la estrategia de marca que beneficios ofrece a la empresa descúbrelo con Marcas que Enamoran Agencia Internacional de Comunicación y Marketing

Por generaciones, el posicionamiento de marca ha sido comprendido como indispensable en la arquitectura de marca

Hoy te detallamos aspectos del brand management que son clave para lograr beneficios al momento de invertir en una estrategia de marca.

Las empresas que únicamente invierten su presupuesto en branding de marca, pagando a empresas publicitarias o a empresas que realizan diseño web corporativo, que solo centran su trabajo en la identidad visual de cada campaña, están perdiendo tiempo y dinero.

La buena noticia, es que hoy te revelaremos qué hacer para invertir adecuadamente y generar más ventas con tu marca.

Comencemos por responder ¿Qué es una estrategia de marca?

Consiste en definir el conjunto de significados que queremos que nuestros públicos de interés asocien a nuestros productos y servicios y a nuestra compañía. Dentro de los públicos de interés se encuentran los empleados, clientes, proveedores, socios estratégicos, competencia, sociedad.

Nada es al azar en la marca empresa y mucho menos para las empresas de branding que sí sabemos hacerlo.

Con lo cual, es esencial comenzar por definir las bases fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la marca. Una ruta que se inicia en el propósito de la compañía. 

la estrategia de marca tiene como base el plan de negocio a largo plazo, descubre por qué con Marcas que Enamoran Agencia Internacional de Comunicación y Marketing

La mayoría de las compañías exitosas invierten de forma sostenida en la construcción de sus marcas

¿Por qué lo hacen? Porque obtienen un retorno superior a lo que invierten. Si no fuera así, es evidente que no lo harían.

El poder de una marca que enamora radica en su capacidad de influir en las percepciones, en las actitudes y las emociones y comportamientos de compra de las personas. 

Todo ello se traduce en beneficios tangibles, como por ejemplo mayores ventas, mayores márgenes por precios algo superiores, comportamientos más estables en momentos de crisis o mayor resistencia ante las acciones de los competidores.

Por lo tanto, ¿Qué es el branding?

Somos parte de un mundo lleno de millones de consumidores que obliga a las empresas a pensar estratégicamente en cada paso.

Cada estrategia de posicionamiento y acción de marketing que refuercen los rasgos de personalidad de una marca pueden generar emociones positivas, vínculo afectivo, emocion amor por la marca en todos los rincones de la ciudad, país o, del mundo.

No solo eso, el mercado y muchos de sus competidores ya están comprendiendo que los resultados de las campañas de marketing emocional no se crean de la noche a la mañana, sino que se logran con una estrategia coherente y relevante de principio a fin.

En resumen, este es un trabajo de gestión de marca, llamado Branding.

Es un error creer que esta estrategia es solo para grandes empresas, o que surgió de repente porque les sobraba el dinero. Todo es parte de un complejo proceso de gestión que no produce resultados inmediatos pero produce frutos duraderos.

El branding asegura que la organización crezca de manera sostenida e inteligente

Una marca debe planificarse, estructurarse, gestionarse y promoverse. Todos estos procesos son parte de la gestión de marca.

Esta gestión tiene como principal fuente de apoyo el plan de negocio a largo plazo. Por ello, el acceso al Business Plan o al Master Plan Anual es indispensable para esta estrategia.

Por todo ello, el objetivo del branding es garantizar que todos los grupos de interés o stakeholders comprendan el posicionamiento de la compañía, logrando mayor notoriedad y reputación en la mente y en los corazones de los consumidores y empleados, principalmente.

la marca tiene como esencia las experiencias que viven las personas al contacto con el producto o servicio, te lo explicamos en Marcas que Enamoran Agencia Internacional de Comunicación y Marketing

Y lo más estratégico: Una marca que conecta y conquista a su público

Por consiguiente, estas estrategias aseguran que el negocio crezca de manera sostenible.

¿Por qué?

Porque la planificación estratégica unida a las experiencias y al posicionamiento emocional de las marcas asegura la sostenibilidad del negocio.

El branding además, asegura que la organización crezca de manera inteligente y duradera, siempre centrada en cuál es la marca y cómo quiere ser percibida. El rol de la marca en la sociedad cobra sentido cada vez más, y la razón por la cual existe, es lo más importante en el branding, lo es.

Te lo explicamos en el Diario Siglo de Torreón (México)

En una reciente entrevista concedida para este medio, Vivian García Villavicencio, CEO Founder de nuestra Agencia Internacional de Comunicación y Marketing, compartió importante información sobre empresas de España y América Latina inmersas en la iniciativa pionera Premios Internacionales Marcas que Enamoran.

Certamen internacional donde las marcas participantes demostrarán el impacto y la transformación que vienen generando en el mundo a partir de sus productos y servicios, con un branding identidad de marca que les ha permitido entrar en el corazón de las personas (clientes, empleados, sociedad).

Si has llegado hasta aquí es porque tienes interés en el tema. Recuerda que crear una plataforma de marca requiere de un propósito, y a partir de éste se crean las estrategias de marketing.

El destino es caprichoso, por ello siempre abiertos a flexibilizar y a orientar la estrategia hacia donde se pueda mejorar la experiencia que generas con tu marca en la vida de las personas.

Quítate de la cabeza de que una marca es el logotipo, el nombre, la identidad verbal o la identidad visual del brochure.

Una marca es un conjunto de sentimientos y experiencias que la audiencia ha tenido y ha creado a partir del producto o servicio que la empresa ofrece.

¿Te gustó nuestro artículo? Coméntalo y compártelo en tus redes sociales. Y si necesitas ayuda con tu estrategia de branding reserva una cita de claridad con nosotros.