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Cómo una agencia de marcas crea una marca sólida

La agencia de marcas como aliado estratégico del negocio

En una agencia de marcas, como en otras empresas, la estrategia es un camino para llegar del punto A al punto B, a través de una serie de pasos que llamamos tácticas.

Las empresas necesitan una estrategia, o si prefieres llamarlo de otra forma, las empresas necesitan saber dónde están, a dónde quieren llegar y cómo recorrer ese camino.

¿Por dónde empieza una marca que enamora? por definir a su comprador

Definir tu buyer persona para que puedas captar clientes potenciales. El primer paso para enamorar en tus estrategias de branding.

Una buena forma de hacerlo es crear una representación ficticia de alguien que representa a tus clientes.

Esta representación es más completa que las tradicionales definiciones de clientes, porque lleva en cuenta los dolores de las personas o pain points, sus opiniones, sus formas de expresarse, sus deseos, aspiraciones y sueños.

Tomar el tiempo necesario para desarrollar el análisis de clientes potenciales es importante porque permite entender aspectos como cuál es el mercado potencial de tu negocio y para evaluar posibles vías de desarrollo.

También sirve para ver cómo consumen los clientes (sus  hábitos de consumo), para adaptar los productos o servicios a necesidades concretas, para detectar futuras necesidades, etc.

Incluso para solucionar brechas de comunicación que puedan afectar tu posicionamiento, fidelizar, mejorar el posicionamiento y un largo etc.

La buena gestión de marca permite que el público objetivo conecte y confíe con la marca, que una vez diferenciada de la competencia, estará en su mente y luego en su corazón.

branding emocional, cómo una agencia de marcas crea una marca sólida

Comencemos en paralelo con nosotros mismos. Nuestra identidad corporativa

La mayoría de los proyectos empresariales analizan internamente qué es lo que hacen y cómo lo hacen.

Quieren explicar que su producto es el mejor del mundo porque tiene esta u otra funcionalidad. La diferencia competitiva en la mayoría de las ocasiones, radica en aspectos tangibles, fácilmente imitables.

En consecuencia, esa marca suele representar la parte superficial del negocio cuando no está bien construida.

No basta con gestionar la propiedad intelectual, hacer los registros de marcas y pedir ayuda para las patentes y marcas registradas.

Una marca que enamora está diseñada con una estrategia de marketing efectiva e integrada en el propósito corporativo. Sin propósito corporativo no es posible crear una marca que enamora.

La identidad corporativa y la imagen corporativa no son meras decoraciones, tipografías y colores. Son aspectos indispensables en al gestión de marca, en consecuencia en la sostenibilidad del negocio.

Suele pasarle a muchos clientes nuestros que al momento de llegar a nuestra Agencia, encontramos que tienen una marca con una identidad que no saben expresar a través de sus canales de comunicación, ya sea en redes sociales, o en el sitio web que utilizan.

En este vídeo,  Simon Sinek explica perfectamente por qué unas marcas tienen éxito y otras no.   

Tu marca necesita tener una identidad fuerte y coherente

No son sólo tendencias en branding. Necesitas comunicar, potenciar y administrar cómo verá tu audiencia lo que estás construyendo.

Tu estrategia de branding debe garantizar que podrás promocionar tu marca para asegurarle más protagonismo a tu empresa y convertirla en líder del mercado.

Entrar en la mente de los consumidores, y luego entrar en sus corazones, requiere un elemento indispensable que es la confianza. Para enamorar es necesario no solo parecer coherentes sino serlo de verdad.

La credibilidad de la marca es un punto de diferencia indiscutible.

Vivian García Villavicencio, CEO Founder de Marcas que Enamoran

Implementar una estrategia de branding exitosa tendrá como resultado que las personas te conozcan, les interese saber más de tu empresa. La compra llega porque existe confianza. Lo mejor del proceso, es que la compra sea frecuente y que las emociones de las personas la inclinen hacia tu marca, haciéndola parte de su vida.

¿Vemos algunos pasos esenciales para este proceso?

  1. Identificar y definir el propósito corporativo.- Sin propósito no existe sostenibilidad del negocio. Encuentra el “para qué” de tu business, involucra a tu equipo, respondan juntos: ¿Qué hacemos para impactar al mundo?
  2. Crea una plataforma de marca en la que incluyas el propósito corporativo (que es el propósito de tu marca), los atributos, personalidad de marca y promesa. Tu marca completamente conectada con su esencia y con la forma de hacer de la empresa.
  3. Establece estrategias de posicionamiento mental y posicionamiento emocional.- ¿Cómo quieres que te recuerden? ¿Qué quieres que sientan las personas en la conexión con tu marca?
  4. Estructura una identidad visual.- Establece un manual de identidad corporativa y actívala en todos los canales de comunicación de tu empresa.

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