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Cómo enamorar a tus clientes este San Valentín

Diferenciarse: el factor clave en tu campaña de marketing para este San Valentín

El día de San Valentín ya está “en puertas” y muchas marcas han lanzado sus mejores campañas de comunicación y marketing para atraer a sus clientes desde el amor, la creatividad, los valores y por supuesto, desde la sostenibilidad.

Diferenciarse el factor clave en tu campaña de marketing para este San Valentín

Son muchas las ideas que salen al mercado y en un mundo competitivo como en el que nos encontramos, diferenciarse es la clave a la hora de triunfar y conseguir llegar al corazón de nuestros clientes.

Como siempre, esa diferenciación debe tener una base clara y sólida: actuar generando emociones.

Si aún no has podido llevar a cabo tu estrategia de marketing para este San Valentín, sigue leyendo, porque te vamos a hablar de algunas acciones que puedes llevar a cabo de manera express para este día.

San Valentín: ¿solo un negocio para las marcas?

Existe un gran debate sobre qué objetivo tiene el día de San Valentín en nuestra sociedad. 

Algunas personas aseguran que es solo una estrategia de marketing para que las marcas ganen más dinero y, en cambio otras, aseguran que es un día muy especial, donde la sociedad se detiene, para demostrar el amor, no solo a través de regalos materiales, sino también a través de experiencias que conlleven compartir, disfrutar, agradecer y enriquecer una relación. 

Es evidente que un sentimiento como el amor no solo se debe demostrar este día, pero ¿por qué no dedicarle un día a disfrutarlo y demostrarlo con pasión y esmero?

San Valentín ¿solo un negocio para las marcas

Además, recuerda que el amor no tiene por qué centrarse solo en relaciones de pareja, sino también de amistad, familiares, compañeros de trabajo, personas relevantes que han estado ahí en momentos concretos de nuestras vidas, etc.

Por tanto, te invitamos a formar parte de este día, a disfrutarlo y compartirlo  teniendo algún detalle con aquellas personas que, emocionalmente, son importantes para ti, y siempre de manera responsable, sostenible y respetuosa con el planeta.

Así que, si eres de esas marcas que aún no se han decidido a lanzar su campaña, te animamos a brillar con tus ideas aún más innovadoras, emotivas, ofreciendo regalos únicos que, realmente, lleguen a enamorar a tu público objetivo.

¿Cómo llegar al corazón de tus clientes en el día del amor?

Existe una gran variedad de estrategias de comunicación y marketing que puedes ejecutar en tu marca en un día como el de San Valentín. Elabora mensajes destinados a:

  • Empoderar el amor hacia ti mismo/misma: En los tiempos que corren, la inteligencia emocional y el cuidado de nuestra mente se encuentran entre nuestras prioridades.  Para ello, crear mensajes relacionados con el fortalecimiento del autoestima es una acción muy gratamente aceptada.
  • Transmitir ternura, agradecimiento y respeto a través de tus redes sociales, relacionados con valores, la experiencia y el propósito compartido.
  • Invitar a tus clientes a compartir sus momentos más especiales a lo largo del día o a que compartan los momentos más divertidos de su relación
  • Evitar centrar el día solo en relaciones de pareja, extendiendo el contexto hacia relaciones de amistad, familiares, laborales, incluso con nuestras mascotas, etc.
  • Reforzar tu marca de employer branding. Ten un detalle con tu personal, sorpréndelos. Te aseguramos que será un recuerdo que, sin duda, les llegará al corazón.
  • Transmitir el valor de la inclusión social, las emociones tan positivas que genera colaborar en hacer una sociedad más justa, más equitativa. ¿No es también un acto de amor?
¿Cómo llegar al corazón de tus clientes en el día del amor?
  • Apoyar obras sociales aportando un porcentaje de tus beneficios a una ONG, asociación o fundación con la que quieras colaborar.

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