Categorías
empleabilidad emprendimiento España eventos latinoamérica liderazgo marcas que enamoran marketing con propósito propósito sostenibilidad

Descubre los 11 miembros del Jurado Calificador de nuestros Premios

Experiencia profesional con calidad humana intachable

Un equipo de once referentes en el mundo del marketing, la comunicación, el desarrollo sostenible, emprendimiento y talento fueron convocados por la Agencia Marcas que Enamoran para realizar la evaluación de las 90 candidaturas a Premios Internacionales Marcas que Enamoran.

Cinco mujeres y seis caballeros con perfiles complementarios, han tenido el arduo trabajo de elegir, con el 80% de poder, a las marcas que enamoran en las 9 categorías, destacando solo a aquellas que han logrado entrar en el corazón de sus respectivos públicos con excelentes estrategias de marketing y estrategias de comunicación, pero sobre todo con un propósito compartido que genera un impacto positivo en la vida de clientes y empleados.

Excelentes referentes en Marketing y Comunicación en Hispanoamérica

Raúl Galindo (México)

Destacado Mentor Internacional con una trayectoria de 36 años en América Latina, en empresas como Procter & Gamble, Clorox, Mead Johnson Nutritionals, el sistema Coca-Cola y Grupo Nutresa, como Director de Marketing y Director Comercial.

Es Docente desde 1989 en las carreras de Administración y Marketing en México. Destaca su presencia en muchos países de América Latina como docente de escuelas de negocio y formador, entre estos: México, Guatemala, Ecuador y Bolivia.

Como conferenciante, Raúl Galindo es excelente en temas como liderazgo, estrategia comercial, negociación y marketing. Actualmente se desempeña como mentor de líderes de organizaciones que promueven acciones de alto impacto en los ámbitos social, cultural e integral de las personas en México, Perú y Argentina. Es mentor del equipo de curadores de TEDxUNSMS, en donde prepara a los speakers invitados para desarrollar sus charlas.

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Tecnológica de México con estudios de posgrado en Marketing en el Instituto Tecnológico de Monterrey (Kennan Flager) y en la Universidad Anáhuac de México. Egresado del Programa de Alta Gerencia del INCAE en Costa Rica. Magister en Marketing Digital por la Universidad de La Rioja, España. MBA por la Universidad Tecnológica del Perú. Descubre más de Raúl Galindo aquí.

Natalia Londoño (Colombia)

Reconocida profesional colombiana con 22 años de experiencia en Dirección y estrategia de Marketing, Category Management, Brand Management, en Consumo masivo, Venta directa y Dispositivos Médicos.

Natalia Londoño es Docente de Postgrados en temas de Gerencia de Marca, Comportamiento del Consumidor y Gerencia de Mercadeo, en Universidad EAFIT, Universidad de Medellín y Universidad del Rosario. Además, destaca como conferenciante y consultora en temas de su expertise.

Como experta en la construcción de estrategias para marcas, se enfoca en el incremento del Brand equity a partir de la diferenciación y la creación de valor. Así mismo, con amplia trayectoria en analizar aspectos relativos a la psicología del consumo (Behavorial Sciences)

Administradora de negocios, Especialista en Mercadeo, Magister en Administración por la Universidad EAFIT y Magister en Investigación Psicoanalítica por la Universidad de Antioquia. Actualmente, se desempeña como Subgerente de Mercadeo de la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia. Más de Natalia Londoño aquí.

Marilú Wiegold (Perú)

Respetada por su impecable trayectoria de más de 23 años como Jefa de Comunicación de UNICEF en el Perú. Ha sido Consultora del Fondo de Población de Naciones Unidas UNFPA y el Banco Mundial.

Marilú Wiegold ocupó el cargo de Gerente de Comunicación y Directora de Proyectos de Apoyo a Programas de Población APROPO, así también Fundadora de Programas de Apoyo al Mercadeo Social PAMS y Directora Creativa de Target Publicidad.

Licenciada en Comunicación Social de la Universidad de Lima, con estudios de Doctorado en Comunicación y Romanística de la Universidad de Viena. Especializada en Planificación Estratégica de la Comunicación por la Universidad de Johns Hopkins, Population Communication Services.

Actualmente es consultora en temas de derechos humanos y miembro del Comité de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y TV del Perú. Conoce más sobre Marilú Wiegold aquí.

De los mejores del emprendimiento en España y América Latina

Rosa Siles (España)

Con una amplia trayectoria vinculada al emprendimiento, empresa y administración pública, Rosa Siles es la Directora de la Fundación Andalucía Emprende desde 2019, entidad de la Junta de Andalucía que ayuda a fomentar la cultura y la actividad emprendedora y empresarial mediante la prestación de servicios de apoyo a personas emprendedoras y autónomas.

Entre los numerosos galardones recibidos, destacamos el Premio de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información 2021, otorgado por UIT de las Naciones Unidas, a su programa ‘Reinicia’, reconocido como el mejor proyecto que aprovecha el poder de las TIC para promover el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS de la ONU

Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada, Programa de Alta Dirección por la Escuela de Negocios IE Business School, MBA por la EOI de Madrid. Actualmente, Rosa Siles lidera Empezar.tv desde Andalucía Emprende, el primer canal de televisión digital creado especialmente para emprendedores.

Asimismo, Siles ayuda a fomentar programas pioneros reconocidos en Europa para la aceleración y reactivación económica como consecuencia de la COVID-19. Descubre más sobre Rosa Siles aquí

Juanma Romero (España)

Director y presentador de ‘Emprende’, programa semanal de Canal 24 Horas, La 1 y todos los canales internacionales de Televisión Española TVE, en donde Juanma es periodista desde 1985.

Destaca como conferenciante en temas sobre emprendimiento y transformación digital, nuevas profesiones, startups, estrategias para salir en prensa. Además, Juanma ha sido profesor en el Instituto RTVE, el IE Business School en el Máster de Innovación Digital y Tecnología; en Deusto Business School en formación de portavoces y comunicación en radio y televisión; en el Centro de Estudios Garrigues, en el Máster Executive en Emprendimiento & Startups; y en la Universidad Complutense de Madrid en temas de visibilidad y emprendimiento.

A la fecha ha recibido 50 premios nacionales e internacionales como reconocimiento a su labor profesional en el mundo de la comunicación, el periodismo y el emprendimiento y la difusión de la transformación digital y las nuevas profesiones.

Es autor y coautor de diferentes publicaciones; Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en Periodismo Electrónico por el Grupo Recoletos. Más sobre Juanma Romero aquí

Fernando Carbajal (Argentina)

Desde la Patagonia Argentina tenemos el placer de contar con Fernando Carbajal, Embajador para la Paz (UPF Status EcoSoc/ONU) y Director General del Observatorio Cultural, Investigativo y Multidisciplinario para Latinoamérica y El Caribe. Asesor de agencias de desarrollo, incubadoras, observatorios y laboratorios emprendedores.

Fernando Carbajal es conferenciante internacional y autor de 10 libros de temáticas de clúster, emprendimiento y educación emprendedora. Miembro colaborador de la Red de Científicos e Investigadores en Europa.

Ha sido premiado internacionalmente por AWARD THE BEST (“Solo los mejores 2019”) y AWARD THE BEST 2021. Premiado con el Disco de Oro de Giménez a Giménez, en la República de Paraguay, así como ganador en la categoría “Emprendedor Internacional” por la Cámara de Diputados de Argentina y Women Economic Forum WEF le otorgó el Premio “Exceptional Leaders of Excellence”.

Contador Público. Magister en Educación de entornos virtuales. Diplomado en Educación Superior. Apasionado por el emprendimiento y por potenciar a las personas para fortalecer el ecosistema emprendedor. Tenemos más sobre Fernando Carbajal aquí

Tres grandes expertos de la responsabilidad social y el desarrollo sostenible

Julianna Ramírez (Perú)

Docente, investigadora y Jefe de Sostenibilidad de CENTRUM PUCP Business School de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente invitada de la Universidad Católica de Murcia, España; Escuela Europea de Negocios- Bolivia y CMI Business School, España. Ex Docente universitaria de la Universidad de Lima y investigadora del Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima- IDIC. Investigadora Peruana en Renacyt en la categoría Carlos Monge III 

Con más de 20 años de experiencia, Julianna Ramírez destaca por su docencia en temas de RSE y comunicación corporativa. Es miembro del Comité Espejo en el Perú de la ISO 26000. Ha recibido el premio internacional “Who is Who in the World” (2015), entre otros premios como el AMBA BGA 2021 y 2022.

Autora de diversos libros y activa en medios de comunicación como la revista “Stakeholders” en la cual es redactora; conductora del Programa “Responsabilidad social en acción” por Canal 1 y columnista de la web del RPP Noticias; espacios donde promueve la RSE y el desarrollo sostenible.

Doctora en Comunicación Pública y Master en Gestión de Empresas de Comunicación por la Universidad de Navarra, España. Magister en Gerencia Social por PUCP, Diplomado internacional en Comunicación Corporativa en ESAN y Licenciada en Comunicación por la Universidad de Lima. Además, es miembro activo de la Asociación Iberoamericana de sociología y comunicación- AISOC. Más sobre Julianna Ramírez aquí

Beatriz Juanes (España)

Beatriz es experta en dirección de proyectos y relaciones institucionales en los ámbitos privado, público y de las instituciones de la Unión Europea.

Ha trabajado en instituciones tan diversas como GlaxoSmithKline, Save the Children, el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) y proyectos europeos de cooperación como SOCIEUX+ Asistencia Técnica de la UE en Protección Social y Empleo y EUROCLIMA+, la Asistencia Técnica en cambio climático en Latinoamérica.

Es editora jefe, ha coordinado la revista Eidon para la difusión del conocimiento científico, declarada de interés científico por el Ministerio de Cultura. Así también en más de 50 publicaciones en las áreas socio-sanitaria, de cambio climático y protección social y empleo.

Es Licenciada en Políticas y Sociología por la Universidad Complutense y Máster en Dirección de Fundaciones por la Universidad Autónoma de Madrid. Su experiencia internacional y en sectores diversos, su flexibilidad, diplomacia, compromiso y amplia experiencia en iniciativas sociales han facilitado su labor como jurado de Marcas que enamoran. Puedes descubrir más sobre Beatriz Juanes aquí

Raoul Masseur (Canadá)

En los últimos 25 años, Raoul Masseur, ha sido incansable promotor del emprendimiento y empleabilidad en África, Asia y las 3 Américas. Es un activista social, filósofo, Coach y promotor de programas y proyectos solidarios en áreas educativas, medicas, sociales y medioambientales a través de la dirección y administración de ONGs.

Como CEO de Solidarity Experiences Abroad ha promovido voluntariado internacional profesional y corporativo con más de 3,000 universitarios canadienses y profesionales. Son más de 300,000 personas directamente beneficiadas en muchos países como un approach de sostenibilidad, equidad y salud administrativa.

Raoul cree profundamente que en el mundo empresarial cuando se encuentra la mística corporativa y la realización humana de los miembros de un proyecto laboral, las personas tienden a proyectarse solidariamente como expresión de su bienestar humano.

Como Coach de Vida, Corporativo y de Salud Mental, proporciona ambientes seguros, libres de acoso y discriminación; y salud laboral y resiliencia. Descubre más sobre Raoul Masseur aquí.

Innovación y talento confluyen con dos grandes expertos

Alfredo Muñoz (España)

Talentólogo, con el propósito de encontrar talentos, que las personas los descubran, los desarrollen, tomen acción y todos obtengamos beneficio de ello. Creador del método emplehabilidad® de descubrimiento de talentos.

Alfredo Muñoz Quiles ayuda a las empresas a que la desvinculación de sus trabajadores sea menos dolorosa y costosa descubriendo los Talentos de los profesionales de los que tienen que prescindir. Acompaña a esas personas que se van de la empresa para que vuelvan al mercado laboral. Así, las empresas minoran el deterioro de su imagen, mejoran su clima laboral, mejoran los factores motivacionales e, incluso, pueden minorar los costes de indemnización. En definitiva, disminuyen los costes económicos del despido.

Es Mentor, Formador, Trainer o capacitador en habilidades para la dirección y desarrollo profesional y personal. Master en Dirección de Marketing por FBS y cuenta con la Certificación Internacional en Coaching x Valores y Experto Universitario en Inteligencia Emocional. Coach estratégico (FBS-IDEO-Key Consulting). Practitioner en PNL, formado por Allan Santos. Ha vuelto con gran placer a la Universidad y está graduándose en Comunicación en la Universidad Oberta de Cataluña (UOC). Descubre más sobre Alfredo Muñoz aquí.

Álvaro Carral (España)

Alvaro Carral aporta al equipo conformado por el Jurado Calificador, una amplia y profunda experiencia en el sector de las Telecomunicaciones y la Tecnología de la Información.

Se ha desempeñado como Consultor y Business Developer desde hace más de 20 años, logrando importantes negocios en África, Europa y Latinoamérica. Actualmente trabaja en la compañía Keytron.

Es MBA por la Politécnica de Madrid e Ingeniero en TeleCom y Sistemas de Comunicación por la Universidad de Cantabria.

Álvaro destaca por ser un experto conocedor del sector innovación, tecnología y por su conocimiento comercial del mercado maduro y las marcas en sectores como el suyo. Descubre más sobre Álvaro aquí.

Muy pronto… la Gran Gala

El 28 de octubre celebraremos la entrega de Premios a las marcas candidatas que asistan como finalistas al Palacio de Santoña, en Madrid.

Transformar el mundo de los negocios es nuestro propósito y tenemos la enorme satisfacción y alegría de haber conectado con marcas patrocinadoras y candidatas con ideas de negocio, con un producto o servicio que propicia el vínculo afectivo con el público objetivo.

Esta gala de entrega de premios internacionales, en su primera edición, pretende ser un hito en la historia del marketing y la comunicación a nivel mundial, premiando por primera vez el amor, servicio y propósito con el que las marcas cumplen su rol en la sociedad.

Si deseas hacerte un sitio online para la transmisión vía streaming en vivo, regístrate aquí para recibir tu acceso.

¿Quieres formar parte de nuestra próxima edición 2023? Reserva una cita y conversemos!

¿Quieres recibir buenas noticias?

Suscríbete a nuestra Newsletter y obtendrás información valiosa para el desarrollo de tu marca. Cuidamos mucho nuestra relación con las personas 💗 así que descuida, no enviamos ningún spam. Tus datos están protegidos por nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos