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Enamora con tu packaging sostenible

Lleva el packaging sostenible al coraz贸n de tus clientes

Las  navidades est谩n a la vuelta de la esquina, as铆 que nos tenemos que poner manos a la obra y,  desde Marcas que Enamoran, queremos aportar, una vez m谩s, ideas creativas y originales para que tu marca siga conquistando a tus clientes.

Como hemos comentado en otros posts, las preferencias de los clientes cambian de manera continua. Por esta raz贸n, es importante mantenernos actualizados al respecto y sorprenderlos con ideas nuevas en cada momento y seguirlos enamorando.

As铆 que, si deseas innovar y crear un ecodise帽o a tu packaging de manera creativa, exclusiva y sostenible, sigue leyendo, porque te vamos a explicar en qu茅 consiste,  c贸mo implantarlo dentro de una estrategia de comunicaci贸n y marketing, as铆 como algunas ideas de marcas que lo llevan a cabo de manera exitosa.

隆Desc煤brelo!

Los ODS en el packaging

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) deben estar presentes en cada detalle de nuestro negocio, as铆 que el packaging que elijamos es un buen ejemplo de c贸mo estar muy alineado a ellos.

Concretamente, centr茅monos en la responsabilidad de su producci贸n y utilizaci贸n, cumpliendo as铆 el ODS n潞 12: Producci贸n y Consumo Responsables, el cual, vela por una producci贸n sostenible y un consumo responsable como elementos clave para seguir creciendo como marca, sin perjudicar el medio ambiente, ni reducir sus recursos naturales.

Los ODS en el packaging

Otro de los ODS a los que podemos contribuir con el dise帽o de una packaging sostenible tambi茅n incluye el n潞 14: Vida submarina. Evitemos la producci贸n de paqueter铆a o envoltorios de pl谩stico, protegiendo el mar de residuos contaminantes que acaban con la vida submarina. Como sabes, el pl谩stico tarda cientos de a帽os en degradarse.

Adem谩s, estar谩s tambi茅n cumpliendo con los ODS n潞13 (Acci贸n por el clima) y n潞15 (Vida en los ecosistemas terrestres) que velan, no solo por la utilizaci贸n de material reciclado y sostenible, sino tambi茅n, por la gesti贸n adecuada de residuos. 

Y el packaging es uno de los mayores aportadores de residuos.

Los ODS en el packaging 2

El packaging como estrategia de comunicaci贸n y marketing para nuestro negocio

Emocionar y llegar al coraz贸n de las personas al principio no es una tarea que tengamos por la mano, pero una vez la conocemos, todo se vuelve un tanto m谩s sencillo.

Por esta raz贸n, al crear nuestra estrategia de comunicaci贸n y marketing hay que tener claro y definir cu谩les son aquellas acciones que queremos aplicar para conseguir enamorar a nuestros clientes.

El packaging como estrategia de comunicaci贸n y marketing para nuestro negocio

Una de las estrategias a incorporar en nuestro plan de marketing es la del packaging, la cual, se ha demostrado que funciona muy bien en los comercios en el momento de decisi贸n de compra de un producto. 

Aproximadamente el 70% de las decisiones de compra se realizan en una tienda f铆sica, por lo tanto, el impacto visual de los productos con un buen packaging, atraer谩 m谩s a los clientes.

鈥淓l packaging es el portavoz de la marca, habla a trav茅s de la comunicaci贸n verbal y no verbal鈥.

Guillermo聽 Dufranc

Por lo tanto, podemos afirmar que el packaging es la identidad de nuestra marca, as铆 que, es imprescindible transmitir en 茅l y de manera clara y concisa nuestro mensaje, que estar谩 caracterizando por su:

  • Creatividad
  • Diferenciaci贸n
  • Personalizaci贸n
  • Emoci贸n
  • Calidad
  • Sostenibilidad

驴Qu茅 tenemos que tener en cuenta a la hora de dise帽ar un packaging que enamore?

  • Tangibilidad: Engloba todas aquellas caracter铆sticas que el cliente puede detectar con sus sentidos: color, forma, textura, tipograf铆a,etc.
  • Intangibilidad: Las emociones que genera en el consumidor el packaging de nuestra marca. Es aqu铆 donde la sostenibilidad juega un papel fundamental.

En la actualidad, muchas son las personas que a la hora de realizar la compra de un producto analizan su material, rechazando embalajes contaminantes y prefiriendo empaquetado reciclable, multifuncional, hablando as铆 del t茅rmino del ecodise帽o.

Cada vez m谩s, la sociedad rechaza comprar, usar y tirar, sino m谩s bien, busca productos sostenibles de larga duraci贸n y para distintos usos.

Marcas de packaging que enamoran聽

Probablemente te has planteado empezar o mejorar tu forma de empaquetar tus productos, as铆 que, te vamos a ofrecer algunos ejemplos de marcas que han triunfado con sus dise帽os llenos de personalidad, diferenciaci贸n, creatividad, historia y sostenibilidad.

Personalizado

Es una de las grandes tendencias de los 煤ltimos a帽os permitiendo as铆, crear un v铆nculo m谩s cercano y emotivo con nuestro cliente, sin perder el factor de la sostenibilidad.

Mat铆as Buenos D铆as, packaging personalizado

Fuente:
Mat铆as Buenos d铆as , caja personalizada

Un ejemplo de marca que personaliza sus cajas para todo tipos de ocasiones especiales es Mat铆as Buenos d铆as, ofreciendo una gran variedad de tipos de embalajes para entregar sus desayunos, brunchs y regalos m谩s especiales.聽

Con c贸digo QR

Se est谩 volviendo cada vez m谩s popular entre las empresas, ya que permite mantener la conectividad a trav茅s del envase, la marca y el cliente, hablando as铆 de un nuevo concepto: smart packaging.

Muchas marcas lo utilizan como validaci贸n de autenticidad de sus productos, comunicaci贸n de mensajes de valor y/o encuestas.

Una marca que ha incluido en sus envases sostenibles con c贸digo QR es Glovo, quienes, junto con Ecoembes, han creado una l铆nea de envases sostenibles para sus restaurantes colaboradores que incluyen un c贸digo QR que les da consejos de c贸mo pueden reciclarlos de manera correcta.

Sostenible y ecol贸gica

Se caracterizan por su dise帽o org谩nico y por su artesan铆a, sencillez y sostenibilidad. Suelen tener colores terrosos y naturales como el de la madera.

Srisangdao, el packaging hecho con c谩scaras de arroz
Fuente: Srisangdao, packaging sostenible

Un ejemplo es la marca tailandesa Srisangdao, marca que crea sus envases utilizando c谩scaras reciclables de arroz, lo cual la convierte en una marca 100% ecol贸gica.

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