Las empresas con propósito muestran sus objetivos
Continuamos conociendo a las marcas candidatas a la II edición de Premios Internacionales Marcas que Enamoran.
En la última semana, 11 de ellas han participado en las entrevistas para mostrar su propósito y compromiso con la sociedad y el planeta. Todas ellas comparten su visión por la sostenibilidad y los productos cercanos “con alma” y un servicio de persona a persona.
¿Quieres conocerlas? ¡Te lo contamos en este post!
Grosso Napoletano, pizza tradicional con valores humanos
Bruno González presentó la cadena de pizzerías Grosso Napoletano, candidata a las categorías de Innovación y Marca empleadora. Nació en 2017 con la intención de “democratizar la pizza artesanal napolitana” y actualmente cuenta con 30 restaurantes.
La marca se sustenta sobre la calidad de los productos, la forma de elaborarla en horno de leña con pizzaioli formados y la consistencia de sus valores. Por otro lado, considera a su equipo una familia. Es un espacio de trabajo honesto que crea empleo y pone a las personas en el centro.
Asimismo, sus cinco restaurantes libres de gluten quieren ser un compromiso y lugar acogedor tanto para los celíacos como para los acompañantes.
Barcelona Sustainable Fashion Week acerca la moda sostenible a los consumidores
Arianna Onno, creadora de Barcelona Sustainable Fashion Week explicó este evento nominado a la categoría de Medioambiente y sostenibilidad.
La iniciativa nace de su costumbre cubana de no generar basura. No la veía implantada en Europa, y creó la semana de la moda sostenible. Su primera edición fue en 2022, y tuvo 9.000 asistentes. En 2023, 50 marcas han confirmado su asistencia.
Se compone de una parte artística, otra formativa en la que los ponentes hablarán sobre distintas formas de sostenibilidad, la exposición y venta y el desfile. Es una forma de acercar el sector al público, reeducarlo y hacerle consciente de su impacto.
Empath acompaña al final de la vida
Paloma Cava presentó su iniciativa Empath, candidata a Servicios especializados. Se trata de una empresa que acompaña y coordina servicios para personas con enfermedades avanzadas o que han perdido un ser querido.
El servicio se adapta a las necesidades de cada persona: acompañamiento y mediación con la familia, organización del tanatorio y funeral, ayuda con la burocracia y obligaciones legales, acondicionar el hogar o venta de propiedades.
La idea surgió tras la muerte de su propia madre. Con la intención de guiar y hacer más fácil el proceso en medio de una situación tan vulnerable para los seres queridos. Destaca el agradecimiento de las personas, que reciben una mano en un momento tan difícil.
UCI, Skal Madrid y Dona Kolors, un gran equipo detrás de la marca
La siguiente entrevista contó con tres marcas que se distinguen por reunir y conectar a las personas de su equipo.
Unión de Créditos Inmobiliarios, candidata a Marca empleadora y Medioambiente y Sostenibilidad, es una marca que, en palabras de Ángel Aguilar, “impulsa proyectos de vida”. Financia la compra y la rehabilitación de viviendas. Van más allá de los préstamos para centrarse en ayudar a crear más de 100.000 hogares.
Apuesta por sus empleados, que tienen una antigüedad media de 17 años y se sienten parte de la empresa, han sido condecorados como Best place to work.
Ramón Adillón, de Skal Madrid (candidata a Turismo y Restauración) explicó que son una asociación profesional de turismo que se reúnen mensualmente. Allí se acompañan y hacen “negocios entre amigos” e iniciativas juntos.
Es una marca internacional, que lleva 70 años presente en Madrid y actualmente tiene 77 miembros. Mediante esta unión, los miembros se sienten apoyados y hacen networking.
Dona Kolors es una marca de moda ética femenina candidata a Integración e inclusión social. María del Mar Galcerán contó que su taller da una oportunidad de trabajo y de vida a mujeres prostitutas o víctimas de trata a las que se les dificulta entrar al mercado laboral.
Este taller les permite una independencia, sostener a su familia y una vivienda digna. Desde 2018, ha ayudado a 48 mujeres y ha visibilizado el problema mediante sus productos.
Anar, CoopERA y Slowpastry unen a las personas bajo un objetivo común
Después fue el turno de tres candidatas que apuestan por la conexión entre personas para mejorar sus vidas.
Irene Jimenez presentó la Fundación ANAR, candidata a Integración e Inclusión social, Innovación y Tercer sector. A través de líneas telefónicas de ayuda, pone en contacto a menores con psicólogos, abogados y trabajadores sociales. Atienden problemas como salud mental, trastornos alimenticios o bullying, entre otros.
Remarcó la importancia de la concienciación de la sociedad y de dar a conocer una labor tan poco visible, para que ningún niño que lo necesite se quede sin ayuda.
CoopERA es un colectivo de profesionales en Puerto Rico que se dedica a la formación y asistencia. Con el objetivo de implementar la sostenibilidad en las cooperativas del país. Frances Figarella explicó que las organizaciones deben estar comprometidas con los ODS, pero en ocasiones desconocen su papel o qué acciones pueden iniciar.
Todos los meses abren un espacio de diálogo para conocer su relación con el desarrollo sostenible y qué cambios pueden realizar. Así, lograrán hallar soluciones y un compromiso ambiental.
Slowpastry es una marca candidata a Servicios especializados, Medioambiente y Sostenibilidad e Innovación. Organizan experiencias a través de hornear momentos únicos en equipo. Las empresas, familias o grupos realizan juntos una tarta para reconectar, activar su creatividad y trabajo en equipo.
Está comprometida con la sostenibilidad, ya que utiliza siempre productos de cercanía y de temporada. Y con la inclusión, ya que realiza formación junto con una ONG para personas con discapacidad intelectual.
La Bonita de Martincano, un lugar tranquilo para disfrutar
La Bonita, candidata a Turismo y Restauración, es un restaurante en Martincano (Segovia) que ofrece productos gourmet de gran calidad y un ambiente tranquilo, con trato personalizado.
Kike Enríquez explicó que lo montaron en 2021 con una visión personal. Tiene tan solo cinco mesas, y lo presentan como un lugar para relajarse y conocer lo que están consumiendo y de dónde viene. Cuentan con platos diferentes a los típicos en la zona y productos artesanos.
Están en un pueblo de 25 habitantes, y atrae a gente de la zona y turistas. Se centran en la experiencia del cliente personalizada, que se marcha contento y con un muy buen recuerdo.
Sloowy, una nueva forma de ir a la playa
Sloowy, candidata a Medioambiente y Sostenibilidad y Turismo y Restauración, es una empresa de alquiler de sillas y sombrillas por horas en las playas que funciona mediante una aplicación móvil y un sistema de taquillas.
José Juan Morante explicó que es un producto creado desde cero que busca una forma más sostenible de ir a la playa. Sustituye a las concesiones de hamacas fijas de plástico, dejando el espacio libre. Además, están hechas de materiales sostenibles y reduce el impacto del transporte al poder ir andando o en transporte público.
Están activos en varias zonas de España y con la intención de expandirse a otros lugares y otros usos, por ejemplo, el deportivo.
Próximas entrevistas
Durante mayo y junio, estas y las demás marcas candidatas compartirán su propósito, su trabajo y su razón de ser en las entrevistas en directo.
Recuerda que puedes verlas cada martes, miércoles y jueves a partir de las 17.00 (hora de Madrid) en LinkedIn, Facebook, Youtube e Instagram. Y puedes volver a ver todas en nuestro canal de YouTube o el perfil de Instagram.
Y, por supuesto, no te olvides de participar en la votación pública. Y, si te ha gustado, ¡apoya y comparte las entrevistas de las marcas que te enamoran!
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