Categor铆as
Diferenciaci贸n de marca Espa帽a latinoam茅rica Prop贸sito Compartido

C贸mo enamorar siendo innovador

La innovaci贸n es la clave de una buena estrategia empresarial

Innovar es una palabra tan m谩gica y tan poderosa que, a veces, es dif铆cil ponerla en pr谩ctica. Sin embargo, una vez se alcanza, seremos capaces de encontrar las mejores soluciones, satisfacer las necesidades de nuestros clientes y 鈥 enamorarlos.

Desde nuestra experiencia como agencia de marketing y comunicaci贸n podemos afirmar que la innovaci贸n es un factor que va acompa帽ado de la creatividad, un mix que, sin duda, aporta excelentes resultados.

En el mundo de los negocios en el que nos encontramos, innovar es un elemento diferenciador de toda marca y un concepto clave que se debe incorporar en toda estrategia empresarial de manera obligatoria.

Sin innovaci贸n nuestra marca tiene los d铆as contados.

Y te preguntar谩s, 驴por qu茅?

A d铆a de hoy, con tanta competencia a nuestro alrededor, innovar va a diferenciarnos, a convertirnos en 煤nicos y a mantenernos en el coraz贸n de nuestros clientes. Y eso es una ventaja competitiva importante ante otros negocios similares a los nuestros.

En primer lugar, debemos utilizar nuestra imaginaci贸n y enfocarnos en aspectos novedosos que nos ayuden a conquistarla. 驴Qu茅 puedo aportar yo que otros no hagan?

Un ejemplo de marca innovadora es DO IT Internacional, una de las marcas finalistas de los premios internacionales Marcas que Enamoran 2022 en la categor铆a INNOVACI脫N. 

Do It desarrolla programas de capacitaci贸n para directivos mediante la adquisici贸n de tres meta-competencias esenciales:

  • Enfoque a resultados (organizaci贸n, cambios, prioridades)
  • Relaciones interpersonales (feedback, escucha activa, inteligencia emocional)
  • Colaboraci贸n estrat茅gica (conexi贸n con el equipo, colaborar vs competir, confianza)

Do It Internacional es una marca con prop贸sito compartido: potenciar la mejor versi贸n de directivos mediante t茅cnicas y herramientas innovadoras que generan cambios de actitud y el desarrollo de habilidades beneficiosas para sus vidas profesionales y personales.

Para saber m谩s, te invitamos a ver la entrevista que realizamos a Juli谩n Jordan, CEO de DO IT Internacional a trav茅s de nuestro canal de Negocios in Love.

驴C贸mo puedo impulsar la innovaci贸n en mi marca?

Impulsar la innovaci贸n es un reto para todos aquellos negocios que quieren ofrecer algo diferente a sus clientes y que les permita avanzar junto con la marca. Es un proceso desafiante, aunque muy efectivo.

Por esta raz贸n, vamos a brindarte una serie de ingredientes para que puedas conseguir ser una marca innovadora y exitosa:

  • Define un prop贸sito compartido que quieras alcanzar y establecer en la relaci贸n con tus clientes y empleados.
  • Escucha a tus clientes de manera activa, porque esto te ayudar谩 a saber lo que realmente los enamora y superar sus expectativas.
  • Incentiva a tus empleados creando un ambiente laboral de confianza, de valores y de escucha activa. Esto disparar谩 su motivaci贸n y compromiso con la marca, generando altas dosis de creatividad.
  • Dise帽a, monitoriza y ejecuta la idea. No existe nada perfecto, as铆 que, una vez los resultados avalen la idea y se alinee con tu identidad y valores, no lo dudes, dala a conocer.

Haz de la innovaci贸n una experiencia especial e inolvidable para tus clientes, tus colaboradores y tus otros grupos de inter茅s.

La innovaci贸n y el desarrollo de marca

Aunque la innovaci贸n es un camino largo y complejo, garantiza el 茅xito. La constancia, el convencimiento y la ilusi贸n ser谩n los timones necesarios para lograr experiencias inolvidables a tus clientes.

Con la innovaci贸n estamos a帽adiendo valor a nuestro negocio de manera positiva, creativa y sostenible en el tiempo.

Otro ejemplo de desarrollo de marca que, gracias a la innovaci贸n constante, se ha convertido en una empresa de referencia en su sector es  Trison Necsum.

La innovaci贸n y el desarrollo de marca

Trison Necsum es una marca especializada en generar experiencias digitales llenas de emociones y magia, gracias al uso de las nuevas tecnolog铆as, ofreciendo servicios de conceptualizaci贸n, dise帽o y ejecuci贸n de experiencias digitales 煤nicas.

Puedes conocer m谩s a fondo la marca en esta entrevista a Mikel Gonz谩lez, Founder & CEO de Trison Necsum de nuestro canal Negocios in Love.

驴M谩s ejemplos? 

Otra marca que apuesta, desde sus inicios por la innovaci贸n es Sngular, dedicada a generar procesos de transformaci贸n tecnol贸gica a profesionales y empresas que buscan ventajas competitivas y adaptarse a los entornos cambiantes del siglo XXI. 

Cuenta con distintas divisiones de referencia en el sector de HealthCare, Energ铆a, Manufacturing y Finanzas, entre otras. Su recorrido en IA e IoT les ha catapultado hacia proyectos de envergadura, sin que por ello hayan renunciado a sus valores y su prop贸sito social.

Puedes conocer m谩s detalles en esta entrevista a Silvia Gim茅nez, directora de RRHH de Sngular en nuestro canal Negocios in Love.

驴Quieres recibir buenas noticias?

Suscr铆bete a nuestra Newsletter y obtendr谩s informaci贸n valiosa para el desarrollo de tu marca. Cuidamos mucho nuestra relaci贸n con las personas 馃挆 as铆 que descuida, no enviamos ning煤n spam. Tus datos est谩n protegidos por nuestra Pol铆tica de Privacidad y Protecci贸n de Datos