El buen humor nos posiciona en el corazón de nuestros clientes
El sentido del humor, la risa, provoca que el cerebro secrete endorfinas, serotonina y dopamina, que son las responsables de generar la sensación de bienestar y felicidad.
Estar de buen humor nos hace sentirnos mejor, más felices y afrontar nuestro día a día con una actitud más positiva, hacia nosotros y hacia los demás, logrando una estabilidad mental y física.
Sin duda, el humor es una emoción que nos aporta muchos beneficios y, generalmente, las personas que poseen un buen sentido del humor, transmiten simpatía y buenas vibraciones, generan más cercanía y confianza.
“Un día sin reír es un día perdido”.
Charles Chaplin
En consecuencia, es importante utilizar el buen humor para transmitir los mensajes que queremos a nuestros clientes.
Es una estrategia de comunicación eficiente que da buenos resultados a todas aquellas marcas que lo aplican de manera correcta y respetuosa.
Así que, si quieres ser una marca divertida y, con el objetivo de contagiar tu buen rollo a tus clientes, te vamos a contar cómo puedes aplicar el buen humor, sus beneficios para tus clientes y tu marca, así como algunos ejemplos que pueden inspirarte para llevarlo a cabo.
¡Descúbrelo!
Pero, ¿cómo transmitir buen humor sin morir en el intento?
Tal como hemos comentado anteriormente, el buen humor es un estado de ánimo que nos aporta muchas emociones y sentimientos positivos a las personas.
Sin embargo, es importante saber cómo llevarlo a cabo de manera correcta sin ofender a nadie y encontrar el equilibrio entre lo divertido y lo respetuoso.
Además, transmitir buen humor a través de nuestra web, redes sociales y medios online no es precisamente una tarea fácil, ya que debemos impactar y diferenciarnos ante la competencia.
Primero de todo, debemos tener claro qué mensaje queremos transmitir y de qué manera hacerlo a nuestro público objetivo.
No todas las personas somos iguales. Habrá a quien le haga gracia una cosa y a otra no. Es decir, debemos ser muy exquisitos para saber qué y cómo arrancará una sonrisa a nuestro cliente y qué no.
Por ello, te recomendamos que no trates temas sensibles, como aquellos relacionados con la política, religión, orientación sexual, género, estereotipos o sobre tu competencia.
Por otro lado, tenemos que pensar qué mensaje queremos transmitir, cómo lo queremos transmitir y con qué objetivo lo hacemos. Recuerda que la creatividad será tu mejor aliado.
Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro post: “3 hábitos de las personas con sentido del humor”, donde podrás encontrar algunos hábitos que puedes adquirir para sacar tu lado más divertido. ¡Te inspirará para sacar buenas ideas!
Beneficios de contagiar el buen humor a nuestros clientes
Hacer reír a nuestros clientes nos ayudará, no solo a establecer una relación distendida, sino también a lograr una confianza mutua. Por supuesto, no todo vale. El sentido del humor deberá ser complementario a tu exquisita profesionalidad.
Por esta razón, usar el sentido del humor como una estrategia de comunicación, generará emociones positivas alrededor de nuestra marca.
Así que, si aún no estás convencido/a de ello, te vamos a presentar los beneficios de contagiar el buen humor a nuestros clientes:
– Posicionarás la marca en la mente y corazón de nuestros clientes gracias a las emociones positivas que les despertamos.
– El alcance aumentará. Cuando vemos algo gracioso a través de medios online, sobre todo en redes sociales, solemos compartirlo con nuestros familiares, amigos, compañeros, así que, lograremos llegar a más personas.
– Fomentarás la interacción en tu comunidad online, lo cual, te dará información de valor para poder conocerlos mejor y saber sus preferencias y opiniones.
– Crearás un clima laboral distendido, por lo que tu equipo de trabajo también lo disfrutará y trabajará con más motivación y compromiso.
Conoce más al respecto en la publicación de Harvard Business Review escrita por Alison Beard.
Ejemplos
Son muchas las campañas virales que hemos vivido a lo largo de la historia y varias de ellas, han logrado impactar de manera positiva en sus clientes.
¿Uigo? ¿We go? o ¿Güigo?
Ouigo, la marca francesa de trenes de alta velocidad que ha entrado en España hace pocos meses, se ha viralizado por su carteles publicitarios tanto en las estaciones principales donde opera así como, en sus vagones.
Es una gran ejemplo de cómo algo que nos cuesta pronunciar a los viajeros de la compañía, se ha utilizado de manera divertida para transmitir un mensaje que, sin duda, nos causa una sonrisa y hasta muchos se sienten identificados.
Cambiaste un Rolex, por un Casio. Cambiaste un Ferrari por un Twingo, ¿Te suena?
Sin duda, la canción de Shakira y Bizzarap ha causado mucho furor en los medios de comunicación, así que es una buena oportunidad para viralizar nuestra marca con un tema que es trending topic.
Algunas de las marcas “afectadas”, rápidamente dieron respuesta a través de sus redes sociales con mensajes divertidos y creando campañas exitosas.
Una de ellas fue Casio, quién de manera informal, habla de las ventajas de su reloj resistente al agua, para relacionarla con una frase de la canción sin posicionarse en ninguno de los bandos, manteniéndose totalmente neutral.
A raíz de ello, Casio ha registrado un aumento de +151% en sus seguidores de Instagram. A día de hoy, cuenta con 183.000 seguidores.