“Cuando estamos inmersos en sacar un negocio adelante suele pasar que nos enfocamos tanto en vender que perdemos de vista lo más importante: Las circunstancias del cliente”
Vivian García, CEO de la Agencia CCRSE.es
Estos meses del 2020 sí que me han servido mucho. Increíble cómo he sido capaz de sumergirme en una etapa creativa inagotable; desarrollando y poniendo en marcha nuevos programas de entrenamiento y mentoría para empresarios, emprendedores, autónomos, directivos y profesionales.
La crisis, a raíz del coronavirus, no ha sido capaz de vencer mi capacidad de resiliencia y adaptación al cambio. Amo y disfruto con pasión lo que hago y tengo clara mi misión. Si hoy escribo este post es para darte algunas pautas que me han hecho reorientar las estrategias y tácticas de marketing y comunicación de mi agencia y de nuestros nuevos productos y servicios, para ayudarte a renovar tu oferta en este tiempo de cambios e incertidumbre.
¡Comencemos!
Para empezar, lo que descubrí en medio de la pandemia es que por más que digamos que todo va a cambiar y que nada será como antes, soy una firme convencida de que las necesidades humanas no cambian y no cambiarán nunca. Los seres humanos estamos hechos para en vínculo, la conexión, el contacto, la comunicación.
Con lo cual, hoy más que nunca es importante centrar nuestras estrategias de comunicación y marketing en el contacto y el vínculo con nuestros clientes.
Es probable que, en el ritmo y a toda prisa, con tal de adaptar tu negocio y montar una nueva plataforma de venta o una nueva forma de atender a tus clientes, podamos perder de vista el elemento fundamental de la conexión con los clientes: Las experiencias.
Conectar desde lo humano y lo digital
Sea que tengas un e-commerce o que te encuentres en un negocio totalmente físico, hoy necesitas la omnicanalidad.
Conquistar clientes y llegar a más personas para generar prospectos requiere que tu presencia se haga visible y se sienta en todos los sitios donde tu público se concentra.
No te esperances en las campañas o estrategias que hacías antes, piensa en lo que tu público hace ahora, en lo que ve, busca, lee ahora, a dónde asiste, por dónde compra, cómo prefiere la experiencia de compra.
El mercado ha cambiado. Estar en casa en cuarentena tantos meses ha obligado a que viremos nuestros gustos y preferencias, con lo cual es importante que mires bien lo que ellos y ellas esperan y quieren de ti hoy.
Propósito
¿Cuánto tu afán por vender te hace perder de vista el “para qué” vendes?
Para mi esta pregunta ha sido clave en todo este tiempo de pandemia. Hemos ingresado “sin quererlo” en un nuevo tiempo de transformación, adaptación y evolución como humanidad. Sin duda, los clientes han enfocado su atención en las empresas, marcas, productos, servicios que les llaman la atención no solo por las experiencias que ofrecen, sino especialmente por el propósito que tienen y que evidencian en acciones concretas y reales, no en simples anuncios de intenciones.
¿Qué propósito tiene tu marca?
La rentabilidad de una marca hoy, se concentra en el potencial que tiene para ser sostenible en el tiempo con uno o varios productos o servicios enfocados a transformar la vida de las personas, de alguna manera.
El número de ventas, las utilidades o beneficios son directamente proporcionales con el número de ofertas que realizas. Estas ofertas dependen de la receptividad de tu marca en el público.
¿Qué tan bien caes a la gente?
Marcas que enamoran
Productos y servicios que generan experiencias memorables, se quedan grabados en la mente, en el corazón y en la piel de nuestros clientes.
Esta es la gran tendencia y es el valor principal de las marcas que se deben a su público.
La competencia no existe más, no hay batallas o guerrillas por precio o por ganar la porción más representativa del mercado. No existe en la mente del consumidor ese criterio al momento de comprar.
El gran obstáculo para los negocios que se están adaptando a la nueva normalidad se centra en que no llegan a calar en la mente o en el corazón de los clientes. Suele suceder en las primeras experiencias de contacto, cuando no son cuidadas con fino detalle, tienen a carecer de aspectos humanos que son valorados y agradecidos por los clientes que buscan una solución a su circuntancia.
Las circunstancias de tu cliente
Para poder enamorar con tu marca te hago la pregunta ¿Qué tanto conoces a tus clientes? ¿Cuán profundamente conoces la emoción o el sentimiento que le genera el “no tener” eso que tu ofreces?
Fíjate en que es algo indispensable, pero que perdemos de vista con mucha facilidad. Anticiparnos a las circunstancias del cliente o ser grandes conocedores de su realidad exige preparación y conocimiento profundo de la psicología del consumidor y las tendencias humanas.
Te animo a asistir a mi Taller “Aprendiendo a enamorar a tus clientes” que haremos en vivo por ZOOM el sábado 12 de septiembre, en el cual te enseñaré:
⭐️ Estrategias para establecer conexión real con tus clientes: Conocerás las estrategias que permiten conectar de manera genuina con las personas que recién te están conociendo y que son potenciales clientes ideales para tu negocio.
⭐️ Secretos para la generación de experiencias memorables: No importa de qué sector procedas o en qué sector hayas creado tu negocio. Estás en el momento indicado para aprender los secretos que te permitan generar efectos de atracción en tus clientes a través de la generación de experiencias memorables, sin perfer tiempo ni dinero.
⭐️ Tácticas de enamoramiento de aplicación práctica a la realidad de tu negocio: Encontrarás el camino correcto para hacer que los clientes te prefieran, se enganchen a tu marca y recurran siempre a ti. Además de que sean tus principales influencers.
⭐️ Herramientas digitales que te sirven para sistematizar tu alcance y lograr enamorar a más clientes y multiplicar ventas: Es necesario que aprendas a sistematizar tu relación con los clientes y las ventas en tu negocio. Conocerás la forma práctica de aplicar herramientas digitales súper poderosas para la multiplicación de clientes y ventas.
Haz click en el botón rojo para registrarte y reservar tu plaza para el Taller “Aprendiendo a enamorar a tus clientes” que cerramos inscripciones en pocos días.
Además, te animo a ir calentando motores con la lectura de mi E-Book gratuito “QUÉDATE CONMIGO, Guía para enamorar a tus clientes” puedes descargarlo haciendo click aquí. solicitándolo aquí. Muchas de las reflexiones y claves que escribo en esta guía son amplificadas y profundizadas con tácticas de fácil aplicación que aprenderás en el taller.
¡Te espero!
Vivian García, CEO de CCRSE.es