El “Gran Galardón” es la categoría más prestigiosa e importante de los Premios Internacionales Marcas que Enamoran.
Reconoce a la empresa, institución o persona que ha destacado sobre el resto de candidaturas por su valor fundamental e incuestionable como motor de crecimiento, transformación humana y adaptación a entornos cambiantes.
Además, premia el impacto positivo de las acciones de marketing y comunicación que realiza, cuidando la coherencia entre su propósito y sus hechos.
Gravity Wave, ganadora del Gran Galardón 2022
Gravity Wave es una marca que surgió a raíz de una experiencia impactante que vivió Amaia Rodriguez, CEO y cofundadora, cuando “topó con una realidad” viajando por el sudeste asiático.
Una realidad poco visible y que pasa por alto en la sociedad de hoy en día: la inmensa contaminación de los mares y océanos inundados de residuos y, sobre todo, de plásticos.
El objetivo de la empresa es recoger y reciclar el cien por cien del plástico de los océanos, siendo conscientes de que se enfrentan “a una maratón”, ya que el 70% del plástico reposa en el fondo del mar, afirma Amaia.
Sus campañas persiguen concienciar y atraer a mucha más gente que quiera unirse al reto para llegar a conseguirlo.
¿Como lo hacen?
- Abonan una cantidad a los pescadores por cada kg de plástico que extraen.
- Envían el plástico a plantas de reciclaje en Alicante, en donde se limpia, trocea y se transporta a su fábrica.
- Allí se recicla en filamentos 3D, muebles y fundas de móvil, entre otros.
¿Qué consiguen con esto?
- Por cada funda que venden, recuperan 3 kg de plástico del mar.
- Salvan la vida a ciento de especies marinas.
- Recuperan ecosistemas rotos por los efectos del plástico.
Para saber más sobre cómo actúan y el impacto ambiental positivo que logran, te lo cuenta Amaia Rodríguez en esta entrevista.
¡Muchas felicidades al equipo de Gravity Wave!
[thrive_leads id=’11647′]