Los inicios de Room Mate
Kike Sarasola, amante de los caballos, el arte y el diseño, es presidente y fundador de Room Mate Group, una de las cadenas hoteleras más comprometidas con la sostenibilidad a nivel mundial.
Kike nació en Madrid y no solo ha destacado por ser un empresario innovador, sino por acompañar esa innovación de un propósito clave en sus negocios: generar un impacto social.
El origen de Room Mate Group surgió de sus propias experiencias viajando por todo el mundo. Observó que todos los alojamientos ofrecían los mismos servicios y sin ningún elemento de distinción entre unos y otros.
Junto con su amigo, Gorka Atorrasagasti, y su esposo, Carlos Marrero, decidieron crear el primer hotel de lo que luego se convertiría en una cadena de 23 hoteles y 7 edificios de apartamentos situados en diferentes ciudades del mundo.
Todos ellos identificados con nombres de personas: Anna, Alba, Isabella, Emma, Leo, Oscar…y con elementos claramente diferenciadores, como la decoración, los servicios personalizados, los tejidos de ropa textil o los kits amenities (productos de acogida).
Un empresario comprometido con la sostenibilidad y el bienestar social
Su carácter emprendedor, innovador y artístico le ha permitido convertirse en un referente para muchos, siendo también valorado por las iniciativas solidarias y sostenibles que ha llevado a cabo a lo largo de los años.
Kike Sarasola ha apostado por favorecer un turismo sostenible en sus diferentes hoteles. Prueba de ello es la implantación de equipamientos modernos y de bajo consumo y establecer colaboraciones con marcas que trabajan con material reciclado o ecológico.
Premio honorífico: empresario comprometido con el cambio en el mundo
La organización de premios internacionales Marcas que Enamoran 2022 reconoció y premió de forma honorífica a Kike Sarasola, CEO de Room Mate Hotels, por su trayectoria aportando cambios en el mundo y por su apoyo a ciertos colectivos en período de pandemia.
De manera altruista, ofreció sus instalaciones y servicios a miles de personas, en especial, a ancianos y personal sanitario durante el 2020 y 2021.
Durante su intervención de agradecimiento por vídeo, Kike Sarasola compartió el premio “con todos los que trabajan en Room Mate, teniendo el privilegio de haber podido ayudar a tantas personas en momentos tan difíciles como fue la pandemia mundial”.
Ese compromiso por los demás, lo ha replicado en otras situaciones difíciles, como con Filomena y con los refugiados Ucranianos.
Además, remarcó que han sido muy felices “poniendo a disposición doce hoteles y cuatro edificios de apartamentos” en Francia, Italia, España y Estados Unidos.
Asimismo, afirmó que “ha sido bonito y gratificante poder ayudar a todas aquellas personas afectadas emocionalmente, haciéndoles sonreír, ofreciéndoles mucho cariño y cuidados desde el hotel”.
Al final de su intervención, remarcó que “no hay nada tan bonito como crear vínculos, sabiendo que el mundo es bueno y que entre todos podremos cambiarlo” y motivó a Marcas que Enamoran a seguir premiando a aquellas marcas que tienen propósitos transformadores con prioridades de cuidar a las personas y al mundo.
¡Enhorabuena!
[thrive_leads id=’11647′]