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La crisis y el éxito de tu marca

Crisis económica mundial. ¿Qué está pasando?

Estrenamos año nuevo, pero la crisis económica que ha marcado el 2022 aún traerá ajustes para las personas y empresas en este 2023. 

Desde la invasión de Ucrania, el mundo se ha visto envuelto en una crisis económica para la historia, con un crecimiento de la inflación motivado por el alza en los mercados energéticos, el de las materias primas, industriales y agrícolas.

Todo es más caro, lo cuál conlleva que muchos consumidores se aprieten el cinturón y se fijen mucho más en la marca que van a comprar, comparando así, los precios que mejor les conviene pagar. 

Crisis económica mundial. ¿Qué está pasando?

Este comportamiento de los consumidores, el cúal es normal en momentos de incertidumbre económica, es un gran reto para el departamento de marketing de tu marca, ya que tiene que trabajar en cómo hacer para que el cliente siga fiel a tu servicio y/o producto, aunque los costes para las empresas también sean más altos.

Ideas que pueden mantener a los clientes fieles y captar nuevos

Es una tarea obligada para momentos actuales. Realizar sesiones de brainstorming para dar con ideas viables y brillantes que, no sólo retengan a los clientes, sino también capten a otros nuevos por la originalidad y solidaridad.

Ofrecer ventajas adicionales supone mejorar la experiencia del cliente y se ven reflejados los valores, el propósito compartido, la ética y el amor de la marca hacía ellos.

Esto, sin duda, dará lugar a que el precio pase a ocupar un segundo plano y se centré más en la experiencia que la marca le puede brindar.

Un ejemplo de ventaja adicional puede ser ofrecerles un packaging bonito, exclusivo y sostenible.

Packaging sostenible

También, brindar toda la información sobre el producto desde el momento zero de la compra, cómo puede solicitar un cambio y/o devolución.

Otra opción, incorporar un porcentaje del importe destinado a obras sociales, movimientos solidarios, descuento para la siguiente compra, etc.  

Consejos para sobrellevar la subida de precios

No es fácil, pero hay luz al final del túnel. Por ello, vamos a facilitarte algunos tips imprescindibles que debes tener en cuenta a la hora de combatir contra la subida de los precios del mercado:

  • Cuenta con una buena estrategia de precios. Te ayudará a saber qué precios poner y qué margen de beneficios puedes obtener.
  • Sé optimista y no te agobies. Mantén y sigue transmitiendo los valores de la marca, tu optimismo y que tu mensaje siga siendo claro y alto. 
  • No escatimes en campañas de marketing ya que, son necesarias para que puedas mantenerte o aumentar tu presencia en el mercado en el que te encuentras.
  • Sé diferente. Añade algún valor añadido a tu marca que permita, al cliente verlo como un atributo añadido.
  • Mantén y sigue siendo transparente. Los clientes están muy informados y saben lo que pasa en el mercado. Son conscientes de las subidas de los precios, por ello, no te escondas y da la cara en todo momento.

El papel que juega el amor en tu marca en los momentos de incertidumbre económica

Nuestra marca y nuestro equipo de trabajo debe ser consciente de la situación en la que la sociedad se encuentra y empatizar y trabajar desde el amor es clave para poder salir victorioso.

El papel que juega el amor en tu marca en los momentos de incertidumbre económica

Es por ello que, la empatía debe incluirse en los planes de marketing y comunicación, haciéndola más emocional para dejar huella en la mente y el corazón de tus clientes, haciendo algo más allá de lo que sueles hacer. 

No obstante, hay factores que son esenciales para llegar y/o seguir en el corazón de tus clientes y son:

  • Transparencia, honestidad y confianza.
  • Haz partícipe a tus clientes en tu marca. Puedes preguntarles qué quieren, qué mejorarían, qué necesitan.
  • Ofréceles una atención de calidad en el antes, durante y después de la compra.

¡No te olvidarán!

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