¿Con qué emociones conectará tu marca esta navidad?
Ya quedan pocos días para la navidad y nuestras emociones ¡están a flor de piel!.
Tanto adultos como niños estamos preparándonos para una de las fiestas más especiales del año, así como las marcas, que ya han empezado sus campañas y estrategias de marketing y comunicación para llegar al corazón de sus clientes.
Frente al marketing tradicional, enfocado exclusivamente a la venta, el marketing emocional destaca por su objetivo de construir historias significativas, con las cuales, los clientes se puedan sentir identificados.
Es de vital importancia recordar que, todas aquellas marcas que conectan emocionalmente con las personas, se posicionan mejor y más tiempo en la mente y el corazón de sus clientes.
Las marcas quieren lograr, con ello, que sus clientes se fidelicen, que se sientan identificados con los sentimientos y valores que la marca quiere transmitir. Para ello es necesario preguntarse:
¿Qué quiero transmitir a mis clientes con mis productos o servicios?
¿Cuál es el mensaje que quiero dejar en la mente y en el corazón de mis clientes?
¿Con qué emoción me gustaría que se asociará mi marca?
El storytelling navideño como estrategia de comunicación
Contar historias es una de las estrategias de comunicación y marketing que más conecta marca-cliente, así que, ¿por qué no contar una bonita historia sobre nuestra marca?
Podemos hablar de cómo fueron los inicios de nuestra marca, qué esfuerzos nos supuso, qué sentimos cuando empezamos a alcanzar nuestros objetivos y cómo de gratificante fue.
También podemos contar la emoción que generamos cuando se regala nuestro producto o el impacto que tiene una brillante iniciativa que invita a unirse a ella. El storytelling habla de sentimientos.
Estos son solo algunos de los aspectos que podemos enlazar para contar nuestras vivencias personales o profesionales o cómo nuestra marca produce emociones positivas a las personas, a la sociedad.
Son historias que crean un ambiente de conexión y emociones memorables, con las cuales muchas personas pueden llegar a sentirse emocionadas e identificadas. Al final, ese es uno de nuestros objetivos: llegar al corazón de nuestros clientes y enamorarlos.
“Historias leídas en el momento oportuno, jamás te abandonan. Puedes olvidar el autor o el título. Puedes no recordar precisamente lo que sucedió. Pero si te identificas con la historia, ella continuará dentro de ti por siempre“.
Neil Gaiman
Así que, trabajar en un marketing emocional de calidad hará que tu marca sea única convirtiendo así en una marca que enamora que con tan solo leerla, verla o escucharla despierta emociones positivas.
Tres ideas navideñas para enamorar
Si quieres que tu marca se vea envuelta del ambiente navideño para este 2022, te vamos aportar algunas acciones que puedes llevar a cabo en tu negocio para impactar en el corazón de tus clientes:
Ofrece un packaging navideño y sostenible
Regala con un empaquetado navideño que despierte las emociones de tus clientes, que sea diferente, innovador, original y, por supuesto, que sea sostenible. Tu cliente, cuando lo vea, sabrá reconocerlo y lo asociará con tu marca.
Puedes incluir diseños tradicionales de la navidad como: muñecos de nieve, renos, nieve o Papá Noel de cartón reciclado o papel de semillas.
Decora tu web de navidad
Sumerge tu marca con bonitos efectos navideños para que cuando tus clientes la visiten, sus emociones florezcan. Por ejemplo, puedes añadir efectos de nieve o incluir en tu logotipo elementos navideños.
Colabora con una ONG
Si no puedes colaborar de forma constante con ONG ‘s, puedes hacerlo en épocas especiales como es la navidad.
Por ejemplo, durante la campaña navideña puedes destinar un porcentaje de la venta de tus productos o servicios a acciones benéficas o, si el cliente paga con tarjeta, ofréceles la posibilidad de redondear el importe para que los céntimos que se vaya sumando de todas las compras, vayan destinos a una ONG.
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