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Las marcas candidatas a los premios Marcas que Enamoran presentan sus ideas innovadoras

Comienzan las entrevistas a las marcas candidatas 2023

Nos emociona compartir que han comenzado las entrevistas a los candidatos de la II Edición de los Premios Internacionales Marcas que Enamoran

Durante la última semana, ocho de ellas ya han estado en directo, en nuestras redes sociales, para exponer el propósito de su marca y el porqué enamoran . 

Pero hay una característica común a todas ellas. Una idea innovadora, disruptiva que conecta con las personas o que rompe con lo establecido en su sector. Comparten una nueva forma de ver su negocio, más responsable, y que transforma la vida de los clientes. 

¿Quieres saber cómo lo hace cada una de ellas? ¡Te lo contamos en este post!

Ágora social, implicar a los donantes en la captación de fondos

Ágora Social, candidata a la categoría de Servicios especializados, es una empresa que pretende transformar la recaudación de fondos para las ONG. 

Su director, Agustín Pérez, puso el foco en el respeto a los donantes.  Las organizaciones deben buscar un compromiso auténtico y sostenible en el tiempo mediante la comunicación y los valores, y no mediante la retención de las personas.

También indicó que el papel de las empresas ha cambiado en las ONG’s. Han evolucionado de ser financiadoras a querer involucrarse y aportar conocimientos, experiencia o voluntariado. 

Akalipe, camisetas que dan voz a las personas con discapacidad

Akalipe, candidata a la categoría de Integración e inclusión social, es una marca de camisetas diseñadas por niños y jóvenes con discapacidad.

Miki Marín, su cofundador y director, explicó en la entrevista que nació como una forma de dar un futuro económico y una oportunidad laboral a su hermana y otras personas con discapacidad intelectual. Actualmente cuentan con seis diseñadores que trabajan en equipo con los tres universitarios cofundadores. 

Explicó también que “no venden camisetas, sino que cuentan historias”. Así, ofrecen un producto de calidad, a la vez que comparten la historia e inspiración existente detrás de cada prenda.

Rompiendo el molde del sector con Walworth y Mazzin

 
 
 
 
 
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Apolo Rodríguez, de la marca Walworth (otra marca candidata a la categoría de Inclusión e integración social) y Rafa Magaña, de Mazzin (categoría a Servicios especializados) se unieron en esta entrevista para hablar de ideas rompedoras en un sector estereotipado.

Walworth se dedica a la fabricación de válvulas para la industria energética. Mediante su proyecto #ValvuArte, le dan un nuevo uso a las piezas antiguas, que se convierten en obras de arte de artesanos huicholes (México) y se exponen en distintas partes del mundo. Una sinergia entre un “sector gris” que se acerca a las personas a través de la cultura.

Por su parte, Mazzin incorpora a las generaciones más jóvenes a una consultoría para impulsar cambios en las marcas e instituciones. Los consultores cuentan con un grupo de jóvenes en los que se apoyan para conocer su opinión. Indica que, para llegar a la generación Z, hay que consultarla directamente.

Descubrir los productos que se consumen con La Bonita de Martincano y Circoolar

Kike Enriquez de La Bonita de Martincano (candidata a Turismo y restauración) y Luis Ribó de Circoolar (marca candidata a tres categorías: medioambeinte y sostenibilidad, nuevos emprendimientos y servicios especializados) hablaron en este vídeo sobre cómo cambiar los hábitos de consumo. 

La Bonita de Martincano es un restaurante que hace llegar a sus clientes el trabajo de los artesanos y productores de la zona. Desde sus muebles a los productos con los que se elaboran los platos, pretenden reactivar la economía de la zona. Y, a su vez, que el consumidor redescubra los sabores y las cosas “hechas con cariño”.

Circoolar realiza ropa de trabajo ética y sostenible para las empresas que quieren reducir su impacto medioambiental. Su objetivo es reducir las emisiones, utilizar materiales y procesos sostenibles y recoger las prendas antiguas. 

Además, se elaboran en talleres de inclusión social. Así, las empresas se alinean con sus valores y los trabajadores reflexionan sobre el impacto de las prendas que consumen.

Allzone, el e-commerce pensando en la seguridad y comodidad del cliente 

Pablo Moscoloni, de Allzone, candidata a Gran consumo y retail, habló sobre la importancia de la satisfacción de los clientes. La marca de comercio online vende productos de marcas importantes con buenos precios, garantía y seguridad en la compra.

Su propósito es que el cliente tenga la mejor experiencia y reciba todo como lo espera. 

Asimismo, explicó la importancia que tienen las valoraciones en internet y buscar las experiencias negativas para corregirlas. Tienen un programa de sostenibilidad para aprovechar o reciclar los productos que se devuelven.

Angie Creativist, el diseño gráfico para crear conciencia

Angie Soto, de Angie Creativist (candidata en la categoría de Innovación) cerró la semana hablando sobre el papel del diseño gráfico en el activismo. Cansada de utilizar su creatividad solo para realizar publicidad de ventas, Angie abrió su propio estudio para expresar todo aquello que no le parecía bien. 

Se especializa en diseño social, que trata de dar mensajes con conciencia para clientes y proyectos con una causa. Realizan carteles, ilustración o branding, entre otros, y defiende  la comunicación rica y compleja en los mensajes gráficos. Según explica, el diseño cambia la manera de ver la vida y la transforma.

En directo en las redes sociales

Durante mayo y junio, estas y las demás marcas candidatas compartirán su propósito, su trabajo y su razón de ser en las entrevistas en directo.

Recuerda que puedes verlas cada martes, miércoles y jueves a partir de las 17.00 (hora de Madrid) en LinkedIn, Facebook, Youtube e Instagram. Y puedes volver a ver todas en nuestro canal de YouTube o el perfil de Instagram. 

Y, por supuesto, no te olvides de participar en la votación pública para apoyar a aquellas que te  han llegado al corazón con sus proyectos. 

¡La semana que viene conoceremos más!