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Trabajar con colaboradores exitosos

El verdadero win to win que aportan los colaboradores exitosos

Las empresas están sumergidas en un sistema organizacional del win to win, una dinámica en la que todos los actores involucrados en un programa, proyecto o actividad empresarial ganan algo con su participación.

Es habitual que las marcas firmen colaboraciones externas con otras empresas para llevar a cabo proyectos puntuales o actividades cotidianas de la organización. 

Las colaboraciones deben tener un sólido compromiso compartido: obtener el éxito del fin por el que se les ha contratado.

¿Cuándo es necesario contar con colaboraciones externas?

Es de suma importancia que las empresas fijen unos procedimientos internos para contratar a marcas que actuarán de colaboradores. Esto permitirá obtener una coherencia y trazabilidad interna.

Aunque hay numerosos motivos por los que es necesario contratar a empresas colaboradoras, éstos suelen ser los más habituales:

  • Proyectos puntuales para los que no se requiere (o no se puede) contratación de headcount extra.
  • Divulgación de marca.
  • Expansión de operaciones.
  • Iniciativas con intereses comunes.
  • Carecer del know-how para desarrollar tareas o actividades concretas.
  • No disponer de la tecnología necesaria.

Requisitos a tener en cuenta al contratar marcas colaboradoras

A la hora de buscar y contratar marcas colaboradoras, es necesario que se evalúen, a priori, una serie de variables que garantizarán el éxito de la colaboración. 

Para ello, es recomendable hacer una pequeña investigación sobre ellas para conocer:

  • Su filosofía de empresa y estilo de liderazgo.
  • Valores compartidos
  • Su reputación corporativa y de las empresas con las que colabora o ha colaborado.
  • Experiencia en proyectos o actividades afines.
  • Procedimientos internos compatibles.
  • Solvencia económica.

Conocer la forma y contenido de tus potenciales marcas colaboradoras, no solo beneficiará a tu empresa, sino también al rendimiento y motivación de tus empleados, proveedores y clientes.

Asimismo, la adaptación y la flexibilidad horaria, favorecerá también una mayor colaboración y facilitará la comunicación en el día a día.

Requisitos a tener en cuenta al contratar marcas colaboradoras

Qué se consigue con la “eficacia y eficiencia” que proporciona una organización

La conexión es el compromiso de las personas con la organización. Permite un mayor entendimiento por ambas partes y se refleja en forma de éxito en los resultados empresariales.

“Ser eficaz se define como la capacidad de saber QUÉ. Ser eficiente es hallar el mejor CÓMO”.

Si las organizaciones implementan buenas estrategias para beneficiar a la empresa y a todos los miembros que la componen, obtendrán un beneficio tanto individual como organizacional:

  • Proceso de decision-making más eficiente.
  • Éxito compartido con empresas colaboradoras.
  • Motivación e involucración del personal.
  • Canales compartidos de comunicación adecuados y efectivos.
  • Incremento de la productividad.
  • Comunicación interna más fluida.
  • Fortalece los vínculos con los colaboradores. 
  • Confianza para el desempeño de las funciones. 
  • Mejora en la reputación de la empresa.

Compromiso. Comunicación. Logro.

Es sumamente importante fortalecer el compromiso que se crea con las colaboraciones externas, ya que permiten que los objetivos de una empresa sean tangibles y alcanzables. 

Al final, una buena colaboración entre marcas se define por el buen desarrollo de procesos comunicativos que se establecen, donde se ejerce la escucha activa, se adaptan los mensajes para el público, se trabaja en equipo y se comparten compromisos para el logro.  

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