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Enamora a tu equipo con tu marca

El equilibrio entre la marca y el equipo, es el amor

Mantener a nuestro equipo motivado no es una tarea fácil puesto que, a lo largo de la jornada laboral se pueden generar situaciones tensas que incrementan el estrés o agotamiento, lo cual repercute en el bienestar de nuestros trabajadores.

Es por ello, que como directivos de nuestra marca, entre los objetivos que planteamos a lo largo de nuestra trayectoria empresarial, es primordial añadir aquellos que estén relacionados con nuestro personal.

El equilibrio entre la marca y el equipo es el amor

Debemos mantener a nuestro equipo envuelto en un buen clima laboral, en línea con los valores de la marca y sobre todo, enamorados de ella.

Recuerda: Si nuestro equipo está enamorado de nuestra marca, los clientes también lo estarán.

Así que, si sientes interés en lo que te estamos contando, ¡quédate y sigue leyendo!, porque te vamos a presentar 3 tips imprescindibles para mantener la llama viva entre tus trabajadores y tu empresa.

TIP 1: Feedback frecuente

Establecer un feedback frecuente contribuye a una comunicación fluida entre la empresa y el equipo, favoreciendo la relación entre ambas partes.

Según una encuesta realizada por OfficeVibe, el 96% de los trabajadores quiere recibir un feedback de manera frecuente pero, solo el 30% lo recibe de manera habitual.

Así que, ofrecer un feedback frecuente permite que el equipo se sienta valorado, escuchado y feliz, dando lugar a un aumento del compromiso con la marca.

Feedback frecuente

De manera que, la comunicación es un elemento clave para que haya una conexión positiva y una alineación entre los valores y los objetivos de  la marca empleadora y el equipo.

Por ello, para poder llevarlo a cabo de manera correcta, podemos establecer las siguientes medidas:

  • Realizar comentarios positivos de manera habitual a nuestros trabajadores, reconociendo así, sus logros profesionales.
  • Reuniones personalizadas para la retroalimentación a cada uno de nuestros empleados. Se pueden hacer por llamada o por email pero, desde Marcas que Enamoran recomendamos que sean cara a cara, así la conexión será más cercana.
  • Realizar encuestas de evaluación de ida y vuelta para que ellos mismos califiquen su trabajo, después, un supervisor también lo califica y finalmente, se realiza un encuentro donde se pone en común las valoraciones de ambos, concluyendo así, aquellos aspectos positivos y aquellos otros que se pueden mejorar.

Llevar a cabo estas pequeñas y sencillas acciones, hará sentirse a tu equipo valorado y querido por parte de tu marca, dando lugar a un trabajador entusiasmado y comprometido.

TIP 2: Marketing interno

Probablemente, muchos hemos escuchado hablar sobre el marketing interno pero, ¿tenemos claro a qué se refiere?

A continuación, te vamos a contar la definición más aproximada a su significado:

Según la escuela EAE Business School define el marketing interno como la rama del marketing que considera a los empleados de la marca como clientes, satisfaciendo así sus necesidades.

El marketing interno se apoya en la comunicación para transmitir nuevos retos, incrementar el sentido de pertenencia y el amor por la marca empleadora.

Pero, debemos tener claro que construir una relación sólida entre nuestro trabajador y la marca es algo que se va construyendo poco a poco y con mucha paciencia. Así, conseguiremos que los mejores embajadores de la marca sean nuestros propios trabajadores.

Marketing interno

Para ello, podemos empezar por conocer a nuestro equipo; saber cuáles son sus inquietudes, motivaciones y habilidades. Esto nos permitirá poder ofrecerles de manera correcta todo aquello que esperan de la marca. 

Por ejemplo, las inquietudes de un trabajador que le gustaría ser promovido, no son las mismas que un trabajador que busca estabilidad laboral. Por lo tanto, debemos saber qué esperan de la marca para plantear los siguientes pasos.

Posteriormente, debemos establecer un plan de marketing interno a diseñado entre los directivos de marketing, comunicación y el departamento de recursos humanos, ayudando así a mejorar el ambiente laboral y conseguir una armonía entre los departamentos. Esto conllevará al desarrollo de un amor sólido y duradero entre ellos.

TIP 3: Campañas internas de comunicación de la marca

Una vez tenemos claro los criterios de feedback frecuente y el marketing interno de nuestra empresa, debemos pasar a establecer campañas internas que favorezcan la comunicación de la marca donde tenemos que involucrar a nuestro equipo de trabajo, animándoles a participar y formar parte de ella, creando así un engagement corporativo.

Campañas internas de comunicación de la marca

Algunas de las campañas de comunicación internas que podemos instaurar para reforzar la relación entre marca y equipo pueden ser:

  • Pasar de los comunicados fríos a los video comunicados, esto hará que la relación sea más cercana y de confianza.
  • Establecer una red social interna, permitiendo una comunicación constante y un tono coloquial, donde pueden compartir contenido interesante de la marca y conocer más a los integrantes de la empresa.
  • Crear una nube con los archivos e información relevante de la marca, esto facilitará el trabajo en  equipo.
  • Incorporar el team building a la estrategia de marca, lo cual fomentará: las buenas relaciones entre los compañeros, incrementará la satisfacción del equipo y potenciará la productividad. Consiste en realizar actividades que involucren a todos los departamentos de la marca como objetivos específicos.

Beneficios de tener a tu equipo enamorado de tu marca

Tras exponer todo lo anterior, está claro que trabajar el desarrollo profesional y la comunicación interna del equipo es clave para poder crear una buena relación y una conexión especial entre ambas partes. Es más, ya son muchas las empresas que cuentan con programas de motivación e incentivos en sus planes de organización empresarial. Se ha comprobado que funcionan.

Beneficios de tener a tu equipo enamorado de tu marca

Así que, te vamos a contar algunos beneficios que te puede aportar que tu equipo esté enamorado de tu marca:

  • Se creará una relación fuerte y comprometida entre tus trabajadores y la marca empleadora ya que, al sentirse valorados se implican más en sus responsabilidades y tareas, dando lugar a un rendimiento laboral beneficioso para ambas partes.
  • La imagen de tu marca mejorará si tus empleados disfrutan con ella, lo cual se percibirá desde fuera por parte de los consumidores de la marca, la competencia y los futuros nuevos talentos.
  •  Fomenta el trabajo en equipo ya que, un ambiente laboral idóneo, incentiva a la cooperación y participación entre compañeros.

Importancia del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Nº8: Trabajo decente y crecimiento económico

La importancia de los valores de nuestra marca son claves para conseguir llegar al corazón de las personas, lo cual no solo nos ayudará a crecer, sino también  a contribuir en uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU, el nº 8: TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO.

Importancia de tu marca y el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Nº8 Trabajo decente y crecimiento económico

Así que, desde Marcas que Enamoran queremos animarte a formar parte de este bonito y espectacular programa. Desde tu marca puedes aportar tantos beneficios a tu equipo que dejarás una gran huella en su corazón.

Si no sabes qué puedes hacer o cómo empezar, te vamos a dar unas pautas que, te van ayudar a lograr el cumplimiento del ODS nº8:

  • Garantiza condiciones laborales duraderas y decentes
  • Forma a los diferentes departamentos de tu marca para que vayan en línea con tus valores y tu identidad
  • Fomenta el desarrollo profesional dentro de tu empresa, permitiendo así, que tus empleados puedan crecer dentro de ella
  • Desarrolla un plan de comunicación interna enfocado en el desarrollo de este ODS 8.

Estas, son algunas de las ideas que podemos ofrecerte para empezar a promover y a contribuir al desarrollo sostenible de tu marca, de tu equipo, de tu país y de tu mundo. 

No obstante, existen muchas más que podrás conocer con  Marcas que Enamoran. Si estás interesado en saber cuáles son y cómo puedes empezar aplicarlas, agenda una cita con nosotros y verás como todo va a cambiar.

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