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Ejemplos de marcas que enamoran

Las experiencias grabadas en el corazón, laten por siempre.

Vivian García – CEO Founder de Marcas que Enamoran

¿Cuáles son los recuerdos más bonitos de tu infancia?

Te hago esta pregunta y te doy 3 minutos para que recuerdes.

¿Qué marcas se activan en tu corazón?

¿Qué emociones sientes?

¿Qué objetos, lugares, personas, olores, sensaciones, revives en este momento?

estrategia de marketing relacional

Activamos de manera natural, el impacto que provocaron esas vivencias.

Emociones de alegría, amor, armonía, paz, éxtasis, libertad, fe, adrenalina, euforia, pasión… etc.

En estas experiencias eres tú protagonista, y las marcas que enamoran las estrellas inolvidables.

Recuerdas marcas que por su razón de existir, lograron en ti esa experiencia memorable.

Te llenaron de ilusión y alegría mientras abrías un regalo. O te sorprendieron cuando aprendías cosas nuevas junto a tus padres, en la escuela, o con tus amigos (as).

¡Sigamos!

Yo era fan de Hello Kitty (y a día de hoy)

Esta gatita con lazo rosa que no habla, no ríe, no se expresa. Tiene un no sé qué, que a las niñas de 6 y 7 años ( y las de 20, 30, 40) nos encanta.

¿Es el diseño, el branding, el marketing, la comunicación de marca? ¿Qué es lo que la hace enamorar?

Sanrio tiene un tipo de estrategia para su gatita.

Además, es increíble cómo ha incorporado marketing online sin dejar de contar con sus hermosas e impresionantes flagship stores. Me refiero a sus espectaculares tiendas físicas donde el marketing visual nos entretiene, sorprende y enamora.

Hello Kitty enamora por su versatilidad, siendo una marca que nunca pasará de moda y que ha sabido integrarse a la vida de las niñas generando emociones, sin hablar, de una forma increíble.

Hello Kitty comunica y transmite a través de su bella carita, sus colores, pero sobre todo la inagotable versatilidad de opciones que ofrece a sus pequeñas, para poder contar cuántas cositas colecciona de esta gatita tierna.

Sin embargo, sus estrategias de comunicación no han cambiado con los años.

Hoy mis sobrinas aman a “la Kitty”.

Sigue siendo el mismo mensaje de aquellos tiempos, cuando yo tenía la edad de 6 años.

(Y conozco a muchas amigas maduritas, que también).

Mujeres dispuestas a pagar precios altos sin pasar vergüenzas. Que es mejor tener un pijama de Hello Kitty a morir por no tenerlo.

Pero ¿Qué tienen las marcas que “enamoran”?

Para empezar debo decirte que no todas las marcas enamoran. Y no porque no puedan, sino porque les falta algo fundamental para convertirse en una de ellas: Estrategias de posicionamiento emocional.

El posicionamiento emocional puede ser tema para otro post (prometo hacerlo), porque desde la Agencia Internacional de Comunicación & Marketing Marcas que Enamoran, nos encargamos de llevar a empresas y negocios hacia esa posición emocional que tú necesitas, a través de nuestra metodología 2C2A.

Podrás leer sobre marketing amor, marketing con propósito o marca de amor en marketing.

Tienes miles de opciones de búsqueda en Google.

Sin embargo, aquí te compartiré qué es realmente una marca que enamora; el concepto que acuñamos desde nuestra agencia y que hoy premiamos en nuestro certamen internacional marcas que enamoran, con 9 categorías.

Una marca que enamora es aquella que a pesar de los desafíos inesperados persigue un propósito, y se adapta al cambio, ofreciendo a sus clientes y empleados una propuesta de valor consistente, genuina y humana, convirtiéndose en un marca ejemplar en el entorno y en la historia de nuestro tiempo.

branding

Las marcas que enamoran tienen un propósito compartido

Todos los días nace una nueva marca, con el deseo de hacerse un sitio en el mercado y, con ayuda del marketing y la comunicación, convertirse en la preferida de su nicho.

Sin embargo, muchas marcas en el mercado no son marcas que enamoran.

¿Por qué?

Porque sus estrategias de marketing online están enfocadas a la venta, pero sin sustento emocional.

Porque no desempeñan un rol en la vida de las personas. No empoderan una causa. No tocan corazones ni emociones.

Tener un propósito de marca es indiscutible hoy en día. Sin embargo, si el propósito de marca es compartido, es mucho más poderoso el poder de atracción y enamoramiento que provoca.

No hay agencia de branding (de las buenas) que te haga salir del anonimato o la ausencia de notoriedad si tu marca no tiene un propósito en su ADN.

Dice el dicho “no solo hay que serlo, sino parecerlo”. Entonces pregunto:

¿Quién sabe el propósito de tu marca?

¿Comparte e involucra tu propósito de marca a otras personas?

Parecer ser “buenos” no es suficiente para enamorar. Hace falta serlo en total medida. Y para ello, conectar tu propósito y compartirlo “hacerlo parte de otros” es indispensable.

Las marcas que enamoran comparten valores en común con su público

Existen marcas que enamoran que, sin darse cuenta, llegan fácilmente al corazón de las personas.

Porque generan emociones que involucran el deseo de querer más.

Hacen bien.

Son buenos productos.

Son excelentes servicios.

Pero por sobre todo, te comparten que están comprometidos con unos valores y una forma de ver el mundo. Y esta conecta con el público.

Hay público para todos, pero el marketing no se encarga del 100%

Lograr que tu marca enamore requiere estrategia, compromiso, talento y todas las habilidades blandas existentes.

Requiere amor. Sí. Requiere marketing con amor, enfoque en las personas y el uso de una comunicación tan alineada con los valores y el propósito, que sea capaz de despertar deseos intensos por tenerte cerca.

Las marcas que enamoran, lo logran primero conectando – involucrando – activando – sosteniendo – y finalmente consintiendo.

Cuando seas grande ¿Dejarás de tomar tu ColaCao?

Sin duda, esta marca enamora a millones de Españoles en todo el mundo. Una marca bandera, que ha sabido introducirse en la vida de los españoles y españolas que, desde pequeños, mezclan leche con este polvillo de chocolate.

Es una marca que enamora porque consiente a familias enteras… “ColaCao eso tan tuyo”, dicen.

Conozco a muchos grandes y pequeños que no se van a la cama si no toman su ColaCao.

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Y ni qué decir de los muchos que, no comienzan en día sin una taza de ColaCao con leche.

Esta marca que enamora se metió en la casa, en la cocina y en las oficinas y cafeterías de toda España para nunca más irse.

Una marca que enamora que sin duda, jamás dejará de estar de moda.

¿Ves ahora la diferencia entre ser una marca cualquiera a convertirte en una marca que enamora?

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Gracias por llegar hasta aquí.

Agencia de Marketing Madrid
Vivian García | CEO de Marcas que Enamoran