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La sostenibilidad de tu marca

Los límites de la sostenibilidad

La preocupación por el medio ambiente e incrementar las medidas de sostenibilidad para garantizar una vida mejor a la sociedad.

Algunos hablan de acoso permanente por reciclar, no malgastar agua, no consumir en exceso, no tirar comida, pero estamos llegando a unos límites en que la situación aún es reversible.

Pequeños gestos por parte de particulares y grandes por parte de empresas.

Las empresas juegan un papel fundamental en el cuidado del medio ambiente e implantación de medidas para mejorar la situación en la que nos encontramos, la cual, en muy poco tiempo, se volverá insostenible.

Ya existen grandes iniciativas que están llevando a cabo las marcas para colaborar en la defensa medioambiental, involucrándose así en los cumplimientos de los ODS, los cuales estarían relacionado con los objetivos nº:

  • 6: Agua limpia y saneamiento
  • 7: Energía asequible y no contaminante
  • 9: Industria, innovación e infraestructura
  • 11: Ciudades y comunidades sostenibles
  • 12: Producción y consumo responsables
  • 13: Acción por el clima
  • 14: Vida submarina
  • 15: Vida de ecosistemas terrestres

Un ejemplo de empresa comprometida y que lucha por la sostenibilidad es la marca Aire Mobility, una de las candidatas que participó en los Premios Internacionales Marcas que Enamoran 2022.

Aire Mobility es una iniciativa empresarial que nace como un nuevo concepto de parking sostenible que está evolucionando de manera innovadora, el mundo del aparcamiento para fomentar y facilitar la vida a aquellas personas que utilizan como medio de transporte su bicicleta o patinete.

Aire Mobility
Foto: Chargy

Se ha iniciado en Sevilla, con la construcción del primer parking sostenible acorde con el entorno y sin romper la estética visual de los alrededores. Está hecho a base de material reciclado y está compuesto por inteligencia artificial de última generación.

Te animamos a ver la entrevista que le realizamos a Esther Rabadán, Directora de Comunicación de Aire Mobility.

La sostenibilidad como estrategia empresarial

Centrar nuestros esfuerzos en la transformación del planeta gracias a medidas sostenibles que las marcas apliquen en su día a día, es un paso primordial para empezar a cambiar.

Es aquí donde, cada negocio debe preguntarse:

¿Qué impacto está generando mi empresa en el medio ambiente?

Es impacto, ¿es positivo o negativo?

Si es negativo, ¿qué acciones son perjudiciales para el medio ambiente?

¿Qué remedios puedo aplicar para reducirlos o que desaparezcan de mi negocio?

¿Cómo lo voy  a aplicar de manera práctica en mi negocio?

A partir de haber contestado todas estas preguntas, debemos pasar a diseñar la estrategia empresarial de sostenibilidad para generar buenas prácticas medioambientales que, nos permitirá contribuir a cumplir los ODS.

La sostenibilidad como estrategia empresarial

En el caso de España, nueve de cada diez grandes empresas españolas implantan la sostenibilidad de forma estratégica, lo cual quiere decir que a nivel nacional estamos comprometidos e involucrados con el cuidado del medio ambiente.

No obstante, a nivel mundial, entre las 100 empresas más sostenibles del mundo, solo dos son españolas: Iberdrola e Inditex, ocupando la posición nº 25 y 73 respectivamente.

La sostenibilidad para nuestros clientes

Está demostrado que todas las campañas que nos podemos encontrar están funcionando y está calando en el corazón y mente de las personas, por ende, en el de nuestros clientes.

Es por ello que, como marca con propósito contar con un programa de sostenibilidad fuerte, nos ayudará a que nuestros clientes actuales y futuros, crean en nosotros.

No sé trata sólo de obtener beneficios económicos, se trata de ir más allá, de hacer e incentivar acciones buenas y poderosas que nos ayuden a ser mejores.

Las necesidades y preocupaciones de los clientes están cambiando constantemente y, cada vez más, son más conscientes de lo que compran, exigiendo así un compromiso y una responsabilidad medioambiental aquellas empresas en las que confían e invierten su dinero. Y esto, también es un factor que incentiva cada vez más a las marcas a ser más sostenibles.

¡Vayamos más allá!

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