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Usa el marketing emocional en tu tienda online y dispara tus ventas

El espacio de encuentro perfecto entre productos y las emociones en un click

El marketing emocional te ayuda a impulsar tu tienda online

Como lo hemos comentado en muchos de nuestros posts, el 80% de nuestras decisiones de compra son emocionales.

Navegar por internet en b煤squeda del objeto ideal o del producto que solucionar谩 nuestras necesidades, puede convertirse en ese momento tenso y estresando o puede ser f谩cil, emocionante y hasta excitante.

Trasladar las experiencias de compra offline hacia la compra online es un reto para las e-commerce. Estamos llenos de experiencias y cuando compramos “sentimos” sin parar.

Las emociones forman parte fundamental de nuestra decisi贸n, con lo cual, todo el proceso de compra puede beneficiar tu marca o sepultarla. Dependiendo de las emociones que se generen desde el inicio.

Emociones y su influencia en el marketing

Alegr铆a, tristeza, sorpresa, miedo, ternura, euforia, repugnancia e ira son algunas de las emociones m谩s importantes de un ser humano, seg煤n Paul Ekman, pionero en el estudio de las emociones.

驴C贸mo pueden influir las emociones en el marketing tradicional o el marketing online? 驴C贸mo podemos conectar con las emociones de nuestro p煤blico? 驴C贸mo combinar el marketing emocional con la experiencia del cliente?

La primera experiencia es la que cuenta. En la primera conexi贸n del cliente con tu tienda online est谩 la magia.

Sin embargo, las estrategias de comunicaci贸n y estrategias de marketing nos ayudan a implementar la mejor forma de llegar a la mente y al coraz贸n de nuestro target.

Las marcas m谩s valiosas establecen un tipo de estrategia que permite que la experiencia se quede grabada en la mente de los consumidores, pero principalmente en sus corazones.

Generaciones enteras podr铆an mencionarnos numerosas marcas internacionales que han marcado sus historias, 茅pocas y vivencias m谩s importantes.

El objetivo principal de marketing emocional es lograr una conexi贸n real y sostenida en el tiempo.

El marketing y la comunicaci贸n ayudan a alimentar estas experiencias reiterativas, en procesos de compra frecuentes.

La experiencia positiva se nutre cada vez que el cliente escucha, lee, se conecta, compra y regresa.

EL SECRETO para que esto suceda no est谩 en el simple sentimiento. Est谩 tambi茅n en el cuidado de la relaci贸n luego de la compra y en las estrategias de branding que sostiene la presencia de la marca en la vida de las personas.

El mundo digital evoluciona a diario y cada vez el usuario o consumidor tiene m谩s poder, voz y voto sobre nuestra marca.

experiencias memorables en el proceso de compra online

El e-commerce y las emociones

Dentro del comercio electr贸nico, el usuario tiene el poder de viralizar nuestro contenido, seguirnos, suscribirse, generar cr铆ticas buenas o malas e influenciar sobre el uso o consumo de nuestros productos o servicios.鈥

Por ello, es de vital importancia lograr una relaci贸n de confianza, armoniosa y satisfactoria con el p煤blico, y qu茅 mejor forma de lograrlo que con las emociones.

A los seres humanos nos encanta que nos sorprendan, que nos mimen, que nos hagan sentir valiosos y privilegiados. Por este motivo, el marketing emocional permite que las iniciativas, productos y servicios ofrezcan algo m谩s all谩 de una soluci贸n.

La conexi贸n se da por una conexi贸n racional y emocional que enamora y que promete ser duradera, mediante un prop贸sito compartido.

Es decir, el fin 煤ltimo no es vender (eso se sobre entiende si queremos tener un negocio), sino que los clientes se cuestionen, se identifiquen y conecten con el prop贸sito de la marca y su buen hacer.

Conexi贸n emocional entre tu marca o tienda online y tus clientes o consumidores

Estrategia de posicionamiento y marcas que enamoran

El posicionamiento de marca en el mercado estaba ligado (y lo est谩) la cantidad de personas que recuerdan, identifican o eligen un producto o servicio en comparaci贸n con su competencia directa.

Sin embargo, hoy ese tipo de posicionamiento ya no es suficiente para establecer una relaci贸n emocional con tus clientes o usuarios.

El posicionamiento que vale conseguir, es el posicionamiento emocional de una marca que enamora y se consigue pasando de la mente al coraz贸n del consumidor.

驴C贸mo convertirte en una marca que enamora dentro de tu tienda online?

Existen diferentes t茅cnicas del marketing estrat茅gico que nos permiten elegir las emociones sobre las cuales vamos a establecer una relaci贸n de confianza con nuestro p煤blico.

Muchos “marketers” ah铆 afuera te dir谩n que lo importante es regalar, hacer ofertas, promociones, “humanizar” la marca. Pero eso tan solo una pizca de lo que realmente se necesita hacer para convertirte en una marca que enamora.

Una tienda online puede enamorar a sus visitantes desde el look and feel de la tienda, el branding, pero por sobre todas la cosas el mensaje.

La construcci贸n de una relaci贸n de amor con tus clientes dentro de tu tienda online se establecer谩 en base a una comunicaci贸n disruptiva, donde los segundos cuentan y donde los valores saltan a la vista y enganchan a las personas.

驴Qu茅 sentido tiene enamorar clientes? 驴Por qu茅 enamoras?

驴C贸mo enamorar realmente?

La respuesta es muy clara: Una marca que enamora es aquella que tiene un prop贸sito genuino y lo comparte con su p煤blico (clientes, empleados, sociedad).

Un prop贸sito compartido que se vive y que transforma la vida de las personas, conectando con emociones reales y sostenidas en el tiempo.

驴Eres capaz de lograrlo en tu tienda online?

Veamos algunas ventajas de usar el marketing emocional en tu negocio.

experiencias memorables en el proceso de compra dentro de tu tienda online

Los secretos de las marcas que enamoran

Prop贸sito de marca

El afecto entre la marca y el consumidor es la consecuencia de la conexi贸n existente por valores comunes y un prop贸sito compartido.

Las personas tendemos a consumir aquello que hace bien, aquellas marcas que promueven causas sociales o que evidencian su compromiso social e implicaci贸n con grupos vulnerables en el mundo.

Si a煤n no has identificado tu prop贸sito corporativo o el prop贸sito de tu negocio online, puedes contactarnos para ayudarte a construir un prop贸sito genuino que se convierta en el motor de tu empresa y en el conector principal con las personas.

Experiencias memorables

Desde el primer contacto con tu marca, durante todo el proceso de decisi贸n de compra, la milla extra y la prueba del producto. Absolutamente en todo el proceso debes cuidar que las experiencias sean memorables.

La ruta del cliente de la que hablamos en esta entrevista te permite gestionar de forma estrat茅gica todos los puntos clave o momentos de la verdad en los que tus clientes, usuarios o consumidores est谩n en contacto con tu marca.

Es indispensable generar experiencias memorables, maravillosas, insospechadas, para que las personas quieran tenerte cerca, saber de ti, volver a tu tienda.

Parte clave en la generaci贸n de experiencias memorables es el equipo con el que cuentas. Es bueno contar con un equipo que crea en tu prop贸sito, lo comparta y viva la filosof铆a de tu marca para transmitirla a los dem谩s.

Comunicaci贸n m谩s y mejor

Estar presente en la mente y el coraz贸n de tus clientes requiere que sepan de ti con frecuencia.

El storytelling y el contenido de marca, el marketing de contenido es fundamental ya que permite que tus clientes conecten con tus historias, con tus luchas, con tus retos y logros.

Entrar en la vida de la gente exige abrir un poco tu mundo, el mundo de tu marca y de tu tienda online, para que la sientan cada vez m谩s cerca.

Utiliza los canales de comunicaci贸n id贸neos para mantener una excelente comunicaci贸n con tus usuarios, clientes o consumidores.

Garantiza que siempre tendr谩n c贸mo contactar contigo, que todos en el equipo est谩n dispuestos a atenderles con gusto.

驴Acaso t煤 no lo agradeces y lo valoras cuando est谩 del otro lado?

Gracias por llegar hasta aqu铆. Si necesitas construir una tienda online y desarrollar tu marketing emocional entra a nuestra agenda y reserva una cita de claridad. Estaremos felices de conocerte y ayudarte 馃檪

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