cómo realizarlos a través del compromiso con el cliente y de una forma personalizada.
Lo hacen mediante una diversidad de perfiles que les permite adaptarse a cada cliente y hacerle formar parte. Sus usuarios los definen como “cercanos, flexibles y transparentes”.
Remarcó la importancia de hablar de forma sencilla y transparente para tomar las mejores decisiones. Porque, al final, las empresas están formadas por personas y deben ser el centro. Explicó, además, que mantienen sus valores vigentes desde hace 40 años que se fundó la empresa.
Grupo CECAP ayuda a las personas con discapacidad a lograr sus objetivos
Cerró la semana Andrés Martínez, de Grupo CECAP, marca candidata a Integración e Inclusión Social y Tercer sector. Se trata de una organización que ofrece herramientas a jóvenes con discapacidad para que accedan a ámbitos como el empleo, la educación o vivir independientes. Lleva más de 15 años de trayectoria y ha apoyado a más de 1.000 personas.
Habló especialmente sobre la herramienta Social business factory, que apoya a los jóvenes que quieran emprender en su idea de negocio a través de formación y seguimiento. Así, estas personas descubren sus talentos y pueden lograr sus objetivos vitales. Cuando lo hacen, salen del proyecto, pero continúan teniendo un vínculo personal con el equipo.
Próximos encuentros
Durante mayo y junio, estas y las demás marcas candidatas compartirán su propósito, su trabajo y su razón de ser en las entrevistas en directo.
Recuerda que puedes verlas cada martes, miércoles y jueves a partir de las 17.00 (hora de Madrid) en LinkedIn, Facebook, Youtube e Instagram. Y puedes volver a ver todas en nuestro canal de YouTube o el perfil de Instagram.
Y, por supuesto, no te olvides de participar en la votación pública. ¡Apoya a las marcas que han llegado a tu corazón!
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