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Las marcas que enamoran impulsan a personas y empresas

Continúa la votación pública de los Premios Marcas que Enamoran

Seguimos conociendo a las marcas candidatas a la II edición de Premios Internacionales Marcas que Enamoran.

En la última semana, siete de ellas han participado en las entrevistas para mostrar su compromiso con las personas y los cambios que proponen en el ámbito empresarial. Todas ellas comparten una visión centrada en los clientes, para ofrecerles productos y servicios que se ajusten a ellos, y un elevado compromiso social.

¿Quieres saber cómo lo hace cada una de ellas? ¡Te lo contamos en este post!

Mazinn lleva las ideas de la generación Z a las organizaciones

Mazinn es una consultora especializada en la generación Z candidata a Servicios Especializados. Álvaro Justribó explicó que las organizaciones y la publicidad no escuchan a las personas jóvenes, que aparecen estereotipadas o no saben cómo llegar hasta ellas. La entienden como un único grupo, y no como a comunidades diversas.

A través de Mazinn, los jóvenes hacen llegar sus ideas a las empresas para lograr cambios. Su primer paso fue crear una plataforma para dar su opinión. Añadió que al principio era difícil hacerlo entender a los profesionales del marketing.

Asimismo, tratan de trabajar con proyectos sostenibles con un propósito, y ayudar a otras a que lo sean.

Me Asesoran digitaliza la asesoría para dar un servicio humano

Javier Gil presentó Me Asesoran, una asesoría digital y online candidata a Servicios especializados. Contó que vio que las gestorías eran un sector muy tradicional al que se le podían aplicar nuevas tecnologías, como una web y redes sociales.

Finalmente, surgió su propio negocio, en el que ofrecen servicios online a precios asequibles. A su vez, tiene un enfoque humano, ya que el asesor dedica su tiempo para ocuparse de ayudar a sus clientes. Y los clientes, de su negocio. 

Explicó que, aunque al principio el sector era crítico con este cambio, se unieron muchas empresas. Se incrementó durante la pandemia y la Administración se va sumando también. 

Formación Universitaria, pasión por la educación y las personas

Antonia Guerrero, de Formación Universitaria, presentó su candidatura a Integración e Inclusión Social. Es una empresa que realiza distintos tipos de formación no presencial, con alumnos internacionales, desde 2001. Con la misma atención, materiales y profesorado que si fuera presencial.

Cuentan con un programa de becas para personas que por su situación socioeconómica no pueden permitírselo, en colaboración con organizaciones sociales. Ya ha ayudado a 120 personas a lograr sus objetivos personales y profesionales. Los alumnos pueden elegir su propio itinerario, por lo que lo hacen más motivados y según el futuro que esperan. Lo que se suma al equipo académico en contacto continuo y la fuerza de los alumnos.

Akalipe y Empath apoyan a las personas

A continuación fue el turno de dos marcas que nacen a partir del cariño a un familiar con el objetivo de ayudar a otras personas. 

Miki Marín, de Akalipe, candidata a Integración e Inclusión social, habló sobre su marca de camisetas diseñadas por personas con discapacidad. Trata de darles voz y acercarlas a la sociedad y dar a conocer su trabajo, a la vez que reciben sus primeros ingresos y su primer trabajo. Han colaborado también diseñando para empresas. Su objetivo en el futuro es expandirse, y que los miembros con discapacidad se ocupen también de otros ámbitos del negocio.

Paloma Cava, representando a Empath, candidata a Servicios especializados, indicó que su propósito es acompañar a las personas y coordinar los servicios para los que están atravesando una enfermedad avanzada o los seres queridos de los que acaban de fallecer.

Se trata de ofrecer una mano a las personas en una situación de elevada vulnerabilidad. Dar un buen servicio a la par con empatizar y tener sensibilidad hacia ellos. Su próximo objetivo es expandirse a Madrid y por España. 

The Aroma Trace y Formación Universitaria crean experiencias inolvidables

Después fue el turno de la entrevista grupal de dos marcas que crean un buen recuerdo.

Sara Pérez habló de The Aroma Trace, candidata a Innovación, que se dedica al marketing olfativo. Desarrollan aromas para las empresas creando experiencias sensoriales, e identidades olfativas. Trabajan con cadenas de hoteles y otros sectores. 

Es una experiencia personalizada con cada cliente para expresar las emociones que quiere transmitir en sus establecimientos. Le acompañan durante el proceso de descubrirla. Asimismo, son una empresa con un negocio único que utiliza tecnologías avanzadas.

Antonia Guerrero de Formación Universitaria compartió la historia de los alumnos de la Fundación Afavi, que ayuda a personas sin hogar y jóvenes inmigrantes. A través de las becas de formación a distancia, varios chicos han comenzado a trabajar en distintos sectores, después del esfuerzo de seguir las clases sin las condiciones ni el equipamiento más adecuados.

Actualmente colaboran con varias asociaciones y están abiertos a incluir más. Por otro lado, sus características permiten que tenga alumnos de todo el mundo.

Caro Villegas lleva material escolar al Amazonas

Caro Villegas, candidata a Integración e Inclusión social, realiza una labor de envío de kits escolares a las comunidades del Amazonas. Allí la escuela es gratis, pero los niños no tienen las herramientas necesarias. Esto les da un impulso para ampliar sus conocimientos y tener un futuro dentro de la Amazonia. 

Comenzó en 2012 ayudando a 80 niños, y han llegado a 2.400 en 2022. A través de sus fotografías, se fueron sumando personas, fundaciones y entidades para realizarlo.

Con el tiempo, se está extendiendo a otro tipo de material. Durante la pandemia, ayudaron a crear huertas a las madres, y continúan esta labor con los proyectos de los adolescentes. Su próximo proyecto es crear viveros en las escuelas.

Próximas entrevistas

Durante mayo y junio, estas y las demás marcas candidatas compartirán su propósito, su trabajo y su razón de ser en las entrevistas en directo.

Recuerda que puedes verlas cada martes, miércoles y jueves a partir de las 17.00 (hora de Madrid) en LinkedIn, Facebook, Youtube e Instagram. Y puedes volver a ver todas en nuestro canal de YouTube o el perfil de Instagram. 

Y, por supuesto, no te olvides de participar en la votación pública. Y, si te ha gustado, ¡apoya y comparte las entrevistas de las marcas que te enamoran!

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