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Cómo construir tu plataforma de marca

Tu plataforma de marca es lo que realmente enamora

Profundizar y reflexionar sobre quiénes somos, nunca ha sido una tarea fácil pero, una vez lo consigas, te aseguramos que ya no querrás volver atrás.

Tener una plataforma de marca que enamora es fundamental para poder conquistar a nuestros clientes, brindándoles no solo un logo bonito o una web atractiva, sino yendo más allá: una personalidad coherente con sus valores, con un propósito compartido, teniendo en cuenta todos aquellos aspectos que importan y enamoran. 

Tu plataforma de marca es lo que realmente enamora

Por esta razón, deberemos empezar paso por paso: 

Primero, saber qué es una plataforma de marca.

Segundo, qué preguntas esenciales debemos hacernos para empezar a construirla.

Tercero, qué pasos hay que seguir para posicionarla.

Cuarto, qué beneficios aporta tenerla.

¡Vamos allá!

¿Por qué tener una plataforma de marca que enamora?

Encontrar nuestra identidad, saber quiénes somos, qué hacemos, qué queremos transmitir y dónde queremos llegar, nos ayudará a tener una plataforma de marca consistente y única.

Entonces, ¿cómo podríamos definir qué es una plataforma de marca?

Una plataforma de marca es toda aquella recopilación de información sobre nuestra identidad, nuestros valores, nuestros objetivos y nuestra diferenciación respecto a otras. 

Dando lugar a una marca que enamora a sus clientes por ser cómo es,  por lo qué les hace sentir, por lo qué les aporta y beneficia.

Qué es una plataforma de marca y por qué debemos tenerla

A partir de esto, cuando ya tenemos nuestros cimientos claros, podemos seguir con el siguiente paso que es saber comunicarnos de manera efectiva.

De manera que, nuestros clientes no solo sabrán quienes somos, sino que además, se verán reflejados con ella, será su referente, haciéndolos sentir parte de ella.

En consecuencia, la comunicación de marca es muy importante, (clica el enlace por si deseas conocer 5 factores decisivos de la comunicación de marca empresa).

Sé debe trabajar mucho en comunicación de marca, de manera coherente con lo que hemos construido y transmitirlo por todos nuestros canales de difusión diferenciando la marca de la competencia.

Preguntas esenciales para conocer nuestro propósito de marca

Probablemente, al empezar a definir nuestra plataforma de marca nos sintamos perdidos, sin saber por dónde empezar. Pero, no te preocupes, es algo muy normal pasar por este momento. 

Por ello, vamos a proponerte una serie de preguntas esenciales qué debes responder con total sinceridad:

¿Cuál es la razón de ser de tu marca?
¿Qué problemática te gustaría librar en la sociedad, en tu sector o en el mundo?
¿Si fueras capaz de liderar una causa, cuál sería?
¿Cuáles son tus objetivos estratégicos?
¿Cuáles son tus valores de marca?
¿Cuál es tu propuesta de valor?
¿Cómo quieres que las personas se sientan al ver o al oír tu marca?
¿Qué te diferencia de la competencia?

Existen muchas otras preguntas que forman parte de esta etapa inicial, pero comenzar por estas te permitirá encontrar claridad.

Preguntas esenciales para conocer nuestro propósito de marca

En definitiva, si quieres que construyamos una plataforma de marca que enamore es necesario tomar en cuenta que tu negocio no es solo vender mucho tu buen producto o tu excelente servicio. Tu marca, tu empresa tiene que tener una identidad para tu cliente, un significado especial. 

Debe transmitir valores, empatía, experiencias, en definitiva, tener un propósito de marca, no solo a nivel económico, sino también a nivel emocional. Debemos llegar al corazón de las personas.

Pasos para construir tu plataforma de marca que enamora

1.    Definir ADN y atributos de marca

Es importante que encuentres tu esencia, lo que hace a tu marca única e irrepetible en el mercado, por más competencia que exista.

Definir la personalidad de tu marca, sus valores, su propósito así como su forma de hacer y relacionarse. 

Esto te ayudará a ti y a tu equipo de trabajo, a centrar vuestra atención en definir y conocer los atributos de la marca para enamorar a tus clientes.

Una vez has visto hacia adentro, toca mirar hacia fuera, y debes pasar a la parte exterior: tu nombre, logotipo, tipografía, colores y lema. Es decir, tu identidad visual de marca

Por otro lado, recuerda que también es importante, mirar tu mercado, tu competencia. Analiza sus valores, sus gustos y qué hace para difundirlos. 

Esta información te ayudará a inspirarte y también, a saber qué puntos de tu marca puedes trabajar para diferenciarte.

2.    Define tu estrategia de marca

Una vez has definido tus características tanto externas como internas, ya puedes crear una marca sólida y que enamora.

Puedes empezar a diseñar tu estrategia de marca, la cual debe estar perfectamente definida para así, poder posicionarte en la mente y el corazón de tus clientes y ofrecerles una propuesta de valor que les aporte algo real.

3. Planifica y ejecuta

La planificación es clave para el éxito de tu marca con lo cual, te recomendamos interrelacionar los canales y mensajes adecuados y coherentes que te permitan conectar a tus clientes a nivel racional y emocional.

Las ventas se incrementan conforme tu marca conquista la mente y corazón de las personas. 

Para ello, ejecutar con éxito solo será consecuencia de una buena plataforma de marca que enamora con mensajes coherentes, respaldados en acciones de marketing emocional y comunicación omnicanal.

4. Enamora

Finalmente, debes enamorar de forma sostenida y efectiva. 

Para ello, establecer conexión con tu público es de mucha importancia. 

Contar con canales activos y efectivos, así como con empleados preparados para afrontar desafíos que puedan surgir. 

El encanto de tu marca se prueba en todos y cada uno de los momentos de la verdad. Con lo cual, destina tiempo a repasar e identificar qué más puedes hacer por tus clientes para que tu marca siga en sus corazones para siempre (o al menos, por muchos años).

Beneficios de tener una buena plataforma de la marca

Los beneficios de tener una buena plataforma de marca que enamora son un aspecto primordial a tener en cuenta para su implantación. Aquí los más importantes:

Beneficios de tener una buena plataforma de la marca
  • Tu marca no será una más del montón. Te diferenciarás de las demás
  • Establecerá una relación de conexión cercana, emocional y comprometida con los clientes
  • Te ayudará a tomar mejores decisiones de marketing
  • Lograrás una presencia de marca coherente y desafiante en el mercado
  • Te ayudará a ahorrar en recursos, tiempo y dinero
  • Tener una excelente plataforma de  marca, te ayudará a que tú y tu equipo podáis trabajar alineados con los valores, objetivos y motivaciones instauradas.

Por lo tanto, diseñar tu plataforma de marca que enamora es esencial para las empresas que desean ser sostenibles y rentables en el tiempo. Si deseas llegar al corazón de tus clientes y conseguir una plataforma de marca sólida, no dudes en agendar una cita con nosotros

¡Vamos a crecer juntos!

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