5 razones para emprender con Vivian García como mentora

5 razones para emprender con un mentor o mentora

Un mentor o mentora tiene el don de guiarte integralmente en tu proceso emprendedor

Las estadísticas indican que el 70% de los emprendedores y emprendedoras que tienen la guía de un mentor o mentora sobreviven el doble de tiempo que aquellos que no cuentan con uno.

Y desde mi propia experiencia te puedo confesar que yo fui de esas que me arriesgué sin pensar mucho. Y ¡cuántos encontronazos me di hasta darme cuenta que necesitaba ayuda de mi mentora!

Desde pequeña me consideré una persona emprendedora. Cuando ampliamos nuestro desarrollo profesional sentimos que podemos comernos el mundo porque sabemos muchas cosas. Sin embargo, la experiencia del nuevo emprendedor comienza cuando decide su idea de negocio, y no se resuelve con la experiencia previa ni con tutoriales de youtube.

Encontrar una mentora me dio la oportunidad de desarrollar puntos de vista diferentes y ampliar mis horizontes en corto plazo.

5 razones para emprender con un mentor o mentora

El significado de mentor

Existe una clara diferencia entre coaching y mentoring. Es bueno comentarla, porque así comprenderás el gran valor que tiene el mentoring empresarial hoy en día.

Independientemente del tipo de emprendimiento, el mentor es aquel profesional que está a tu lado para compartir su experiencia. Es ese hombre o mujer que luego de un proceso de aprendizaje, similar al tuyo, supo cómo llegar del punto A al punto B.

Mentor Day así como otras aceleradoras cuentan con un equipo de mentores y mentoras maravillosos dentro de su programa de aceleración. Tengo el honor de formar parte del equipo de más de 70 expertos, y ejerzo como mentora con mucha gratitud y emoción.

Coaching vs mentoring: En el coaching, el coachee descubre por si solo las respuestas a las interrogantes que el coach le plantea, sin involucrarse en el problema.

En el mentoring, el mentee aprovecha la experiencia del guía, del maestro, del experto que, se involucra en el proceso, hasta ver juntos el resultado.

Beneficios de tener un mentor o mentora

Son muchos, pero me voy a centrar en 5 principales:

1.- Enfoque en ti.- El negocio depende de ti, con lo cual tu desarrollo de habilidades es indispensable para lograr el desarrollo de tu negocio. Mi mentoring te permite gestionar tus emociones, tus finanzas y tu tiempo. Un mentoring integral que no se centra únicamente en la comunicación y el marketing, sino que te ofrece una mirada integral del negocio y de lo más importante: Tú.

2.- Estrategia a medida de tu producto/servicio.- En el mercado existen mil y un ofertas de cursos online (marketing online, embudos de venta, Ads, finanzas, etc) que te permiten cierta capacitación. El problema es cuando tu no tienes todavía una fórmula creada a tu medida. Con la guía y el acompañamiento de una mentora o mentor, consigues hacer la diferencia. Crear y validar tu propia fórmula según tu modelo de negocio y concentrarte en lo que es bueno para tu emprendimiento y tus clientes es indispensable para las ventas y la sostenibilidad de tu proyecto.

3.- Evolución personal.- Desarrollar un negocio no es tarea de un día. El resultado será proporcional a la relación de confianza que tengas contigo mismo. Estar acompañado y guiado por una mentora o mentor te permitirá además, fortalecer tu marca personal. Y puedo decirte que, serás una persona diferente antes y después de trabajar conmigo.

4.- Evolución de tu negocio.- Conforme planificas, flexibilizas y creas tu propia estructura de negocio, la evolución comienza y no se detiene. El mentoring te permite ser consciente de tu evolución, y de tus oportunidades de mejora. Siempre con el objetivo de convertirte en una mejor versión de ti mismo o de ti misma.

5.- Apoyo, acompañamiento, empuje y despegue.- Sentirte apoyado, no tiene precio. Tendrás una confidente de tus batallas libradas y de tu desarrollo integral a nivel profesional y personal. Intentar hacerlo solo es retador y no garantiza que llegues a tu meta en corto tiempo.

¿Te gustó este post? Coméntalo y compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias por llegar hasta aquí!