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El metaverso y las marcas

El metaverso y el marketing digital

Las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados conquistando el corazón y la vida de las personas.

Sin duda, se han convertido, para bien o para mal, en la parte más influyente de nuestro día a día. 

Es un hecho. Para trabajar, para divertirnos, para comunicarnos, para distraernos… dependemos de ellas. Y si, además, nos permiten abstraernos de la realidad, transportarnos por el espacio y tiempo, ya se convierten en un reclamo para el gran público.

Este es el caso de una nueva tecnología que está revolucionando las marcas y que, aunque no ha llegado a su máximo esplendor todavía, sin duda alguna, ya forma parte de las estrategias de marketing de muchas marcas que quieren crear experiencias únicas a sus clientes gracias a la innovación.

El metaverso ha captado el interés de las marcas como una manera innovadora de generar nuevas experiencias y vivencias virtuales a sus clientes. 
Según la publicación de W3volution, el interés por el metaverso ha crecido de manera importante entre marcas y usuarios.

A lo largo del post de hoy, vamos a hablar sobre qué papel está jugando el metaverso en las marcas, qué estrategias de marketing se pueden aplicar y qué beneficios aporta a la relación marca-cliente.

¿Empezamos?

¿Cómo enamorar a tus clientes con el metaverso?

El metaverso, todavía, está en una etapa de crecimiento. Aun así, ya hay muchas empresas que están incluyendo dentro de sus estrategias de marketing está nueva tecnología, sobre todo aquellas cuyo público objetivo son millennials y la generación Z.

Por ello, el papel de la innovación tiene un papel fundamental en el avance de está nueva era digital y ya son muchas las marcas que han iniciado su proceso de aprendizaje e iniciación en el mundo del metaverso, aunque sea un gran desconocido para muchos.

El metaverso y el marketing digital

En consecuencia, grandes marcas (muy especialmente las del sector lujo) ya están ofreciendo servicios relacionados con la inmersión y la realidad virtual, incorporando ambos conceptos en sus planes de negocio y, por ende, en sus estrategias de marketing.

Como bien hemos dicho anteriormente, se trata de una tecnología prácticamente nueva, que cuenta con grandes defensores, pero también con grandes detractores, por lo que las marcas aún no saben cómo agregarlas o utilizarlas en sus estrategias de marketing. 

¿Quieres saber cómo? ¡Toma nota!

Las estrategias de marketing en el metaverso que, como marca, puedes empezar a establecer son:

  • Contenido visual: El contenido de valor que más conecta emocionalmente con nuestros clientes es el visual. Es por ello que, centrar nuestra estrategia de marketing digital en la inmersión, compartiendo contenido visual, nos ayudará a posicionarnos en el mercado de manera atractiva y eficaz.
  • Facilita a tus clientes el acceso a tus servicios y/o productos: permitirles que puedan vivir una experiencia tan tangible a través del metaverso como si de la realidad se tratara. Crearás, así, una interacción positiva y cercana. ¡No la olvidará!
  • Incorpora eventos interactivos que involucren a tu equipo para que entiendan el metaverso, que lo experimenten, que aporten emociones y, sobre todo, que las compartan entre ellos. ¡Qué vivan la experiencia!

Beneficios del metaverso en la experiencia del cliente

Estos son algunos de los beneficios que utilizar el metaverso aporta a la comunicación de marca y a la experiencia del cliente: 

  • Mejora la comercialización de los productos y/o servicios. Los clientes “viven” mejor lo que la marca les ofrece de manera más real y fomentando la interacción.
  • La comunicación entre marca y cliente crece de manera positiva y, además, se incrementa la transparencia de dicha relación.
  • Presenta tu marca de manera más real. No solo con videos o imágenes que compartimos a través de redes sociales, sino que invita a tu cliente a vivir la experiencia.
  • Diferenciación de marca. Incorporar vivencias inmersivas en tu estrategia de marketing, te ayudará a ir unos pasos por delante dentro de tu sector.

Y tú, ¿te animas a ofrecer esta alucinante experiencia inmersiva a tus clientes?

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