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Turismo y restauración para enamorar

La importancia del sector turístico y la restauración en el mercado

Los viajes y la gastronomía son los planes que con mayor frecuencia elegimos en nuestro tiempo de ocio para desconectar de la rutina diaria.

En consecuencia, en el mundo del turismo y de la restauración podemos encontrar miles de marcas cuyas estrategias están diseñadas para atraer a clientes que quieran disfrutar de sus servicios. 

Emocionar es la mejor estrategia de comunicación para tu marca

Pero en un sector donde la competencia es tan alta, cómo podemos llamar la atención de nuestros clientes?¿En qué elementos diferenciadores tenemos que trabajar para conseguir enamorarlos?¿Y qué repitan?.

Aquí te proponemos algunas claves y estrategias de relevancia que debes tener en cuenta para darte a conocer y llegar al corazón de tus clientes y, por supuesto, para fidelizarlos con tu marca.

¡Vamos allá!

Los detalles marcan la diferencia

No lo dudes un segundo. Como lo lees. Los detalles llegan a las personas, generan un impacto positivo en ellas, marcan la diferencia entre tu marca y otras similares y dejan la puerta abierta para que los clientes confíen en ti.

Además, es importante que averigües y conozcas a la perfección a tu público objetivo para saber qué productos y servicios puedes ofrecerlos y qué están dispuestos a adquirir. 

Para esto, las técnicas y herramientas de segmentación serán de gran ayuda para definir qué producto es el más idóneo y para qué tipo de público. Es un ejercicio previo e imprescindible.

Teniendo claro qué necesidades desean satisfacer tus clientes, podrás obtener lo más adecuado para ellos y pulir los detalles que te hagan inolvidable.

Emocionar es la mejor estrategia de comunicación de tu marca

Como decíamos antes, centrarte en las emociones de tu cliente te va ayudar a que confíen en ti y, por ende, a que adquieran tus productos y/o servicios.

Es importante que despiertes sus emociones contando con acciones que conlleven la concienciación social y medioambiental, sobre todo.

Un ejemplo de marca que ha logrado ser diferente en el sector del turismo gracias, no solo a los servicios que ofrece, sino también a su alto nivel de contribución al cuidado del medio ambiente es El Toril Glamping.

El término glamping combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles.​ Es una fusión entre las palabras glamour y camping.

Esta marca ofrece una experiencia única en una finca privada de setenta hectáreas situada en un entorno rural extraordinario y muy cerca de una de las capitales con gran interés histórico: Toledo (España).

Su estrategia está claramente alineada con la sostenibilidad, por ello, que su propósito sea claro: generar experiencias con una desconexión absoluta, en un espacio natural respetando el ecosistema, la vegetación y su fauna. 

Si quieres saber más, no te puedes perder la entrevista que realizamos a Carlos Roca de Togores Legaza, CEO de El Toril Glamping Experience.

Utilizar la tecnología para diferenciarte

El desarrollo tecnológico también permite a las marcas de turismo y restauración desarrollar estrategias de diferenciación con sus competidores directos.

Hemos visto cómo durante y después de la pandemia del covid-19, los restaurantes y hoteles han incorporado la automatización de procesos, así como digitalizado algunos de sus servicios y productos.

Ahora estamos familiarizados con las cartas o menús mediante códigos QR, electrodomésticos conectados a la red (IoT) e, incluso, vivir experiencias en viajes mediante apps realizadas con realidad aumentada.
Un ejemplo de marca de turismo que ha sabido desarrollar productos de interés mediante el uso de la tecnología de vanguardia es AR Vision, una empresa que se dedica al desarrollo de productos de tecnologías inmersivas (VR, AR y MR) .

Imagen de la web de AR Vision
Imagen de la web de AR Vision

Mediante su app CulturAR, el turista dispone de distintos contenidos en 2D y 3D para personalizar su experiencia. Se trata de una aplicación que permite añadir información de valor en realidad aumentada sobre lugares de interés turístico, escaneando marcadores y su geolocalización. 

Te recomendamos conocer los cómos y el impacto de la aplicación en esta entrevista que realizamos a Ana Teresa Arrebola, Deputy CEO de la marca. ¡Seguro que aprendes mucho y te da pistas!

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