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Cómo enamorar siendo innovador

La innovación es la clave de una buena estrategia empresarial

Innovar es una palabra tan mágica y tan poderosa que, a veces, es difícil ponerla en práctica. Sin embargo, una vez se alcanza, seremos capaces de encontrar las mejores soluciones, satisfacer las necesidades de nuestros clientes y … enamorarlos.

Desde nuestra experiencia como agencia de marketing y comunicación podemos afirmar que la innovación es un factor que va acompañado de la creatividad, un mix que, sin duda, aporta excelentes resultados.

En el mundo de los negocios en el que nos encontramos, innovar es un elemento diferenciador de toda marca y un concepto clave que se debe incorporar en toda estrategia empresarial de manera obligatoria.

Sin innovación nuestra marca tiene los días contados.

Y te preguntarás, ¿por qué?

A día de hoy, con tanta competencia a nuestro alrededor, innovar va a diferenciarnos, a convertirnos en únicos y a mantenernos en el corazón de nuestros clientes. Y eso es una ventaja competitiva importante ante otros negocios similares a los nuestros.

En primer lugar, debemos utilizar nuestra imaginación y enfocarnos en aspectos novedosos que nos ayuden a conquistarla. ¿Qué puedo aportar yo que otros no hagan?

Un ejemplo de marca innovadora es DO IT Internacional, una de las marcas finalistas de los premios internacionales Marcas que Enamoran 2022 en la categoría INNOVACIÓN. 

Do It desarrolla programas de capacitación para directivos mediante la adquisición de tres meta-competencias esenciales:

  • Enfoque a resultados (organización, cambios, prioridades)
  • Relaciones interpersonales (feedback, escucha activa, inteligencia emocional)
  • Colaboración estratégica (conexión con el equipo, colaborar vs competir, confianza)

Do It Internacional es una marca con propósito compartido: potenciar la mejor versión de directivos mediante técnicas y herramientas innovadoras que generan cambios de actitud y el desarrollo de habilidades beneficiosas para sus vidas profesionales y personales.

Para saber más, te invitamos a ver la entrevista que realizamos a Julián Jordan, CEO de DO IT Internacional a través de nuestro canal de Negocios in Love.

¿Cómo puedo impulsar la innovación en mi marca?

Impulsar la innovación es un reto para todos aquellos negocios que quieren ofrecer algo diferente a sus clientes y que les permita avanzar junto con la marca. Es un proceso desafiante, aunque muy efectivo.

Por esta razón, vamos a brindarte una serie de ingredientes para que puedas conseguir ser una marca innovadora y exitosa:

  • Define un propósito compartido que quieras alcanzar y establecer en la relación con tus clientes y empleados.
  • Escucha a tus clientes de manera activa, porque esto te ayudará a saber lo que realmente los enamora y superar sus expectativas.
  • Incentiva a tus empleados creando un ambiente laboral de confianza, de valores y de escucha activa. Esto disparará su motivación y compromiso con la marca, generando altas dosis de creatividad.
  • Diseña, monitoriza y ejecuta la idea. No existe nada perfecto, así que, una vez los resultados avalen la idea y se alinee con tu identidad y valores, no lo dudes, dala a conocer.

Haz de la innovación una experiencia especial e inolvidable para tus clientes, tus colaboradores y tus otros grupos de interés.

La innovación y el desarrollo de marca

Aunque la innovación es un camino largo y complejo, garantiza el éxito. La constancia, el convencimiento y la ilusión serán los timones necesarios para lograr experiencias inolvidables a tus clientes.

Con la innovación estamos añadiendo valor a nuestro negocio de manera positiva, creativa y sostenible en el tiempo.

Otro ejemplo de desarrollo de marca que, gracias a la innovación constante, se ha convertido en una empresa de referencia en su sector es  Trison Necsum.

La innovación y el desarrollo de marca

Trison Necsum es una marca especializada en generar experiencias digitales llenas de emociones y magia, gracias al uso de las nuevas tecnologías, ofreciendo servicios de conceptualización, diseño y ejecución de experiencias digitales únicas.

Puedes conocer más a fondo la marca en esta entrevista a Mikel González, Founder & CEO de Trison Necsum de nuestro canal Negocios in Love.

¿Más ejemplos? 

Otra marca que apuesta, desde sus inicios por la innovación es Sngular, dedicada a generar procesos de transformación tecnológica a profesionales y empresas que buscan ventajas competitivas y adaptarse a los entornos cambiantes del siglo XXI. 

Cuenta con distintas divisiones de referencia en el sector de HealthCare, Energía, Manufacturing y Finanzas, entre otras. Su recorrido en IA e IoT les ha catapultado hacia proyectos de envergadura, sin que por ello hayan renunciado a sus valores y su propósito social.

Puedes conocer más detalles en esta entrevista a Silvia Giménez, directora de RRHH de Sngular en nuestro canal Negocios in Love.

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