El éxito empresarial está en la sostenibilidad
Hablar de sostenibilidad es un tema que está a la orden del día y, con los años, cada vez estamos más concienciados e involucrados con ello.
Debemos tener en cuenta que la sostenibilidad no es solo aquello que engloba el medio ambiente, sino también a las personas.
En el año 2015, las Naciones Unidas decidieron organizar y realizar una llamada de atención a la población, marcando así, una serie de Objetivos de Desarrollo Sostenible, conocidos también como ODS, para todas las instituciones públicas, empresas privadas y particulares.
¿Qué es el desarrollo sostenible?
Según la ONU, el desarrollo sostenible se ha definido como el desarrollo capaz de satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades. Es decir, lograr establecer un equilibrio entre el planeta y la sociedad.
¿Qué son los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)?
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fueron establecidos en año 2015 por las Naciones Unidas, con la finalidad de poner fin a la pobreza, cuidar el medio ambiente, reducir las desigualdades, entre otros.
Podemos encontrar un total de 17 ODS, los cuales debemos cumplirlos entre todos los países del mundo para el año 2030.
En la siguiente imagen, se pueden observar en detalle cada uno de ellos.
ODS: La nueva realidad empresarial
¿Qué beneficios aportan los ODS a tu marca?
El sector empresarial juega un papel muy importante en nuestra sociedad y su participación debería ser una obligatoriedad para todas ellas.
Cabe señalar que las empresas comprometidas que contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible se ven beneficiadas de muchas maneras:
- Mejora su reputación e imagen ante la población
- Crea unión con otras empresas con el mismo compromiso
- Ayudan a que tu empresa cumpla con las normativas medioambientes, de seguridad y sociales requeridas a día de hoy
- Aumenta su competitividad en el mercado
- Aumenta el compromiso o preferencia del consumidor
En consecuencia, son muchas las empresas que se han puesto manos a la obra para poder formar parte del programa de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas e integrarlo en sus planes estratégicos.
Un ejemplo pueden ser las empresas del sector energético, las cuales se han involucrado no solo para reducir sus impactos negativos, sino para aumentar los impactos positivos.
Es el caso de la empresa Enagás, principal transportista de gas en España, quienes han establecido los siguientes ODS en su gestión:
- ODS 5: Igualdad de género
- ODS 7: Energía asequible y no contaminante
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
- ODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura
- ODS 13: Acción por el clima
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
Otra compañía que se ha adherido al programa para alcanzar algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es el Grupo Banco Sabadell .
Según nos indican, su visión es clara: “En Banco Sabadell hemos tomado la firme decisión de acompañar a nuestros clientes en su transición hacia la economía sostenible ”.
Entre los ODS con los que trabajan, destacan:
- ODS 7: Energía asequible y no contaminante
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
- ODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura
- ODS 13: Acción por el clima
- ODS 16: Paz, Justicia e Instituciones sólidas
¿Qué hace Marcas que Enamoran para fomentar los ODS?
Alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible es un aspecto motivador para las empresas y su reconocimiento aún más.
Desde Marca que Enamoran hemos creado los Premios Internacionales, con los que reconocemos y premiamos a las marcas que transforman la vida de las personas con sus productos o servicios.
Participar en los Premios Internacionales Marcas que Enamoran ofrece grandes ventajas a tu empresa como:
- Prestigio empresarial: Es el único premio internacional que reconoce la visión estratégica y creativa
- Posicionamiento emocional: Diferenciación respecto a otras marcas en 9 categorías
- Mayor rentabilidad: Incremento de ventas a consecuencia de la notoriedad de la marca y visibilidad internacional a las empresas partícipes
- Publicidad: Entrevistas para dar visibilidad y valoración a las marcas candidatas
- Red Marcas que Enamoran: Participación en nuestra Red de negocios.
La Gran Gala se llevará a cabo el día 28 de octubre 2022 en el Palacio de Santoña de Madrid, donde asistirán invitados de honor, marcas finalistas, patrocinadores, prensa y sobre todo contigo ya que, transmitiremos la gala en directo.
Y te preguntarás, ¿Por qué el Palacio de Santoña?
La elección de este lugar tan emblemático para la realización de la gran gala se debe a su historia, su elegancia, su arte y su excepcionalidad. Un sitio idóneo para que nos enamoremos juntos.
En el siguiente vídeo puedes encontrar más información sobre esta auténtica joya situada en el corazón de Madrid.
Si quieres formar parte del streaming y vivir los Premios Internacionales de Marcas que Enamoran de cerca, clica en el botón y regístrate de forma gratuita para asegurar tu acceso online.
¡Te esperamos!