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El valor de los servicios especializados en el mercado

¿Qué conlleva ofrecer un servicio especializado en una marca?

Si eres un emprendedor o emprendedora, lograr dar en el clavo y ofrecer un servicio exclusivo, diferenciador y para un nicho de mercado concreto es uno de los dolores de cabeza más frecuentes.

Sin embargo, una vez identificamos la necesidad del mercado y logramos establecer estrategias de comunicación y marketing acertadas, lograrás formar una marca fuerte, única y estable en el tiempo.

¿Qué conlleva ofrecer un servicio especializado en una marca?

Además, recuerda que si quieres conquistar el corazón de tus clientes potenciales, debes generar una de las emociones básicas para ser una marca que enamora: la confianza.

A continuación, te vamos a presentar algunas metodologías a tener en cuenta si eres o quieres ser una marca de servicios especializados.

Estrategias de marketing a tener en cuenta

Crear, establecer y ejecutar buenas estrategias de marketing y comunicación garantizará tu éxito o tu fracaso al querer dar a conocer tu servicio.

Así que, vamos a hablar de las estrategias más relevantes a implementar en este año 2023, en concordancia con las tendencias del mercado para este año.

Dinamismo y personalización

Los cambios digitales son muy rápidos a lo largo del año, y por ello, debemos evitar elaborar planes de marketing excesivamente rígidos en ese período. Por lo tanto, es más efectivo los planes dinámicos y flexibles en tramos de duración más cortos.

Para ello, fija estrategias trimestrales o cuatrimestrales, lo que te permitirá ir revisando y actualizando según tendencias, situaciones imprevistas o eventos puntuales.

Dinamismo y personalización

Por otro lado, no olvides la personalización, lo que te sirve para un perfil de un cliente, puede no ser aplicable a otros. Así que, como siempre decimos: conecta con tu cliente, conócelo y, así, podrás identificar sus necesidades y satisfacerlas.

No vendas, aporta valor

Aporta valor a tus productos y servicios, no te centres solo en vender, vender y vender.

Los clientes buscamos información de valor, marcas que tengan unos cimientos fuertes y estables que nos generen confianza para poder cubrir una necesidad, pero  además, que aporten algo positivo a la sociedad, al planeta…, es decir, que contagie unos valores.

Lograr diferenciarnos aportando nuestro granito de arena, nos ayudará a ser una marca exclusiva y no una más del mercado.

Céntrate en la fidelización

Según una publicación de Harvard Business Review, adquirir un nuevo cliente suele ser entre cinco y veinticinco veces más caro que fidelizar a uno ya existente.

Varios departamentos de marketing de diferentes marcas se han dado cuenta que focalizar las estrategias de marketing y comunicación en la fidelización de sus clientes más que en la captación, ayuda a que el valor de su marca aumente y sea más recordada, mejorando, así, su posicionamiento y ayudando a obtener unos mayores ingresos y más estables en el tiempo.

No olvides ¡el factor sorpresa!

Mantener la conexión emocional con nuestros clientes es imprescindible para que ellos nos sigan eligiendo. Es por ello que, sorprenderlos debe ser uno de nuestros objetivos a lo largo de nuestro trabajo como marca con propósito.

No olvides ¡el factor sorpresa!

Entre algunas de las acciones que puedes llevar a cabo, te sugerimos algunas que tienen mucho éxito:

  • Ofrecerles contenido de valor y exclusivo a través de newsletters interactivas, fáciles de leer y dinámicas.
  • Comunicarnos con los clientes de manera transparente, constante, personalizada y cercana.
  • Ten un detalle con ellos. No nos referimos a ofrecerles descuentos u ofertas, sino a ir más allá, a ocupar un hueco en su corazón. Por ejemplo puedes regalarles una tarjeta personalizada en épocas especiales como su cumpleaños, San Valentín, navidades, etc.

La privacidad de tus clientes

Aún existe cierto temor en algunos clientes en dejar sus datos personales a través de webs o en tiendas físicas. Por ello, proteger sus datos debe ser un elemento clave en tu día a día.

La privacidad de tus clientes es lo más importante a la hora de generar una relación de confianza entre tu marca y tu cliente.

Explícale que sus datos no van a ser cedidos a terceros (si así lo vas a hacer, de verdad), el uso que vas a hacer de ellos, cómo borrarlos cuando así lo deseen, etc. Transmitir confianza, será un aspecto de valor que recordarán.

Ejemplo de marca con servicios especializados

De manera que, vamos a darte a conocerte algunas empresas que trabajan día a día por ofrecer un servicio especializado desde el amor.

Sustainable Startups & CO, es una marca especializada en emprendimiento verde, apoyada por emprendedores y emprendedoras que se focalizan en llevar a cabo acciones y proyectos sostenibles a diferentes instituciones, con el objetivo de que apliquen la sostenibilidad en su marca y todo lo que esto conlleva.

Si quieres conocer más de la marca Sustainable Startup & CO, no te pierdas la entrevista que realizamos a su cofundadora Yasmina Sánchez en nuestro canal Marcas que Enamoran.

Otro ejemplo es la marca ganadora de la I Edición de premios internacionales Marcas que Enamoran, en la categoría de “Servicios Especializados”.

HIT Cowork es una empresa argentina que diseña y construye espacios de trabajo corporativos, que se diferencia por su dinamismo, exclusividad y personalización. Bajo el lema Ama tu forma de trabajar, dan especial importancia a los espacios donde pasamos entre seis y ocho horas al día: el diseño, la comodidad, la luz, la disposición de mobiliario, etc.

HIT Cowork

Conoce más sobre la marca HIT en la entrevista que realizamos a su representante, Ayelén Curiaciati. También puedes conocer todo lo que hacen en su web.

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