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Usa el marketing emocional en tu tienda online y dispara tus ventas

El espacio de encuentro perfecto entre productos y las emociones en un click

El marketing emocional te ayuda a impulsar tu tienda online

Como lo hemos comentado en muchos de nuestros posts, el 80% de nuestras decisiones de compra son emocionales.

Navegar por internet en búsqueda del objeto ideal o del producto que solucionará nuestras necesidades, puede convertirse en ese momento tenso y estresando o puede ser fácil, emocionante y hasta excitante.

Trasladar las experiencias de compra offline hacia la compra online es un reto para las e-commerce. Estamos llenos de experiencias y cuando compramos “sentimos” sin parar.

Las emociones forman parte fundamental de nuestra decisión, con lo cual, todo el proceso de compra puede beneficiar tu marca o sepultarla. Dependiendo de las emociones que se generen desde el inicio.

Emociones y su influencia en el marketing

Alegría, tristeza, sorpresa, miedo, ternura, euforia, repugnancia e ira son algunas de las emociones más importantes de un ser humano, según Paul Ekman, pionero en el estudio de las emociones.

¿Cómo pueden influir las emociones en el marketing tradicional o el marketing online? ¿Cómo podemos conectar con las emociones de nuestro público? ¿Cómo combinar el marketing emocional con la experiencia del cliente?

La primera experiencia es la que cuenta. En la primera conexión del cliente con tu tienda online está la magia.

Sin embargo, las estrategias de comunicación y estrategias de marketing nos ayudan a implementar la mejor forma de llegar a la mente y al corazón de nuestro target.

Las marcas más valiosas establecen un tipo de estrategia que permite que la experiencia se quede grabada en la mente de los consumidores, pero principalmente en sus corazones.

Generaciones enteras podrían mencionarnos numerosas marcas internacionales que han marcado sus historias, épocas y vivencias más importantes.

El objetivo principal de marketing emocional es lograr una conexión real y sostenida en el tiempo.

El marketing y la comunicación ayudan a alimentar estas experiencias reiterativas, en procesos de compra frecuentes.

La experiencia positiva se nutre cada vez que el cliente escucha, lee, se conecta, compra y regresa.

EL SECRETO para que esto suceda no está en el simple sentimiento. Está también en el cuidado de la relación luego de la compra y en las estrategias de branding que sostiene la presencia de la marca en la vida de las personas.

El mundo digital evoluciona a diario y cada vez el usuario o consumidor tiene más poder, voz y voto sobre nuestra marca.

experiencias memorables en el proceso de compra online

El e-commerce y las emociones

Dentro del comercio electrónico, el usuario tiene el poder de viralizar nuestro contenido, seguirnos, suscribirse, generar críticas buenas o malas e influenciar sobre el uso o consumo de nuestros productos o servicios. 

Por ello, es de vital importancia lograr una relación de confianza, armoniosa y satisfactoria con el público, y qué mejor forma de lograrlo que con las emociones.

A los seres humanos nos encanta que nos sorprendan, que nos mimen, que nos hagan sentir valiosos y privilegiados. Por este motivo, el marketing emocional permite que las iniciativas, productos y servicios ofrezcan algo más allá de una solución.

La conexión se da por una conexión racional y emocional que enamora y que promete ser duradera, mediante un propósito compartido.

Es decir, el fin último no es vender (eso se sobre entiende si queremos tener un negocio), sino que los clientes se cuestionen, se identifiquen y conecten con el propósito de la marca y su buen hacer.

Conexión emocional entre tu marca o tienda online y tus clientes o consumidores

Estrategia de posicionamiento y marcas que enamoran

El posicionamiento de marca en el mercado estaba ligado (y lo está) la cantidad de personas que recuerdan, identifican o eligen un producto o servicio en comparación con su competencia directa.

Sin embargo, hoy ese tipo de posicionamiento ya no es suficiente para establecer una relación emocional con tus clientes o usuarios.

El posicionamiento que vale conseguir, es el posicionamiento emocional de una marca que enamora y se consigue pasando de la mente al corazón del consumidor.

¿Cómo convertirte en una marca que enamora dentro de tu tienda online?

Existen diferentes técnicas del marketing estratégico que nos permiten elegir las emociones sobre las cuales vamos a establecer una relación de confianza con nuestro público.

Muchos “marketers” ahí afuera te dirán que lo importante es regalar, hacer ofertas, promociones, “humanizar” la marca. Pero eso tan solo una pizca de lo que realmente se necesita hacer para convertirte en una marca que enamora.

Una tienda online puede enamorar a sus visitantes desde el look and feel de la tienda, el branding, pero por sobre todas la cosas el mensaje.

La construcción de una relación de amor con tus clientes dentro de tu tienda online se establecerá en base a una comunicación disruptiva, donde los segundos cuentan y donde los valores saltan a la vista y enganchan a las personas.

¿Qué sentido tiene enamorar clientes? ¿Por qué enamoras?

¿Cómo enamorar realmente?

La respuesta es muy clara: Una marca que enamora es aquella que tiene un propósito genuino y lo comparte con su público (clientes, empleados, sociedad).

Un propósito compartido que se vive y que transforma la vida de las personas, conectando con emociones reales y sostenidas en el tiempo.

¿Eres capaz de lograrlo en tu tienda online?

Veamos algunas ventajas de usar el marketing emocional en tu negocio.

experiencias memorables en el proceso de compra dentro de tu tienda online

Los secretos de las marcas que enamoran

Propósito de marca

El afecto entre la marca y el consumidor es la consecuencia de la conexión existente por valores comunes y un propósito compartido.

Las personas tendemos a consumir aquello que hace bien, aquellas marcas que promueven causas sociales o que evidencian su compromiso social e implicación con grupos vulnerables en el mundo.

Si aún no has identificado tu propósito corporativo o el propósito de tu negocio online, puedes contactarnos para ayudarte a construir un propósito genuino que se convierta en el motor de tu empresa y en el conector principal con las personas.

Experiencias memorables

Desde el primer contacto con tu marca, durante todo el proceso de decisión de compra, la milla extra y la prueba del producto. Absolutamente en todo el proceso debes cuidar que las experiencias sean memorables.

La ruta del cliente de la que hablamos en esta entrevista te permite gestionar de forma estratégica todos los puntos clave o momentos de la verdad en los que tus clientes, usuarios o consumidores están en contacto con tu marca.

Es indispensable generar experiencias memorables, maravillosas, insospechadas, para que las personas quieran tenerte cerca, saber de ti, volver a tu tienda.

Parte clave en la generación de experiencias memorables es el equipo con el que cuentas. Es bueno contar con un equipo que crea en tu propósito, lo comparta y viva la filosofía de tu marca para transmitirla a los demás.

Comunicación más y mejor

Estar presente en la mente y el corazón de tus clientes requiere que sepan de ti con frecuencia.

El storytelling y el contenido de marca, el marketing de contenido es fundamental ya que permite que tus clientes conecten con tus historias, con tus luchas, con tus retos y logros.

Entrar en la vida de la gente exige abrir un poco tu mundo, el mundo de tu marca y de tu tienda online, para que la sientan cada vez más cerca.

Utiliza los canales de comunicación idóneos para mantener una excelente comunicación con tus usuarios, clientes o consumidores.

Garantiza que siempre tendrán cómo contactar contigo, que todos en el equipo están dispuestos a atenderles con gusto.

¿Acaso tú no lo agradeces y lo valoras cuando está del otro lado?

Gracias por llegar hasta aquí. Si necesitas construir una tienda online y desarrollar tu marketing emocional entra a nuestra agenda y reserva una cita de claridad. Estaremos felices de conocerte y ayudarte 🙂

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