Un regalo para enamorar
El próximo domingo se celebra el Día del Padre en varios países, entre ellos España. Pero, cómo sorprender en el Día del Padre es clave para nuestros clientes.
Se trata de un día para recordar a todos los padres, abuelos y otras figuras que están o han estado con nosotros y nos han enseñado parte de lo que sabemos y lo que somos.
Todos queremos encontrar el regalo perfecto que saque una sonrisa a nuestros seres queridos. Y las marcas se suman ofreciendo productos y/o servicios, clásicos u originales, para satisfacer a todo tipo de perfil de cliente.
Por tanto, es un momento clave para aplicar el marketing emocional. Este tipo de estrategia permite conectar a las marcas con las historias y el corazón de los clientes. Pero, sobre todo, creará una experiencia única que guardará en el recuerdo.
En este post te contamos cómo regalar experiencias para enamorar a tus clientes.
Crea una experiencia para recordar
Estamos de acuerdo en que, aunque a todos nos gusta un bonito regalo, lo verdaderamente importante es compartirlo. Pensar en las preferencias del otro, dedicarle tiempo, estar cuando se necesita, escuchar… En resumen, establecer y mantener nuestro vínculo.
Al igual que las relaciones entre personas, la marca debe cuidar su vínculo con los consumidores. Por eso debemos buscar, no tanto que conozcan nuestro producto al detalle, sino que tengan confianza y cercanía con la marca.
De esta forma, si el cliente asocia la marca con una buena experiencia en su vida, tendrá un recuerdo positivo y querrá repetirla en el futuro.
Las marcas que proponen experiencias quieren implicarse con la historia y las necesidades de las personas. Acompañarlas en su vida y ofrecerles soluciones originales que se adapten y que emocionen. Si además, tienen un buen trato de principio a fin, será algo que nunca olvidarán.
Cómo emocionar el Día del Padre
- Transmite emociones. ¿Qué recuerdos o vivencias relevantes tenéis juntos? ¿Qué has aprendido de él? Refleja el cariño, respeto o admiración en tu marketing y comunicación para que las personas se sientan identificadas y se involucren.
- Un ejemplo es un anuncio de McDonalds, donde se narra la historia de un padre y un hijo cuya relación ha cambiado, pero se mantenía el inmenso cariño y amor. ¡Qué buena forma de reflejar la relación marca-cliente!
- Muestra tus valores. Alinea las emociones con los valores de marca. El día del padre es un buen momento para hablar de compromisos, como la atención a los mayores, la conciliación familiar, la diversidad, la sostenibilidad de los regalos… ¡Encuentra tu propósito y muéstralo!
- Diferencia tu marca. Conocer qué es lo que la hace especial, te ayudará a mostrar por qué tu puedes ofrecer experiencias únicas.
- Regala tiempo y espacio compartidos. Ofrece tu producto o servicio como una oportunidad para compartir y vivir juntos. Hay muchas opciones: una cena, un espectáculo, un juego de mesa, un deporte o hobby en común… Son una alternativa a los regalos clásicos que pueden vivirse en compañía.
- Algunas marcas como Smartbox han tomado este concepto incluso como su razón de ser. Se define a sí misma como una oportunidad para regalar momentos inolvidables, y así lo explica su directora de marketing.
- Piensa en tu público. No todas las familias son iguales. ¡Viva la diversidad! Ten en cuenta cómo es el público al que te diriges y adapta tus mensajes a distintos tipos de personas. Además, debemos huir de los estereotipos, de hombres de la casa y abuelos entrañables. No podemos reflejar caso por caso, pero hay muchas realidades distintas.
Generar confianza y cercanía
En resumen, cada cliente es diferente, pero también lo es cada marca. Conocernos y conocer a nuestro público objetivo es la clave para ofrecer la mejor experiencia posible.
Recuerda. El objetivo no es un objeto físico, más o menos interesante, sino crear vivencias compartidas desde el amor, generar momentos de felicidad…
El marketing emocional y con valores te permitirá implicar a tus clientes con tu marca, identificarse con ella y formar parte de su círculo más cercano.
Y, por supuesto, también ser una marca que enamora en una fecha tan especial.
[thrive_leads id=’11647′]